Agroturismo Grecia

Agroturismo en Grecia

Lee más sobre Agroturismo Grecia
Leer más sobre:

Agroturismo en Grecia

En la zona sur de Europa, junto a las aguas de mar Mediterráneo, el Egeo y el Jónico, se encuentra Grecia, la cuna de la civilización Occidental. Lugar de nacimiento de la filosofía y los juegos olímpicos, además de la mitología más conocida desde tiempos inmemoriales, esta región es rica en ríos, montañas e islas. El clima mediterráneo, con sus veranos cálidos y sus inviernos templados, es el perfecto acompañante para vivir una aventura legendaria. Escoge un agroturismo en Grecia con Casanaturaleza.es y prepárate para recorrer un entorno completamente único en el mundo. ¿Estás preparado? ¡Pues sigue leyendo!

Un medio ambiente acuático para conocer el mar de Grecia

El Parque Nacional Marino de Alónnisos se fundó en 1992, y fue el primero de su tipo en el país. Sus más de dos mil kilómetros cuadraros hacen de él la zona protegida más grande de Europa. Y es lógico, ya que ocupa, nada más y nada menos, que siete islas habitadas, y ¡veintidós islotes! Así que hay espacio de sobra para que sus más de trescientas especies de peces vivan con tranquilidad. Pero también hay sitio para especies terrestres como la cabra salvaje, que es una de las especies características del lugar. En las orillas del agua, encontrarás a las raras focas monjes. No olvides sacarles una foto, porque las que viven allí son una de las pocas que quedan en el mar Mediterráneo. Finalmente, por los cielos, verás gaviotas blancas águilas de Bonelli y cormoranes. Es todo un show de vida salvaje que no puedes perderte.

Y ahora, un poco de mitología

Como ya hemos dicho, Grecia es la cuna de la mitología, ¡literalmente! En el Parque Nacional del Monte Parnaso, conocerás el lugar en el que nació el dios Apolo. Se encuentra en Delfos (ahora hablaremos de este sitio), y se fundó en el año 1938. Allí está el Monte Parnaso, en cuya cima se situaba el santuario de Apolo. Los alrededores están poblados con bosques de abetos, cuevas y plantas insólitas únicas del lugar. En cuanto a la fauna, hay pequeños mamíferos como zorros, ardillas, liebres y mofetas. Pero no son los únicos, también podrás encontrar (aunque con un poco más de dificultad) a los asombrosos zorros y chacales. Sobrevolando los picos, verás lechuzas, perdices, halcones y palomas silvestres.

Dioses y naturaleza, todo en uno con tu agroturismo en Grecia

En la Antigua Grecia, Apolo era el hijo de Zeus, y el dios del sol. Era el encargado de arrastrar el sol alrededor de la tierra con su carruaje para traer la luz del día a los helenos. Sin embargo, también era el dios de la profecía, y su lugar de nacimiento, Delfos, era el hogar del oráculo. Así que anímate a visitar el antiguo templo de Apolo, rodeado de naturaleza milenaria, durante tu estancia en un agroturismo en Grecia. ¡Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO!

El templo de Poseidón

Al sureste de la capital de Grecia, Atenas, encontrarás un entorno natural indómito que tiene como protagonista el tempo de Poseidón. Por supuesto, se encuentra a orillas del agua y ofrece unas vistas estupendas al mar. Es un lugar ideal para entrar en armonía con las aguas. ¿Te interesa conocer más sobre este bonito país? Entonces, reserva un agroturismo en Grecia con Casanaturaleza.es y déjate llevar por la voluntad de los dioses. ¡Será un viaje mítico!