Agroturismo Madrid

Agroturismo Madrid

Lee más sobre agroturismo Madrid
Leer más sobre:

Agroturismo Madrid

En el centro de la península ibérica, y atravesada por varios de los ríos más importantes del país, se encuentra la Comunidad de Madrid. Su capital, Madrid, también es la capital de España y la naturaleza de esta área es digna de una capital. De hecho, sus sierras con picos de más de dos mil metros de altitud son uno de los últimos hogares del águila imperial ibérica. Además, sus ecosistemas son muy variados. Podrás encontrar praderas y bosques de pinos en las montañas, bosques mediterráneos en el norte y estepas en la zona sureste. ¿Quieres saber qué puedes descubrir en un agroturismo en Madrid? Entonces no dejes de leer.

Todo lo que nos ofrece la cordillera del Sistema Central

La península ibérica está cruzada por una inmensa cordillera. Y a su paso por Madrid, esta da lugar a la sierra de Guadarrama. Así pues, con el fin de proteger los valiosos ecosistemas de esta sierra (hay once diferentes), se creó el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en 2013. Además de ser parque nacional, también es zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) porque, como mencionábamos, es hogar del águila imperial (en peligro de extinción). Sin embargo, en sus terrenos habitan más de 1200 especies de animales como lobos ibéricos, cabras montesas o gatos monteses. Finalmente, tendrás muchísimas rutas para hacer senderismo a lo largo del parque, con zonas destacas como la Pedriza. Pero, si prefieres algo más aventurero, prueba el montañismo en el pico Peñalara y sus 2428 metros de altitud.

El parque de los ríos: Parque Regional del Sureste

En 1994, en la zona sureste de Madrid, se fundó el Parque Regional del Sureste. En esta área, el agua es la absoluta protagonista. De hecho, tres importantes ríos del país, el Manzanares, el Tajuña y el Henares se juntan en este parque. Así, forman un ecosistema increíblemente fértil que está lleno de especies animales y vegetales y sirve de campo de cultivo. Así mismo, el parque tiene varias lagunas en las que disfrutar y ver a la fauna en su hábitat natural. Entre los animales, destacan las aves acuáticas como el martinete y el martín pescador. No obstante, también es hogar de rapaces como el milano negro, o aves en peligro como el cernícalo y el halcón peregrino.

Cascadas naturales en tu agroturismo en Madrid

Si en tu estancia en un agroturismo en Madrid te da calor, puedes ir a refrescarte a una de las muchas cascadas de la comunidad. Por ejemplo, a la Ducha de los Alemanes, en Cercedilla. Allí hay un curioso salto de agua doble que cae desde dos metros de altura. ¡Así que es una ducha perfecta! Y si buscas un rincón escondido, ve a la Cascada del Cancho Litero en Navalafuente. Es poco conocida, así que es el paraje ideal para estar en tranquilidad.

Recorre el Hayedo de Montejo

Por último, si quieres ver las únicas hayas de la comunidad, debes ir al Hayedo de Montejo. Está declarado Patrimonio Natural de la Humanidad. Y, además del bosque de hayas, hay robles con un gran valor natural en sus más de 250 hectáreas. No lo dudes y reserva un agroturismo en Madrid con Casanaturaleza.es y camina por montañas, bosques, praderas y valle. ¡Descubre la naturaleza de la capital!