8 Casas de la naturaleza
Leer más sobre:

Apartamentos en Extremadura

La comunidad autónoma de Extremadura es una región de España poco conocida por el mundo, pero que tiene mucho que ofrecer. Se encuentra al suroeste, y está compuesta por las provincias de Cáceres y Badajoz. Tiene un clima templado, perfecto para hacer actividades naturales tanto en verano como en invierno, y por sus tierras pasan dos importantes ríos del país: el Guadiana y el Tajo. Así que, ¿por qué no te animas a descubrir la naturaleza con los apartamentos en Extremadura de Casanaturaleza.es?

Lugares naturales que debes visitar en la comunidad

Si quieres dar un paseo por la montaña, pero también te apetece tomar el sol y disfrutar de un baño fresquito, el lugar perfecto para ti es el embalse de Orellana y Sierra de Pela. Se encuentra en una zona de humedales de gran importancia, y es espacio protegido. Sin embargo, puedes visitarlo y mojarte en el embalse de Orellana. Este está bañado por las aguas de Guadiana, y no solo podrás darte un chapuzón. También verás que allí se practican muchos deportes acuáticos. Así mismo, en su parte de montaña, podrás pasar por bosques de encinas llenos de encanto. Además, si te sonríe la fortuna, cruzarás caminos con aves rapaces como el águila real, el buitre leonado, o el águila pescadora. ¿Se puede pedir más?

Visitar el Parque Natural de Cornalvo

Pues sí, porque también puedes visitar el Parque Natural de Cornalvo. Allí, podrás conocer algunas construcciones de los antiguos romanos que vivían en esta región. El que más destaca es la presa del arroyo Albarregas. Y es que, es monumento nacional desde 1912, ¡más de cien años! En el entorno, lleno de alcornoques y encinas, habita el gato montés. Este felino en peligro de extinción comparte el parque con animales acuáticos como el jarabugo o el sapo partero ibérico, y aves como la cigüeña negra. Así que escoge una de sus rutas para hacer senderismo o ir en bicicleta y adéntrate en la naturaleza de Extremadura.

Descubre las actividades que puedes hacer en los apartamentos en Extremadura

Después de visitar las maravillas del aire libre en tus vacaciones en los apartamentos en Extremadura de Casanaturaleza.es, ¡ve a conocer sus cuevas! En especial, recomendamos las cuevas de Fuentes de León, en Badajoz. Son especiales ya que son kársticas. Es decir, su formación viene por las alteraciones que se crean en las rocas calizas que están en contacto con el agua. Gracias a esto, en sus galerías verás estalagmitas y estalactitas, y otras formaciones de las cuevas como sifones o lenares. Estas cuevas aún están perfectamente conservadas, así que programa una visita y descubre todo lo que pueden ofrecer estas cuevas.

Bañarte y disfrutar del sol con Casanaturaleza.es

Y si lo que quieres es bañarte y disfrutar del sol, ve a las piscinas naturales de Extremadura. En la región podrás elegir entre más de sesenta áreas para bañarse, pero la que más destaca es la Garganta de los Infiernos. Allí tendrás piscinas naturales formadas en la roca e incluso cascadas y más saltos de agua. Es el lugar perfecto para darse un baño y después seguir recorriendo sus rutas a pie. Y si quieres conocer más sobre la comunidad, escoge los apartamentos en Extremadura de Casanaturaleza.es y embarcate en un viaje por la naturaleza. Visita más parques naturales, lagos y embalses y ¡no te olvides de la cámara de fotos!