Alojamiento en Italia

Vacaciones con un alojamiento en Italia

Lee más sobre alojamiento en Italia
Leer más sobre:

Vacaciones con un alojamiento en Italia

En mitad del mar Mediterráneo, en el sur de Europa, hay un país que lo tiene todo. Sus territorios cuentan con innumerables parques naturales, Reservas de la Biosfera y espacios protegidos por la UNESCO. Así mismo, los paisajes que ofrece el país son increíblemente variados: desde picos altísimos para los expertos escaladores, hasta valles de colores tostados para los que buscan una escapada romántica. Todo esto y mucho más es lo que encontrarás en un alojamiento en Italia con Casanaturaleza.es. ¡Y no estamos exagerando! Italia cuenta con los Alpes y los Apeninos, dos cadenas montañosas que ofrecen bosques, valles y parques naturales para los que disfrutan rodeados de naturaleza salvaje. Pero, además, también tiene varias de las mejores playas de Europa en su costa. ¿Buscas más sitios donde bañarte además del Mediterráneo? Pues no desesperes, porque el país también tiene fantásticos ríos, lagos y piscinas naturales para que puedas darte un buen chapuzón. En otras palabras, no importa cuál sea tu tipo de vacaciones soñado, en Italia podrás encontrarlo. Así qué, ¿estás preparado para conocer alguno de los mejores lugares naturales que ofrece el país? Pues te lo contamos a continuación, ¡no te lo pierdas!

Montañas de vértigo en el Parque Nacional del Gran Sasso y Montes de la Laga

El centro del país, justo en plenos Apeninos, se encuentra el Parque Nacional del Gran Sasso y Montes de la Laga. Su territorio se encuentra entre las regiones de Marche, Lazio y Abruzzio, y tiene más de dos mil kilómetros cuadrados de terreno. ¡Esto lo hace uno de los parques naturales más grandes del continente! Allí, destacan sobre todo el macizo del Gran Sasso y los Montes de la Laga, que le dan nombre al parque. Pero además de las botas de montaña para hacer senderismo por esta zona, debes traer la cámara de fotos y los prismáticos. Porque en las laderas de estas montañas, podrás ver a uno de los animales más conocidos de la zona. Nos referimos al rebeco de Abruzzio, una bonita especie similar a las cabras montesas que hace gala de su equilibro y agilidad paseando por las empinadas paredes rocosas. También verás lobos, osos pardos mariscanos y al impresionante águila real.

Un parque en una isla: el Parque Nacional del Golfo de Orosei y Gennargentu

Si vas a Cerdeña con un alojamiento en Italia, tendrás la oportunidad de visitar su pico más alto si visitas el Parque Nacional del Golfo de Orosei y Gennargentu. Hablamos de la Punta La Marmora, con casi dos mil metros de altitud sobre el nivel del mar. Aquí, verás la naturaleza como nunca antes. Gracias a la protección del territorio, el entorno es salvaje y está lleno de vida. Prepárate para respirar aire puro mientras recorres su rutas por bosques, calas y acantilados. Con respecto a la fauna, en este parque destaca los muflones. Se trata de otro tipo de cabra original de las islas italianas. No obstante, hay otras especies que tampoco querrás perderte. Por ejemplo, con suerte podrás ver las familias de ciervos de Córcega o a los escurridizos gatos salvajes. En los cielos, las rapaces como el halcón de reina, los buitres o los gavilanes dominan el lugar.

Las mejores playas de las que puedes disfrutar con un alojamiento en Italia

Este país con forma de bota está prácticamente rodeado de costa, por lo que tendrás múltiples calas y playas para disfrutar rodeado de arenas blancas y aguas cristalinas. En la Toscana, una de las mejores playas es la de Campo All’Aia. Además de las típicas ventajas de una playa paradisíaca, también tiene valor histórico. Llévate las gafas de buceo y el tubo de esnórquel y prepárate para descubrir un tesoro. En el fondo, hay un antiguo barco romano hundido que podrás observar bajo el agua. Y si vas a las islas, visita la playa Caprera de Sicilia. Está en el área protegida de la reserva de Zíngaro, y allí podrás relajarte y disfrutar de un maravilloso día de playa. Finalmente, en Cerdeña, te recomendamos la visita a la cala Goloritze. Bajo el abrigo de un impresionante acantilado, verás una cala que destaca por ser una zona tranquila y con pocos turistas.

Piscinas naturales para no pasar calor

¿Prefieres piscinas naturales con las que bañarte en aguas tranquilas? También podrás hacerlo en un alojamiento en Italia. Puedes empezar con la Grotta della Poesia, en Roca Vecchia. Es todo un espectáculo que encontrarás en pocos lugares del mundo. Se trata de una cueva junto al mar a la que puedes acceder ¡saltando! Si eres valiente, puedes lanzarte desde sus casi cuatro metros de altura directamente hasta el agua. Por otro lado, en Sicilia, puedes ir ala piscina de Venus. Allí, encontrarás un precioso estanque natural al que solo puedes llegar a través de un exuberante sendero. Por último, si vas a Siracusaci, no dejes de visitar los estanques de Avola. Además de disfrutar de sus tranquilas aguas, podrás pasear por rutas en plena naturaleza. Sin embargo, lo mejor de este lugar es que no suene haber turistas, así que lo tendrás solo para ti.

El clima mediterráneo de Italia

Al estar en el corazón del mar Mediterráneo, el clima de este país es templado. Pero eso no quieres decir que no cambie durante las estaciones. Por ejemplo, si te gusta el senderismo y conocer la naturaleza más frondosa, lo mejor es ir en primavera. Así mismo, otra ventaja de esta estación es que no es la época turística, así que tendrás más tranquilidad durante tus excursiones. Por otro lado, el invierno es perfecto para practicar esquí u otros deportes de invierno en las montañas y cordilleras. Aunque eso sí, ve con ropa de abrigo, ya que los inviernos en las montañas son muy fríos. Sin embargo, en la costa, las temperaturas son más moderadas así que si vas en verano, es la época perfecta para disfrutar de las playas. Para finalizar, si quieres conocer la Italia de tonos naranjas, rojizos y amarillos, ve en otoño y maravíllate con los colores de esta estación. No pierdas la oportunidad de disfrutar de todo esto con un alojamiento en Italia de Casanaturaleza.es. Conoce todo lo que el país puede proporcionarte y ¡ve preparando la maleta!