Alojamiento en Croacia

Alojamiento en Croacia 

Lee más sobre alojamiento en croacia
Leer más sobre:

Alojamiento en Croacia

Croacia cuenta con uno de los sitios turísticos más fascinantes del mundo. Este país mediterráneo tiene una ubicación privilegiada para el turismo, pues posee cinco mil kilómetros de costas donde se encuentran unas playas paradisíacas y más de mil islas e islotes. Así mismo, cuenta con una sorprendente variedad de parques naturales que son un verdadero paraíso. Lo mejor es que aquí encontrarás alojamientos de primera calidad y completamente equipados con todo lo necesario para tu máximo disfrute. Por ser este uno de los países favoritos para el turismo, te ofrecemos aquí excelentes alojamientos donde tendrás una completa comodidad. Así mismo, encontrarás diferentes tipos de alojamiento en Croacia según tus gustos y necesidades. Lo mejor es que Croacia tiene una variedad de zonas geográficas que permiten disfrutar de todos los tipos de climas. Por lo que tienes la oportunidad de elegir cuándo visitarla según el clima de tu preferencia.

Naturaleza

Aquí encontrarás espléndidos paisajes naturales que sin duda te cautivarán pues su naturaleza. Cuenta con una costa de aguas cristalinas, que incluye hermosas islas e islotes. Además, tiene inmensos bosques con una naturaleza intacta donde encontrarás cascadas, lagos y mucho más. La atracción principal de Croacia son sus ocho parques nacionales con lagos, islas, cascadas, ríos, grutas, precipicios y montañas, así como una inmensa variedad de flora y fauna. Cada uno de estos parques tienen un paraje y una naturaleza diferentes, única e indescriptible por lo que no puedes dejar de visitar ninguno. Estos parques son los Lagos de Plitvice, Risnjak, Islas Kornati, Krka, Velebit, Mljet y Paklenika, El Parque Nacional de Risnjak está en una zona de montañas rodeada de hermosos bosques. Tiene la particularidad de que sus paisajes cambian según la época del año ofreciendo una naturaleza que va modificándose.

Qué hacer durante sus vacaciones en la naturaleza

Así mismo, cuenta con una gran variedad de fauna que incluye osos, nutrias, hurones y el animal más común de la zona, que es el lince. Desde aquí puede disfrutarse de una espectacular vista de las montañas de Eslovenia y de la Bahía de Kvarner. Otro de los parques más asombrosos es el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Aquí encontrarás uno de los escenarios más espectaculares. Hay 16 bosques y 16 lagos de agua turquesa que se conectan mediante más de 100 impresionantes cascadas. Este sitio también cuenta con campos de flores, manantiales, cuevas, bosques de abetos, fresnos, pinos blancos y hayas, aparte de animales como osos y lobos. Aunque en la primavera se tiene un bello paisaje de flores, en invierno todo se cubre de nieve, por lo que se puede visitar en cualquier época del año.

¿Por qué destaca Croacia?

En Dalmacia se encuentra el Parque Nacional de las Islas de Kornati y cuenta con 140 islas, islotes y rocas deshabitadas, por lo que es el conjunto de islas más grandes del mediterráneo. Visitar este parque es una experiencia única donde puedes disfrutar de una paz y un silencio incomparable. Por otro lado, la península de Istria tiene una de las costas más fascinantes y cautivadoras. Sus aguas son azules y cristalinas, aparte cuenta con hermosas calas solitarias y escondidas que permiten tener privacidad mientras te bañas en una de las playas más preciosas.

Actividades

Las actividades más prácticas en Croacia están relacionadas con el mar, por lo que puedes practicar buceo, natación, submarinismo, vela, kayak y windsurf, e incluso puedes pescar. Puesto que hay cientos de islas, una de las mejores ideas es navegar por las islas de Dalmacia a bordo de un barco croata durante varios días. De esta forma puedes bajarte en las islas o islotes más atractivos y vivir la experiencia de dormir en un barco. Si visitas la zona de los Alpes Dináricos o vas al Parque Nacional de Paklenica encontrarás montañas donde puedes practicar deportes como el senderismo, ciclismo, trekking, esquí y escalada. Si eres fanático de la serie Juego de Tronos aquí puedes tener la experiencia de visitar varios lugares que aparecen en la serie, como Dubrovnik, Sibenik, Klis y Split. De hecho, en Split puedes dormir dentro de los muros del Palacio de Diocleciano y caminar por sus calles. También puedes visitar las ciudades de Croacia para conocer su cultura y sitios muy interesantes. En Istria se encuentra uno de los anfiteatros romanos mejor conservados y en Rovinj puedes disfrutar de una de las puestas de sol más espectaculares. En este país puedes conocer la muralla de Ston, la cual es la segunda más grande de Europa. También hay museos que puedes visitar como el de Nikola Tesla y el de las Relaciones Rotas.

Instalaciones

Nuestros alojamientos son muy acogedores. Tienes varias opciones y lo mejor es que están ubicados en los lugares más importantes de Croacia con fácil acceso a sus sitios más hermosos. Nuestro alojamiento en Croacia tienen un paisaje impresionante que las rodea pues están en medio de la naturaleza. Cuentan con dormitorios matrimoniales o individuales que te ofrecen la comodidad necesaria para tu descanso. Así mismo, tienen baños impecables y cocinas completamente equipadas. También tienen salas cómodas muy bien amuebladas. Algunas pueden incluir terrazas, hermosos jardines, aparcamientos privados y servicios como TV, chimenea e Internet, aparte de piscinas climatizadas para poder usar en cualquier estación del año.

Clima

El clima de este hermoso país se ve influenciado por el mar Adriático en la zona de las costas de modo que aquí el clima es de tipo mediterráneo. Mientras que al este de la cadena montañosa el clima es más continental gracias a la influencia de los Alpes Dináricos. En el verano las costas presentan un clima seco y soleado con una temperatura de 26°C por lo que es una época ideal para visitar la zona y bañarse en sus maravillosas playas pues el agua está lo suficientemente caliente. De modo que es el periodo en que más turismo recibe Croacia. El invierno es bastante lluvioso y en Zagreb, la capital del país, la temperatura promedio es de 3°C, mientras que, en las costas, pocas veces baja de 10°C. Durante esta época la mayoría de las precipitaciones se dan en las montañas. La primavera también es una buena temporada para visitar el país, pues las temperaturas van aumentando poco a poco. Y el otoño mantiene una temperatura similar al verano, pero con días más cortos.