97 Casas de la naturaleza
Leer más sobre:

Agroturismo Valencia

¡Oh, Valencia! Esa región de España bañada por las aguas del mar Mediterráneo que enamora tanto a los habitantes como a los turistas. Y es que, ¿qué se puede esperar de un lugar con cascadas interminables, calas paradisíacas y naturaleza salvaje? Si quieres disfrutar de todo esto y mucho más, escoge un agroturismo en Valencia con Casanaturaleza.es y descubre todo lo que ofrece esta región. Tanto playas como montañas, como bosques y lagos; todo estará a tu alcance en unas vacaciones en esta provincia. ¿A qué estás esperando para seguir leyendo?

Lugares para conocer la naturaleza a fondo: Hoces del Cabriel

En primer lugar, debes conocer las Hoces del Cabriel. Una reserva natural que abarca doce kilómetros de la ribera izquierda del río Cabriel. Gracias a esto, se trata del mayor espacio de naturaleza protegida de la Comunidad Valenciana. En tu visita, podrás ver los interminables acantilados que siguen el curso del río, y también los curiosos «cuchillos»; una formación de rocas que, por culpa de la erosión del cauce del Cabriel, ahora parece una cresta. Así mismo, es el lugar perfecto para observar a aves, ya que ahí habitan todo tipo de rapaces como el búho chico, o las águilas real y perdicera. Por ello, esta reserva natural también es zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). Por otro lado, más a ras de suelo, podrás encontrarte con muflones y ciervos, y ¡hasta con nutrias en el río!

Las montañas de Sierra Calderona

Igualmente, no puedes perderte el Parque Natural de Sierra Calderona. Es bastante nuevo, ya que se declaró Parque Natural en el año 2002. Cuenta con más de dieciocho hectáreas de terreno, y destacan las cimas más altas de sus montañas, como el pico de Garbí o el de Gorgo. Por lo tanto, si quieres hacer senderismo o un poco de montañismo, podrás acceder al mirador y ver el parque en todo su esplendor. Eso sí, si prefieres no subir tan alto, no importa, porque hay muchas rutas más sencillas que puedes seguir. Disfruta de los bosques de alcornoques y los pinares de la zona, y relájate a las orillas de alguno de sus río mientras observas a las liebres o los gatos monteses.

Actividades naturales en Valencia: cascadas sacadas de cuentos de hadas

¿Quieres refrescarte en parajes de ensueño, pero no te gusta el agua salada o la arena? Pues durante tu estancia en un agroturismo en Valencia, podrás visitar una de sus muchas cascadas. Por ejemplo, las del río Bohilgues. Estas destacan por su paisaje sacado de los cuentos de hadas, con aguas cristalinas y rodeadas de naturaleza. Si no, también puedes ir a las Toscas, cuya cascada esconde una cueva que puede visitarse.

Calas para relajarse y disfrutar del mar Mediterráneo en tu estancia en un agroturismo en Valencia

¿Sí que te gusta la arena y el agua salada? Entonces opta por las calas recónditas de la región. Por ejemplo, la cala de Faro. Esta se encuentra en las proximidades del faro de Cullera, y solo tiene cien metros de largo. Sus aguas azules y la arena dorada son perfectas para relajarse, ¡es el escondite perfecto para descansar! Así que no te lo pienses más y reserva un agroturismo en Valencia con Casanaturaleza.es para descubrir los rincones naturales y ocultos de la región y ¡pasa unas vacaciones que no olvidarás!