Agroturismo Galicia

Si estás buscando disfrutar del agroturismo, en Galicia vas a encontrar excelentes espacios y rincones naturales para vivir una experiencia rural fantástica. La naturaleza de esta comunidad española te dará todo lo que esperas y mucho más. No puedes pasar tus días aquí sin antes asegurarte de contar con un buen alojamiento, para lo cual te ofrecemos las mejores casas rurales o de campo haciendo que tu estadía sea la mejor posible.

Lee más sobre Agroturismo Galicia

Juntos colaboramos en proyectos locales

Más detalles

Leer más sobre:

Agroturismo Galicia

Si estás buscando disfrutar del agroturismo, en Galicia vas a encontrar excelentes espacios y rincones naturales para vivir una experiencia rural fantástica. La naturaleza de esta comunidad española te dará todo lo que esperas y mucho más. No puedes pasar tus días aquí sin antes asegurarte de contar con un buen alojamiento, para lo cual te ofrecemos las mejores casas rurales o de campo haciendo que tu estadía sea la mejor posible.

La naturaleza que ofrece Galicia

El clima en general es frío; de hecho, en promedio la temperatura no pasa los 19°C, por lo que muchos prefieren visitar Galicia en verano. En las costas el clima es atlántico y se va suavizando hacia el interior para un clima continental. Los parajes naturales de esta comunidad española están compuestos de cañones, acantilados, bosques, lagos, ríos, cascadas y una costa con playas e islas de una belleza asombrosa. Así mismo, cuenta con una gran fauna y flora que complementa aún más los rincones naturales. Uno de los sitios con un paisaje cautivador y que sobresale en la naturaleza gallega son los Cañones del Sil. Esta es una región de montaña donde el río Sil ha formado cañones de roca granítica llenos de vegetación y con hasta 500 metros de altura. Aquí se disfrutan unas vistas más que espectaculares. Las islas Cíes forman parte de uno de los parques naturales más visitados, el Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia. En esta región hay varios archipiélagos protegidos, pues su belleza es única ofreciendo playas paradisíacas como la Playa de Rodas calificada como la mejor del mundo. La cascada más grande de la comunidad tiene 60 metros de altura y está formada por el río Toxa. Lo fascinante de esta caída de agua es que está rodeada de un hermoso bosque con especies autóctonas. Además, está la cascada de Seimeira de Vilagocende con 50 metros de altura, la cual también merece la pena conocer. Uno de los humedales más importantes de España se encuentra en la Ría de Ortigueira, donde hay dos grandes puntas rocosas conocidas como cabo Ortegal y cabo de Estaca de Bares. Aquí hay una fauna y vegetación impresionante, así como grandes acantilados, arenales y playas. El parque natural más visitado de la comunidad se encuentra en La Coruña y su principal interés es la única duna móvil de todo el litoral, que tiene 1 km de largo y más de 200 metros de ancho. Aquí también hay una laguna de agua dulce y otra de agua salada donde se pueden observar hasta 3000 especies de aves. En la frontera con Portugal está el Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés, un espacio protegido en el que encontramos entre sus bellezas naturales paisajes con macizos de granito, glaciares, fuentes termales y monumentos megalíticos. Además, alberga al águila real, así como al buitre leonado y otras especies de águilas.

Actividades que puedes hacer durante tus vacaciones

En Galicia existen muchos pueblos y sitios perfectos para disfrutar del agroturismo pues esta comunidad tiene una gran tradición de trabajar la tierra. A parte hay grandes viñedos y otros espacios donde vivir una excelente experiencia de agroturismo. Hay varios pueblos marineros donde se destaca la pesca. Además de hermosas playas. Cunado las visiten puedes aprovechar para pescar también tú, si disfrutas de esta actividad. También puedes probar la gastronomía de estos sitios que se caracterizan por sus delicias del mar. Así mismo, hay pueblos donde se vive de la agricultura y que son ideales para pasar un día conociendo las actividades de cultivo, observar la producción de la tierra y hasta probar los productos cosechados. Sin olvidar hacer algún recorrido entre los viñedos. También tienes grandes posibilidades para hacer actividades donde descubras lo mejor de la naturaleza gallega. Las excursiones y el senderismo son opciones perfectas para recorrer las variadas rutas que existen por los parajes más impresionantes de la comarca de Galicia. Puedes hacer ciclismo de montaña, recorridos en caballo, alquilar un barco para navegar o volar en avioneta para observar desde el cielo los paisajes de la bella Galicia. Vayas a donde vayas siempre tendrás la oportunidad de hacer algún tour o practicar deporte al aire libre.En los ríos puedes disfrutar de la adrenalina haciendo rafting o barranquismo. Si vas a la playa puedes hacer desde submarinismo hasta wakesurf en moto de agua o lanchas. Y para los más extremos el puenting es una excelente opción. No podemos dejar de lado la oportunidad que también tienes de conocer castillos, monumentos, museos, catedrales y muchos otros sitios interesantes y espectaculares de las ciudades más emblemáticas del territorio gallego.

Tipos de alojamiento

Nuestras casas naturaleza te ofrecen lo mejor para disfrutar del agroturismo y la naturaleza gallega. Puesto que se encuentran en un entorno completamente natural, la paz y belleza que te rodeará será única. Muchas de las estancias están construidas de manera ecológica. Algunas hechas de piedra con un excelente acabado, que te permiten sentirte en un ambiente totalmente rural y natural. A parte, el exterior está preparado y cuidado para que puedas disfrutar cada rincón del alojamiento. Respecto a esto, la mayoría tienen hermosos jardines, así como césped o prados. Y las vistas alrededor son fascinantes por lo que puedes disfrutar de lagunas, montañas, bosques o el mar, todo depende de la ubicación de la casa rural donde te hospedes. Puedes optar por una estancia en una finca, cerca de un pueblo o aislada en medio de la naturaleza, bien sea en un bosque o una montaña. Además, muchas de estas tienen cerca los mejores sitios turísticos que visitar en Galicia, así como rutas de senderismo, lo cual te da más facilidad de hacer actividades. Con respecto a su interior puedes estar seguro de que tendrás todo lo que requieres para tu comodidad. De hecho, algunas cuentan con Wifi, chimenea, calefacción y TV para que tengas el máximo confort. También puedes disfrutar de una piscina en el exterior para que te refresques en verano. Entre la selección de casas naturaleza en Galicia vas a encontrar opciones donde hay instalaciones adecuadas para bebés, así como la posibilidad de llevar a tu mascota a disfrutar contigo.