Agroturismo España

Si te gusta la vida de campo o deseas experimentar este estilo de vida entonces puedes hacer agroturismo en España. Para quienes desean alejarse de la vida urbana y pasar unos días diferentes en familia sin duda esta puede ser la opción perfecta. Tienes la posibilidad de hospedarte en nuestras casas rurales, ideales para que vivas una vida de campo rodeado de animales de granja y otras actividades rurales. Esta es una de las mejores opciones si vas a viajar con niños, pues ellos disfrutan mucho de este tipo de turismo.

Lee más sobre agroturismo España

Juntos colaboramos en proyectos locales

Más detalles

Leer más sobre:

Agroturismo España

Si te gusta la vida de campo o deseas experimentar este estilo de vida entonces puedes hacer agroturismo en España. Para quienes desean alejarse de la vida urbana y pasar unos días diferentes en familia sin duda esta puede ser la opción perfecta. Tienes la posibilidad de hospedarte en nuestras casas rurales, ideales para que vivas una vida de campo rodeado de animales de granja y otras actividades rurales. Esta es una de las mejores opciones si vas a viajar con niños, pues ellos disfrutan mucho de este tipo de turismo.

Descubre la bella naturaleza que ofrece España

La naturaleza que ofrece España es muy especial, pues tiene parajes y ambientes que son únicos o se caracterizan por ser los mejores del mundo. Lo mejor es que este país también se destaca por tener entre sus espacios naturales muchas áreas agrícolas donde se disfruta de actividades de campo. Aquí encontrarás cordilleras montañosas, costas con impresionantes acantilados y todo tipo de vegetación. Aparte España cuenta con bosques de olivos, desiertos áridos, dunas, islas de origen volcánico y mucho más. En Navarra se encuentra una selva de abetos y hayas que en otoño ofrece uno de los paisajes más hermosos con suelos llenos de hojas que forman una alfombra marrón inigualable. Aparte esta área cuenta con una gran variedad de especies animales y vegetales. También hay unas formidables formaciones rocosas que se han erosionado de una forma geométrica impresionante en la ciudad de Huesca. Aquí es posible apreciar una maravillosa vista de unos monumentos naturales que los escaladores adoran. España también tiene muchas playas realmente hermosas y una de las más visitadas es la de Las Catedrales en Galicia. Aparte de sus aguas cristalinas, aquí se encuentran formaciones rocosas en formas de arcos y bóvedas que se pueden explorar cuando la marea está baja. Si vas a Huelva tendrás la oportunidad de ver una de las biodiversidades más asombrosas de Europa al visitar Doñana. Aquí hay dunas, pinares, humedales, playas, ríos y animales como flamencos y otras especies de aves. Esta es solo una parte de toda la naturaleza que tiene España para ofrecerte. Por lo que puedes aprovechar y conocer las maravillas naturales de este país mientras haces un agroturismo fascinante.

Actividades que puedes realizar durante tus vacaciones en España

Las principales actividades que puedes realizar son las tareas tradicionales que se realizan en las granjas. En algunos alojamientos te ofrecen la posibilidad de aprender todas estas labores rurales y te enseñan a hacerlo. Entre las actividades puedes alimentar y cuidar a los animales. Si vas con niños esto es algo que les encantará, pues podrán tener máximo contacto con los animales y aprender a cuidarlos. Las tareas con animales pueden incluir el pastorear ovejas, recolectar los huevos de las gallinas y ordeñar vacas. Así mismo, puedes sacar a pasear burros, esquilar ovejas y cuidar caballos. Todo depende de la granja donde te encuentres. Por otro lado, tienes la posibilidad de cuidar los huertos y recolectar verduras. También puedes recoger frutas y aprender su cuidado y formas de cultivo. Incluso podrás hacer labranza de campo y riego para colaborar con la producción agrícola. Lo mejor es que también puedes degustar los productos recolectados. En algunas granjas también puedes hacer rutas para aprender las actividades para hacer vino y sidra. Y, además, es posible que puedas participar en su producción y catar el vino o sidra. El agroturismo también puede abarcar el proceso de elaborar productos gastronómicos como queso, pan, mermelada, miel, cuajadas, yogures y más. Aparte también puedes aprender a elaborar artesanía trabajando con cerámica o barro, así como hacer aceites aromáticos o adornos naturales. Lo mejor de realizar agroturismo en España es que también puedes disfrutar de fiestas características de la vida de campo de esta región. En los Lagos de Covadonga se realiza la fiesta del pastor y también se efectúa la vendimia de La Rioja que puedes aprovechar si se te presenta la oportunidad. Sin embargo, la naturaleza de España también te ofrece muchas otras actividades diferentes al agroturismo, lo cual te da la posibilidad de alternar o combinar tus actividades durante tu estadía en este país. Puedes incluir desde senderismo hasta deportes extremos como barranquismo o escalada. Por otro lado, también puedes decidir quedarte en tu lugar de hospedaje y descansar relajado observando el paisaje o los campos y animales de la granja.

Clima

Así como España tiene variedad en naturaleza y parajes también cuenta con climas de todo tipo. Por lo que dependiendo de la región donde vayas podrás disfrutar de un clima en particular. ¿Qué tipo de clima te gustaría tener para hacer agroturismo? Seguro aquí podrás encontrarlo. A este respecto en la zona norte tendrás un clima húmedo y templado, mientras que en las costas las temperaturas son calurosas. En el centro del país tienen climas extremos, bien sea bastante fríos o muy calientes. En cuanto a la ubicación de nuestras casas rurales para el agroturismo, estas te dan la posibilidad de visitar la mayoría de las ciudades o provincias de España. Puedes ir a Andalucía, Valencia, Extremadura, Aragón, Cataluña, Asturias y más. Con respecto al espacio estas se encuentran en granjas o cerca de estas. Aparte, están lejos de la ciudad y la vida urbana pues se encuentran dentro de la naturaleza, ofreciendo así alrededores completamente naturales.

Tipos de alojamiento

Puedes elegir la estancia más adecuada para disfrutar al máximo tus días de agroturismo en España. Para ello te ofrecemos muchas opciones con casas naturaleza de todo tipo, tamaño y en diferentes ubicaciones. Todas las casas rurales que ponemos a tu disposición te dan la posibilidad de hacer agroturismo, pues algunas están ubicadas en granjas de modo que puedes tener una experiencia más completa de vida de campo. En su interior vas a tener todos los servicios que necesitas para sentirte cómodo, incluso puedes tener Internet y TV si lo deseas. Por otro lado, te garantizamos dormitorios cómodos, baños acogedores, salas de estar confortables y cocinas equipadas con todo lo que necesitas. También puedes considerar servicios adicionales como la posibilidad de llevar a tu mascota, barbacoa, sauna, calefacción, chimenea y más. Incluso si llevas un bebé puedes optar por cuna y trona. ¡No esperes más y reserva ahora tu experiencia de agroturismo en España!