Would you rather browse this website in English? Click here to switch to our English website.

Agroturismo La Rioja

Agroturismo La Rioja

Lee más sobre agroturismo La Rioja

Agroturismo La Rioja

Agroturismo La Rioja

En el norte de España, escondida entre Castilla y León, Aragón, Navarra y el País Vasco, se encuentra una de las regiones más mágicas del país. Nos referimos a la Rioja, la tierra de los vinos y de la historia antigua de España. Esta preciosa región sirve de cruce para siete ríos que descienden hasta el río Ebro. Gracias a su geografía, el clima es mediterráneo en el norte, y continental en el sur. Por lo tanto, es el lugar perfecto para disfrutar de tus vacaciones en un agroturismo en La Rioja sin importar la época del año.

Las reservas naturales de La Rioja

La Rioja cuenta con una Reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO en 2003. Esta abarca cuatro de los valles de la región, el Leza, el Jubera, el Alhama-Linares y Cidacos, y esconde un encanto tanto natural como creado por el hombre. Para empezar, todo el territorio está lleno de montañas y prados por los que hacer senderismo o montar en bicicleta. Pero ese no es su mayor atractivo, ya que podrás conocer la cultura gastronómica local si visitas los edificios de la zona. Aceite, vinos, ¡e incluso trufas! son lo que puedes probar en sus muchos locales. Además, si estás cansado después de un día de caminata, no tienes más que parar en alguno de los balnearios de la zona y disfrutar de sus aguas termales.

¿Prefieres conectar más con la fauna y la flora de la región? 

Entonces, la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro es una visita obligatoria para ti. No olvides llevar la cámara de fotos y unos buenos prismáticos, ya que sus paisajes son el hogar de martines pescadores, cigüeñas, milanos, cormoranes, garzas y muchas más aves. Pero también hay fauna terrestre, así que mientras haces un pícnic en la zona, que no te sorprenda la visita de algún conejo. Y la fortuna te sonríe, podrás ver a los cautelosos zorros o incluso alguna familia de jabalís.

Aventuras por tierra y aire en tu estancia en un agroturismo en la Rioja

Como hemos mencionado antes, esta región es zona de vinos. Por lo tanto, durante tu estancia en un agroturismo en La Rioja, no puedes olvidarte de planear una visita a alguno de sus muchos viñedos y bodegas. Allí, podrás recorrer los terrenos y probar los deliciosos vinos que son tan famosos por todo el mundo. Pero, si quieres ver la amplitud de los terrenos en todo su esplendor, ¿por qué no vas montado en un globo aerostático? Así, podrás ver los viñedos desde arriba mientras disfrutas de la paz y tranquilidad que dan los viajes en globo.

Una manera perfecta de conocer la cultura de la zona

No obstante, también es posible que prefieras mantenerte más cerca del suelo. Y una opción fantástica para esto es visitar la cueva de los Cien Pilares. Se encuentra en el cerro de San Miguel, ¡pero no es una cueva natural del todo! Son galerías que los antiguos habitantes de estas tierras cavaron en la arenisca y que usaron como templos religiosos, y algunas datan del siglo VI. Así que ya sabes, un agroturismo en La Rioja es una manera perfecta de conocer la cultura de la zona, su gastronomía y su historia enológica. No te pierdas unas vacaciones perfectas de la mano de Casanaturaleza.es.