Agroturismo Toscana

Agroturismo Toscana 

Lee más sobre agroturismo Toscana
Leer más sobre:

Agroturismo Toscana

La Toscana es una de las regiones más conocidas de Italia, y no es de extrañar. Sus paisajes son conocidos en todo el mundo y son representativos del país. Y es que, sus suaves colinas y valles han aparecido en infinidad de películas y son tan llamativos, que todo el mundo quiere conocerlos. Además, el clima cálido de la región es ideal para visitarlo en cualquier época del año. Así que si siempre has soñado en conocer los paisajes anaranjados de esta región, escoge un agroturismo en Toscana con Casanaturaleza.es.

Dos parques naturales que no te puedes perder

En primer lugar, os hablaremos del parque natural más conocido de la zona. Por supuesto, este tenía que tener como protagonista a los Apeninos, la cadena de montañas que recorre Italia de punta a punta. Hablamos del Parque Nacional de los Apeninos Tosco-Emilianos, que la Toscana comparte con la región de Emilia-Romaña. Este es un sitio ideal para hacer senderismo gracias a las decenas de rutas para todos los niveles que incluye. Además, si vas en invierno, podrás hacer esquí en sus laderas. Sea como sea, algo que siempre maravilla a los visitantes es el paisaje rodeado por las cumbres de las montañas. No obstante, también tiene lagos, arroyos e incluso cascadas para que puedas pararte a descansar y disfrutar del entorno. Por otro lado, tenemos el Parque Nacional de Foreste Casentinesi, Monte Falterona y Campigna. Este también incluye parte de los Apeninos en su territorio de más de 365 km². Sin embargo, el parque destaca por sus valles y bosques. De hecho, el bosque Casentino es un área protegida y una reserva natural. Y es que allí habitan todo tipo de especies animales y vegetales, como el lobo de los Apeninos o el carpe europeo, que son muy importantes para el ecosistema. Y, por eso mismo, si lo que te gusta es ver la fauna en su hábitat natural, este parque es perfecto para ti. Podrás observar manadas de ciervos, tejones, o muchas de las aves que nidifican en las montañas, como el águila o la lechuza.

Andando o en coche: actividades para hacer en un agroturismo en Toscana

¿A que, cuando hemos hablado de la Toscana, lo primero en lo que has pensado es en esa famosa y serpenteante carretera que pasa entre los valles? Pues se llama carretera de Monticchiello, y es una de las más famosas del mundo. Esta carretera, a la que los cipreses acompañan cada pocos metros, te ofrecerá el emblemático paisaje de la Toscana en todo su esplendor. Los campos amarillos, naranjas y marrones le dan al paisaje el toca tostado característico de la zona. Así mismo, los pequeños toques de bosque verde, y los pueblos que irás encontrando por el camino, le dan el toque final a este entorno perfecto. Pero, si prefieres pasar del coche y caminar, las rutas de senderismo en la Toscana son para todos los públicos. En el primer parque que hemos mencionado, el de los Apeninos, tendrás rutas de montaña para subir y ver los valles a vista de águila. Y, si te gusta más pasear cerca del mar, opta por ir al Parque Nacional de las Cinco Tierras, junto a la costa. ¿A qué esperas para reservar este plan? Así que no olvides escoger algún agroturismo en la Toscana de Casanaturaleza.es para conocer esta maravillosa región rodeada de naturaleza. ¡Descubre nuestras casas de vacaciones y disfruta!