Would you rather browse this website in English? Click here to switch to our English website.

Agroturismo Italia

Agroturismo en Italia

Lee más sobre agroturismo Italia

Agroturismo Italia

Agroturismo en Italia

Si hay un país cuya naturaleza destaca por su variedad, es Italia. Desde los valles y colinas de colores tostados que puedes encontrar en la Toscana, hasta los impresionantes altura de las montañas de los Alpes y los Apeninos. Y no solo eso, ya que si te decides por algún agroturismo en Italia de Casanaturaleza.es para tus vacaciones, también tendrás cerca varias de las mejores costas de Europa. Sigue leyendo si quieres saber todo lo que puedes hacer en unas vacaciones en este país mediterráneo.

Dos parques nacionales imprescindibles para conocer la naturaleza italiana

Empecemos por la montaña con el Parque Nacional Gran Paradiso. Podrás visitarlo en las zonas de Piemonte y Valle d’Aosta y, durante tu excursión, pasarás por bosques de abetos y laureles. Además, allí podrás subir el Gran Paradiso, el monte de más de cuatro mil metros de altura que da nombre al parque. Eso sí, no solo podrás ver la montaña, también los lagos y valle que hay en sus más de setenta mil hectáreas de superficie. Así mismo, gracias a su terreno alpino, no te será muy difícil encontrarte con fauna como el íbice (o cabra montesa), que es el símbolo del parque. También verás marmotas, y aves como águilas reales. ¡Es perfecto para niños y adultos!

¿Porqué alquilar un agroturismo en Italia?

Por otro lado, los amantes del mundo marino tienen que hacer una visita obligada al Parque Nacional de Italia Archipiélago Toscano. A fin de cuentas, gracias a sus más de 55 hectáreas de mar, es al parque marino más grande de todo el Mediterráneo. Incluye las islas de Capraia, Gorgona, Elba, Pianosa, Montecristo, del Giglio y Giannutri, entre otras, y son un lugar perfecto para la observación de aves marinas. Puedes visitar las islas a pie o en bicicleta, y descubrir los preciosos paisajes de playa que ofrecen todas ellas. Y, si te apetece conocer el fondo mariano, también hay varias empresas especializadas en excursiones de buceo para que puedas ver los peces de la zona.

Disfruta de las actividades al aire libre con tu agroturismo en Italia

Pero Italia tiene mucho más que solo parques naturales. ¿Te gustan los volcanes? ¿Te atreves a hacer senderismo por las laderas de los volcanes italianos? Entonces, visita la ladera de la Sciara del Fuoco. Allí, podrás ascender hasta cuatrocientos metros de altura para tener una vista panorámica del paisaje arrebatador. Eso sí, ten en cuenta que el volcán sigue en activo (por eso es tan impresionante), así que es posible que, en alguna ocasión, no puedas visitar la zona.

¿Se puede pedir algo mejor?

Así mismo, para los que prefieran el agua antes que el fuego, la multitud de montañas y ríos de Italia la hacen un lugar ideal para hacer rafting, piragüismo, paseos en kayak o canoa, y otras actividades acuáticas. Una zona perfecta para esto es Val di Sole, en Trentino. Su río, el Noce, está catalogado como uno de los mejores lugares para hacer rafting del mundo. ¿Se puede pedir algo mejor? Por lo tanto, no dudes en escoger un agroturismo en Italia para descubrir la naturaleza en todo su esplendor de la mano de Casanaturaleza.es. Es la mejor manera de conectar con el entorno y sentirte uno con el medio ambiente y la cultura local.