41 Casas de la naturaleza
Leer más sobre:

Agroturismo Extremadura

Al suroeste de la península ibérica, justo en la frontera con Portugal, podrás encontrar una de las comunidades más bonitas de España para pasar las vacaciones. Nos referimos a Extremadura, cuyo clima mediterráneo hace que el sol brille prácticamente todo el año. Así que si buscas unas vacaciones soleadas, reserva un agroturismo en Extremadura con Casanaturaleza.es y descubre todo lo que está fantástica región te puede ofrecer. Desde sierras con montañas que te dejarán con la boca abierta, has las cuevas más bonitas del país. ¡Sigue leyendo y no te pierdas nada!

Lugares naturales que te dejarán sin habla: la Sierra de San Pedro

¿Te gustan las aves? ¿Quieres descubrir un lugar donde ver todo tipo de especies en su hábitat natural? Entonces debes ir a la Sierra de San Pedro. Se encuentra en Cáceres, y en este bonito lugar podrás ver montañas, bosques de alcornoques y encinas, y mucho más. Pero como hemos dicho, es un sitio estupendo para ver aves. De hecho, se trata de una zona ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) y también de zona ZEC (Zona de Especial Conservación). Y esto se debe a que allí viven todo tipo de rapaces protegidas, como el buitre negro, el águila imperial o el águila real. Además, también es un refugio para las colonias de murciélagos. Si vas a este lugar, ¡que no se te olviden ni los prismáticos ni la cámara de fotos!

Las impresionantes formaciones de Los Barruecos

Los Barruecos es un espacio natural que se declaro Monumento Natural en el año 1996. Y esta vez no es por la fauna o la flora, sino por su geología. Es decir, las impresionantes formaciones rocosas del entorno. Y es que, si vas allí, podrás ver bolos graníticos enormes que forman todo tipo de esculturas naturales. No obstante, también encontrarás grandes formaciones de agua formadas a partir de lluvias y pequeños arroyos del rió Salor. Así pues, estas charcas son el entorno perfecto para ver a una gran cantidad de aves acuáticas como garzas y ánades, y a otras rapaces de menor tamaño como los milanos. Gracias a esto, también ha sido declarada zona ZEPA.

Visitas subterráneas en tu estancia en el agroturismo de Extremadura: Ibor

Si quieres conocer una de las cuevas más llamativas de todo el territorio, planea una excursión a la de Castañar de Ibor. Se trata de una cuave kárstica en la que, gracias a sus materiales, podrás ver muchísimos espleotemas en todas sus galerías. Desde las conocidas estalacticas y estalagmitas, hasta las bonitas geodas. No obstante, lo que llama la atención de esta cueva son sus colores. El manganeso, el hierro, la calcita y el argonito, entre ortro, hacen que cada espleotema tenga un color único. ¡Es un espectáculo para la vista!

La belleza de la mina La Joyona

Por último, no podíamos olvidarnos de mencionar la mina La Joyona. Este lugar es una mina de hierro antigua que, una vez abandonada, ha sido reclamada por la naturaleza. Por ello, el entorno de la zona es ahora Monumento Nacional. El microclima que hay dentro de la mina ha creado un ecosistema único de vegetación riparia y flora rupícola. Además, dentro de la cueva, ¡también hay aves! Allí, especies como la golondrina y el vencejo han hecho sus nidos y la han convertido en su hogar. ¡Es un lugar único! ¿Quieres ver todo esto y mucho más! Pues reserva con Casanaturaleza.es un agroturismo en Extremadura y pasa unas vacaciones rodeado de todo tipo de naturaleza. ¡Te esperamos!