Apartamentos Calabria

Apartamentos Calabria

Lee más sobre apartamentos Calabria
Leer más sobre:

Apartamentos Calabria

A sur de Italia, justo en la punta de la bota, podemos encontrar la región de Calabria, una de las más bonitas de todo el país. Se trata de una zona montañosa con en la que podrás encontrar desde los grandes picos de los Apeninos hasta playas recónditas y calas de ensueño. Y, por supuesto, no podían faltar las reservas y parques naturales que se encargan de proteger la valiosa flora y fauna de la región. Un paraíso entre el mar Jónico y el Tirreno para que disfrutes de los apartamentos en Calabria de Casanaturaleza.es. Y si quieres saber qué puedes visitar, te lo contamos a continuación.

Una Reserva de la Biosfera y un Parque Regional

En pleno centro de Calabria, entre las provincias de Cosenza, Catanzaro y Crotona, podrás encontrar el Parque Nacional de la Sila. Fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2014, y es uno de los parques protegidos más antiguos de Italia. En sus territorios de más de 150 mil hectáreas, hallarás multitud de bosques de coníferas y embalses para que puedas hacer senderismo y luego relajarte con un pícnic junto al agua. Y no solo podrás hacer las rutas a pie, ya que también tendrás la posibilidad de montar en bicicleta o pasear a caballo por la zona. De hecho, en tu recorrido podrás ver ciervos, milanos, búhos y águilas, o pequeños mamíferos como ardillas. No dejes de visitarlo si quieres descubrir la naturaleza de Calabria en todo su esplendor.

El Parque Natural Regional de Serre

En la zona sur de Calabria, hay una cadena de montañas de gran valor medioambiental. Por ello, en 1990 se etableció como Parque Natural y el 2004 se convirtió en área protegida. Nos referimos al Parque Natural de Serre, y en sus más de 18 mil hectáreas, encontrarás preciosas casadas y bosques mediterráneos de maquis, castaños, pinos negros y más vegetación autóctona de la zona. Sin embargo, lo que más llama la atención es su diversa fauna. Durante tu excursión por este espléndido parque, podrás encontrarte familias de jabalís, pequeños y escurridizos zorros, tejones, comadrejas e incluso gatos monteses. Es un espacio perfecto para recorrer en familia y conocer a los diferentes ecosistemas mientras paseas en pleno entorno salvaje.

Cuevas con encanto y casas en las rocas en tu visita a los apartamentos de Calabria

Si quieres conocer todo un complejo de casas excavadas en la roca, tienes que ir a las grutas de Zungri. Allí, podrás ver el hogar de todo un pueblo que hizo de la montaña su hogar entre los siglos XII y XIV (aunque algunos expertos dicen que podrían ser de los siglos IX o X). Tendrás todo n recorrido para ver las más de cien casas que hay en el lugar mientras disfrutas del entorno natural de la zona.

Esqueletos y roca caliza en la cueva Romito

Y si prefieres una cueva subterránea de las de siempre, ve a la cueva Romito , en el norte de la región. En tu estancia en los apartamentos de Calabria, podrás visitar esta gruta natural de roca caliza del Valle de Lao. Además de por sus paisajes naturales bajo tierra, esta cueva destaca por los hallazgos arqueológicos, entre los que se incluyen los cuatro esqueletos de hace once mil años. ¡No dejes pasar esta visita! Así que ya sabes, si quieres conocer todas estas atracciones naturales y muchas más, reserva los apartamentos de Calabria con Casanaturaleza.es y vive una experienca única en tierras italianas.