Agroturismo Cerdeña

Muchos definen a Cerdeña como un lugar único y maravilloso donde el tiempo se pasa sin darnos cuenta gracias a la belleza de sus costas. Pero esta encantadora isla italiana tiene más que ofrecer aparte de playas, también tiene ecosistemas naturales con parajes únicos e incomparables. Si piensas viajar a Cerdeña no puedes pasar por alto las casas rurales que tenemos a tu disposición. Estas están diseñadas para que puedas alojarte en el mejor lugar y disfrutes al máximo de un turismo rural fascinante.

Lee más sobre Agroturismo Cerdeña
Leer más sobre:

Agroturismo Cerdeña

Muchos definen a Cerdeña como un lugar único y maravilloso donde el tiempo se pasa sin darnos cuenta gracias a la belleza de sus costas. Pero esta encantadora isla italiana tiene más que ofrecer aparte de playas, también tiene ecosistemas naturales con parajes únicos e incomparables. Si piensas viajar a Cerdeña no puedes pasar por alto las casas rurales que tenemos a tu disposición. Estas están diseñadas para que puedas alojarte en el mejor lugar y disfrutes al máximo de un turismo rural fascinante.

La naturaleza que ofrece Cerdeña

Cerdeña es uno de esos lugares que rápidamente se vuelve tu destino preferido. Es un sitio idóneo para visitar en cualquier época del año y cuenta con playas que son conocidas como las más bellas del mar mediterráneo, aparte tiene un corazón montañoso con bosques, fauna y mucho más. Las playas son realmente increíbles pues ofrecen maravillosos paisajes, permiten observar un atardecer espectacular y tienen una gran variedad de azules en sus aguas que permiten observar el bello fondo marino. Al norte de la isla las playas se caracterizan por sus aguas cristalinas y arena fina. En esta zona se encuentra un archipiélago llamado Spiaggie Rosa que se destaca por su arena de color rojiza, por lo que es uno de los sitios más atractivos y únicos. Al este de Cerdeña encontrarás calas de aguas cristalinas rodeadas por grandes piedras que pueden impedir un fácil acceso, pero que sin duda merece la pena visitarlas. Aquí se encuentra Berchida, la cual es conocida como la playa del descanso por la sensación de paz y tranquilidad que transmite. En la costa oeste las playas son únicas y vírgenes por lo que te ofrece privacidad y tranquilidad. Y en la costa sur, las impresionantes playas están rodeadas de mucha vegetación. Pero Cerdeña no solo tiene playas encantadoras. Aquí también puedes ver el Capo d´Orso, la cual es una majestuosa roca que tiene forma de oso mirando el horizonte y que se ha formado con el paso de los años debido al viento y la lluvia. Así mismo, puedes ver el farallón más grande de Cerdeña conocido como Pan de Azúcar, pues tiene 133 metros de altura y se puede recorrer en lancha para observar de cerca la verticalidad de la gran roca. Cerdeña también tiene varias islas pequeñas a su alrededor con atractivos particulares. Por otro lado, aquí hay parques naturales como el Molentargius, donde puedes tener la oportunidad de observar flamencos rosas en estado salvaje. Esta isla italiana también cuenta con varias cuevas que se pueden visitar. Cada una tiene su atractivo único y algunas de las más destacadas son las cuevas de Neptuno, donde pueden observarse estalagmitas, estalactitas y un lago en su interior. Por otro lado, en la reserva de Giara di Gesturi tendrás uno de los paisajes más hermosos y cautivadores de la isla. Aquí hay bosques de alcornoques y robles, así como los famosos caballos salvajes. Si vas a la zona de la Barbaglia puedes conocer la cadena montañosa del Supramonte y tener la oportunidad de observar las gargantas del cañón de Gorropu, las cuales llegan a una altura de 500 metros en su punto más alto. Aquí también encontrarás la posibilidad de ver impresionantes arquitecturas, castillos, torres y monumentos históricos que al visitarlos te harán vivir y sentir de cerca la historia de Cerdeña.

Actividades que puedes hacer durante tus vacaciones

Aunque lo que más destaca en Cerdeña son sus playas, las actividades que puedes realizar en la isla son muy amplias y abarcan más que poder bañarte en sus maravillosas aguas. Tienes la oportunidad de hacer excursiones submarinas, deportes acuáticos, descenso de cañones y viajar en velero por las costas. En el cañón de Gorropu puedes practicar trekking y el pan de azúcar lo puedes escalar en caso de que te gusten los deportes extremos. También encontrarás montañas con senderos que te permitirán hacer tours y excursiones, así como disfrutar de un gran paisaje. Puedes ir a tour por viñedos con catas gastronómicas y mucho más. Si vas con niños puedes llevarlos a parques acuáticos o al famoso viaje en el Trenino Verde. En Carbonia-Iglesias puedes encontrar una cabaña dentro de una granja con una buena privacidad. Esta casa rural está ubicada en un valle y rodeado de un olivar con frutales donde hay peras, kakis, higos chumbos, castañas, almendras y más. Así mismo, tienes la costa a solo 10 kilómetros donde encontrarás calas y playas muy tranquilas y pequeñas. Aparte, cerca hay muchas rutas gracias a los parques y sierras naturales que se encuentran alrededor. Sin duda, esta es una de las mejores opciones para hospedarte en Cerdeña.

Clima

Cerdeña cuenta con un clima encantador. Aquí podrás disfrutar desde un caluroso verano hasta un invierno frío y nevado en las zonas montañosas. Sin embargo, el clima no es extremo, por lo que es un lugar perfecto para disfrutar en cualquier época del aó. En verano la temperatura puede ser de 30ºC, un clima maravilloso y propicio para disfrutar de las espectaculares playas de Cerdeña. En los húmedos inviernos la temperatura mínima es de 15ºC y en cuanto al otoño y primavera el clima es algo templado.

Tipos de alojamientos en Cerdeña

Todas nuestras instalaciones en Cerdeña cuentan con un hermoso entorno y espacio donde podrás disfrutar al máximo de la naturaleza al mismo tiempo que te sientes como en casa. Muchas de nuestras opciones en casas rurales están rodeadas de campos ideales para un turismo rural. Cada uno de estos espacios que te ofrecemos están cómodamente equipados y siempre encontrarás las habitaciones debidamente arregladas. Así mismo, tienen todo lo que necesitas para estar a gusto en ellas. Tienes la posibilidad de decidir el tamaño de la casa rural empezando por la cantidad de dormitorios y baños que necesitas. A este respecto, puedes elegir hospedaje desde 1 habitación hasta más de 10, por lo que siempre se adaptan al número de acompañantes que lleves. Interiormente nuestras casas poseen sala y comedor, aparte están adecuadas a tus necesidades para lo cual normalmente incluyen cómodos sillones. Por otro lado, la cocina tiene todos los accesorios que requieres, incluso pueden tener horno, lavavajillas y mucho más. En cuanto al exterior, su belleza se basa en el espacio y la naturaleza que la rodea. Algunas casas tienen entornos de campos, granjas y extensiones de cultivos, mientras que otras están rodeadas de bosques, montañas, valles y otras vistas naturales impresionantes.