Agroturismo pais Vasco

Agroturismo País Vasco

Lee más sobre Agroturismo pais Vasco
Leer más sobre:

Agroturismo País Vasco

El País Vasco es una provincia que se encuentra al norte de España y que está bañada por el mar Cantábrico. Es una de las zonas más montañosas del país, y en su territorio se encuentra la sierra de Cantabria y los Montes Vascos. Además, hay varios picos (que superan los 1500 metros de altitud) que son perfectos para los más aventureros. Es ideal para pasar unas vacaciones en un agroturismo en el País Vasco llenas de emoción de montaña. Así mismo, su naturaleza sobresale del resto de España por su frondosidad y abundancia. Esto se debe a su clima lluvioso y los muchos ríos que pasan pon la región. Gracias a ello, es una comunidad con una gran cantidad de recursos naturales. Desde la antigüedad, los habitantes se han dedicado a la minería. Pero la pesca también es una actividad muy común en la zona. ¡Y es que el mar Cantábrico y el océano Atlántico ofrecen un pescado de alta calidad! Pero la fauna marina no es la única que debemos destacar. El País Vasco es el hogar de varias especies típicas de la península, como los zorros, los jabalís o las palomas torcaces.

La naturaleza viva del País Vasco: el Parque Natural Aiako-Harria

En la provincia de Gipuzkoa, en las cercanías de los Pirineos, se encuentra el Parque Natural Aiako-Harria (Peñas de Aya en castellano). Este debe su nombre a los tres picos que se encuentran en el territorio, todos con más de ochocientos metros de altitud. Nos referimos a las cimas de Erroilbide, Txurrumurru e Irumugarrieta. Aunque no destaquen por su altura, hay rutas para recorrerlas para todos los niveles, ¡incluso para los expertos! Sin embargo, no es lo único que encontrarás en el parque. También hay preciosos barrancos que pasan por encima de valles que ofrecerán unas vistas inigualables. Además, también podrás encontrar vestigios de las minas que se usaban desde la época de los romanos, como la mina de Arditurri. Hay visitas guiadas y están adaptadas para los turistas, así que no dejes pasar esta excursión. Finalmente, en cuanto a la fauna, podrás observar impresionantes buitres leonados, jabalís y mucho más.

Bosques de cuento de hadas en el Parque Natural del Gorbea

Con más de veinte mil kilómetros cuadrados, el Parque Natural del Gorbea es el más grande de la zona. En sus terrenos, encontrarás varias cumbres para practicar senderismo y montañismo (la más alta es el Gorbea, con casi 1500 metros y que le da nombre al parque). Pero lo que más destaca de este parque es la vida animal y vegetal que tiene. Para empezar, los bosques parecen sacados de la fantasía. Encontrarás frondosos bosques de hayas y robles cubiertos por musgo hace que todo el paisaje sea verde. Y para completar el paisaje de cuento, podrás ver ciervos, gatos monteses y otras especies de mamíferos. No obstante, en los cielos podrás ver pasar a los halcones peregrinos, las águilas culebreras, los buitres leonados y los gavilanes. Por todo ello, el territorio se declaró parque natural en 1994, y desde entonces está protegido.

Las actividades que puedes hacer en un agroturismo en País Vasco: birdwatching

Por todo lo que hemos contado, te habrás dado cuenta de que el País Vasco es un lugar excelente para la observación de aves. De hecho, cuenta con varias zonas para esto, como Txingudi, Valderejo o Izki. Así que, dependiendo del tipo de ave que quieras observar con tus prismáticos, podrás hacer diferentes visitas a varios parques. Por ejemplo, si te interesa ver cazar y convivir a las aves acuáticas, el mejor punto son las lagunas de Laguardia. Son unos humedales cuyo hábitat es perfecto para ofrecer alimento a las aves. Por lo tanto, allí podrás observar zampullines, azulones, rascones, somormujos e incluso garzas imperiales. También hay especies menos comunes que solo pasan por allí en la época de migración. Verbigracia, el extraño avetoro. Por lo tanto, si eres un fanático del birding, un agroturismo en el País Vasco es la ocasión perfecta para disfrutar de tu afición.

¿Eres más de deportes de aventura? Prueba a hacer surf en alguna de sus playas

Las playas embravecidas con olas de impresión hacen del País Vasco un destino perfecto para surfistas. Por lo tanto, no olvides llevarte la tabla y descubrir las playas que te ofrece la región. Además, se puede hacer durante todo el año, así que no hay excusa. Para encontrar una playa con buenas olas y unos paisajes naturales que quitan el aliento, debes ir a Sopelana y su playa La Salvaje. Por otro lado, en Mundaka encontrarás la mejor ola de izquierda de Europa. Y es que, una barra de arena hace que la corriente genere grandes olas que se hacen tubulares. ¡El sueño de cualquier surfista! Y si quieres empezar con este deporte, una de las mejores playas para hacerlo es la de Zarautz. Tiene olas para todos los niveles y cuenta con instalaciones para preparar la tabla, monitores, y más.

¿Cómo es el clima del País Vasco?

Como ya mencionamos, lo que destaca del clima del País Vasco son las lluvias. Sin embargo, las temperaturas son suaves a lo largo de todo el año, y suelen variar de entre los 5 °C a los 25 °C. Por ello, es un lugar que su puede visitar en cualquier estación, pero tiene cada una tiene sus ventajas. Por ejemplo, primavera y verano son ideales para todo tipo de actividades, desde disfrutar de las playas hasta el senderismo por sus muchas rutas. Eso sí, es una comunidad con un cielo muy nublado, así que lo más difícil será ponerse moreno. Por otro lado, en invierno y otoño, las olas son las mejores aliadas de los amantes de los deportes acuáticos. Además, gracias a las temperaturas suaves, esta época también es perfecta para conocer los parques y más naturaleza de la zona. Así que, cuando vayas a tu agroturismo del País Vasco, no olvides meter una chaqueta y un paraguas ¡como mínimo!, y que la lluvia no te pille desprevenido.