35 Casas de la naturaleza

Agroturismo Galicia

Agroturismo en Galicia

Escoger un agroturismo en Galicia es una gran idea si te gustan las vacaciones rodeado de espacios naturales. Con uno de estos alojamientos, podrás conocer la naturaleza y la cultura de la zona de forma más profunda, ya que tendrás la oportunidad de vivir como lo hacen los habitantes locales. ¿Quieres sentir en tus propias manos lo que son las tareas del campo? Entonces los agroturismos son para ti. Por lo tanto, te contaremos lo que puedes descubrir en uno de estos alojamientos en Galicia.

La belleza natural gallega

Uno de los lugares más destacados de la provincia, cuya belleza atrae a miles de turistas al año, es el parque nacional de las Islas Atlánticas. Está formado por las islas Cíes (las más famosas), las Ons, la isla de Cortegada, y Sálvora. Solo puedes acceder en barco, y el aforo está restringido para proteger la fauna y la flora tan exclusiva del lugar. Durante tu viaje en barco, podrás ver delfines si tienes suerte, y una vez llegues allí, podrás sumergirte en su naturaleza salvaje. Las playas están consideradas como las mejores del mundo gracias a sus aguas cristalinas y su arena blanca. Y podrás ver miles de especies de animales diferentes, algunas de las cuales solo podrás ver en estas islas.

Para conocer más fauna y flora autóctona

Y si quieres conocer más fauna y flora autóctona, visita el parque natural Baixa Limia, en Ourense. Junto con el parque nacional Peneda-Gêres de Portugal, forman la Reserva de la Biosfera Gêres-Xurés. Allí habitan aves rapaces como el águila real. De hecho, este parque sirve como santuario para esta especie en peligro de extinción, ya que allí están protegidas. Pero no solo encontrarás animales, también el paisaje te quitará el aliento. Las montañas y macizos de la zona están formados por granito y, si vas en la época adecuada, podrás ver los glaciares que se forman con las bajas temperaturas. ¡Y no te pierdas sus aguas termales!

Actividades que podrás realizar durante tu estancia en un agroturismo en Galicia

¿Te gustan las actividades acuáticas? Pues durante tu estancia en un agroturismo en Galicia, podrás practicar todo tipo de aventuras. Desde la tranquilidad de un paseo en kayak, piragua o crucero, hasta la adrenalina de los aqua karts, el rafting o el esquí acuático. Gracias a la gran cantidad de ríos y playas de esta zona, existen infinidad de empresas que te facilitarán todas estas aventuras. Por ejemplo, en la plata de Sanxenxo, podrás disfrutar del flyboard y volar por encima de las aguas propulsado desde los pies. ¿Te atreves a probarlo?

Para disfrutar de tus vacaciones a tu manera

Pero, si prefieres mantener los pies en la tierra y estar seco, ¿por qué no prueba una de las miles de rutas de senderismo de Galicia? Podrás pasear en plena naturaleza a caballo, en bicicleta o caminando. Por ejemplo, recorre parte del conocido camino de Santiago y descubre la historia de Galicia. También puedes pasar cerca de la playa de las Catedrales en bicicleta y disfrutar del espectáculo de una manera distinta. En definitiva, tienes opciones infinitas para disfrutar de tus vacaciones a tu manera. Por lo tanto, ya sabes. Descubre la naturaleza y la cultura local con un agroturismo en Galicia. Es la mejor manera de vivir unas vacaciones en las que conectar completamente con el entorno. ¿A qué estás esperando? Reserva con Casanaturaleza.es!