Agroturismo Suiza

Agroturismo Suiza

Lee más sobre Agroturismo Suiza
Leer más sobre:

Agroturismo Suiza

En mitad de Europa, se encuentra uno de los países más pequeños y a la vez más desarrollados del globo. Hablamos de Suiza, en el corazón del continente, famoso por su chocolate, sus relojes y por supuesto, ¡por sus montañas nevadas! Es uno de los destinos de deportes de invierno más famosos del mundo, y por buenas razones. Cuenta con los Alpes, que ocupan más de un sesenta por ciento de la superficie del país. Así que no olvides meter botas de nieve en la maleta, porque te harán falta durante tus vacaciones en un agroturismo en Suiza. ¡Prepárate para una escapada nevada!

El Parque Nacional Suizo

El tesoro de los Alpes es algo sin comparación en el resto del mundo, por lo que en 1914 decidieron proteger una zona de más de ciento setenta kilómetros cuadraros en la región de Engadina. Esa zona es ahora el Parque Nacional Suizo, y dispone de muchas rutas para que pasees solo o en familia y conozcas la naturaleza de los Alpes. El ecosistema es tan valioso, que no está permitido salirse de los senderos. Pero eso sí, no te hará falta, ya que en los caminos podrás sumergirte en el medio ambiente y ver animales en su hábitat natural. Por ejemplo, si te fijas bien, en las laderas de las montañas observarás cabras montesas. Y, surcando los cielos, avistarás a las águilas reales y a los asombrosos quebrantahuesos.

Entlebuch, la Reserva de la Biosfera de la UNESCO

A los pies de los Alpes, con casi cuatrocientos kilómetros cuadrados, encontrarás Entlebuch. Es un territorio repleto de ríos con caudales impresionantes, mesetas de roca calcárea que te dejarán sin aliento y pantanos que llegan hasta el horizonte. Es el lugar preferido de los habitantes y los turistas para entrar en comunión con la naturaleza y disfrutar de la calma del entorno. No obstante, en la zona también podrás practicar actividades como senderismo y descubrir entornos sacados de la fantasía, o incluso deleitarte con un relajante baño en su balneario. Ve solo, con amigos o con familia y conoce uno de los lugares más bonitos de toda Europa en tu estancia en un agroturismo en Suiza.

Paisajes sacados de cuentos de hadas: el lago Lemán

Este fascinante lago está rodeado de montañas y bosques dignos de visitar. Además, encontrarás construcciones de tiempo medievales que destacan entre el paisaje verde y marrón. Por ejemplo, el castillo de Chillón, cuya belleza ha servido de musa para escritores como Lord Byron o Victor Hugo. Tras el castillo, como un fondo de fantasía, se encuentra la cadena montañosa Dents du Midi. Es un lugar que mucho usan para sus sesiones fotográficas por la belleza del paisaje, así que llévate tu cámara e inmortaliza el momento.

Las cataratas del Rin, un destino indispensable

Finalmente, para conocer un lugar de ensueño en tierras suizas, debes ir al norte, en Schaffhausen. Allí, encontrarás las cataratas que crea a su paso el cauce del río Rin. El contraste de las rocas que sobresalen, con las impresionantes caídas de agua y los frondosos bosques de su alrededor, hacen que la zona sea digna de un cuadro. ¡No te la pierdas! Para visitar esto y mucho más, reserva tu agroturismo en Suiza con Casanaturaleza.es y explora la naturaleza suiza en todo su esplendor.