Bed and breakfast

Actualmente los B&B son una de las opciones más atractivas para los viajeros que buscan un lugar cómodo y accesible para hospedarse. Este tipo de alojamiento es perfecto para quienes desean disfrutar al máximo del turismo sin dejar de lado el dormir y amanecer en un cómodo y excelente lugar. Esta modalidad es muy práctica y se ha extendido a los mejores destinos de Europa. Incluso, en los sitios más aislados de la naturaleza puedes aprovechar y pasar una noche confortable, despertando en un ambiente naturalmente hermoso, con un rico desayuno esperándote.

Lee más sobre bed and breakfast

Juntos colaboramos en proyectos locales

Más detalles

Estancias tipo "Bed & Breakfast"

Actualmente los B&B son una de las opciones más atractivas para los viajeros que buscan un lugar cómodo y accesible para hospedarse. Este tipo de alojamiento es perfecto para quienes desean disfrutar al máximo del turismo sin dejar de lado el dormir y amanecer en un cómodo y excelente lugar. Esta modalidad es muy práctica y se ha extendido a los mejores destinos de Europa. Incluso, en los sitios más aislados de la naturaleza puedes aprovechar y pasar una noche confortable, despertando en un ambiente naturalmente hermoso, con un rico desayuno esperándote.

Estos Bed & Breakfast se caracterizan por funcionar dentro de casas u hostales familiares. ¡Si, así como lees! Aquí, los viajeros, podrán alojarse en alguna de sus habitaciones, las cuales están bien equipadas. El ambiente de estos lugares suele ser cálido e íntimo, lo cual lo hace más agradable que cualquier hotel.

Ten en cuenta que un buen desayuno puede marcar la diferencia. En algunos puedes tener desde una pequeña taza de café con una tostada de pan hasta un generoso banquete. Todo depende del tipo de estancia con sistema B&B que decidas hospedarte. Así mismo, las instalaciones son ideales para tu máximo disfrute incluyendo servicios como Internet y hasta la posibilidad de llevar a tu mascota contigo. De modo que tendrás todo lo que esperas de un alojamiento como este. Lo mejor de todo es que están perfectamente ubicadas para ofrecerte un ambiente natural fascinante, pues están rodeadas de la mejor naturaleza europea con senderos y muchos sitios de interés.

Diversidad Europea en flora y Fauna

La diversidad de ecosistemas y parajes naturales que tiene el continente europeo cuenta con maravillas únicas que la hacen sobresalir en el mundo; de hecho, muchos fotógrafos profesionales han aprovechado sus parajes, fauna y flora para hacer fotografías increíbles. Actualmente el 20% del territorio de Europa está protegido para conservar su naturaleza inigualable. Hay desiertos, costas, cataratas, grutas, volcanes, lagos, bosques, montañas, tundras, pantanos, cuevas, islas, archipiélagos, dunas, gargantas y mucho más. Uno de sus ecosistemas más sobresalientes son las montañas del sur donde se encuentran los famosos Alpes, los Pirineos y los Cárpatos. En los Alpes se encuentra el Monte Cervino el cual es uno de los más famosos por su forma piramidal y altura de 4.478 msnm. Las zonas de tundra son una de las más espectaculares en el norte de Europa por ser una llanura helada asombrosa. Tiene temperaturas de entre 25º y 30º C bajo cero durante casi 9 meses al año y en el verano el manto invernal desaparece y se puede observar la vida animal y vegetal del lugar.

Entre los maravillosos parajes que tiene Europa y que difícilmente se encuentren en otras partes del mundo hay cataratas de agua turquesa, acantilados rojos rodeados de aguas cristalinas, grutas con iluminación azul natural y muchos otros paisajes que dejan sin aliento a todos sus visitantes. También la biodiversidad en este continente es asombrosa pues cuenta con una fauna y flora única, además de numerosa. Se ha llegado a estimar que existen casi 200.000 especies de animales y plantas.

Existe una gran diversidad de animales tanto domésticos como salvajes. Además, es impresionante la variedad de aves que alberga el continente de las cuales muchas tienen fascinantes habilidades de buceo. También se han podido observar una amplia cantidad de peces en las costas y lagos. Algunos de los animales más destacados se pueden incluir el herbívoro más grande: el bisonte europeo, la especie de oso ya recuperado de la extensión: el oso pardo, su ave más grande: el pelícano ceñudo y uno de los peces más rápidos del océano: el atún rojo. Hay más de 270 especies de mamíferos de los cuales 78 son únicas de Europa. Entre estos mamíferos son muy comunes el alce, el jabalí, la ardilla roja, el topo europeo, el gato salvaje, la gamuza, el lince ibérico, el zorro rojo y muchos más. Con respecto a las aves pueden observar hasta 800 especies diferentes, razón por la cual muchas regiones de Europa son declaradas zona ZEPA. Esto incluye diversidad de especies de águilas, patos, garzas, búhos, cigüeñas y pájaros carpinteros.

La flora del continente también es espectacular. Desde más de 100 especies de hermosas rosas hasta claves de diversos colores. Así mismo, se pueden apreciar más de 150 especies de tulipanes, además de jazmines, margaritas, dientes de leones y la flor de la nieve en las regiones alpinas. Por otro lado, los árboles de los bosques europeos pueden ser de tipo frondosos como el haya, el roble el alcornoque y la encina de los cuales el haya y el roble pierden sus hojas en otoño. En los bosques de clima frío normalmente los árboles son resinosos como el pino silvestre, la picea y el abeto. Sin embargo, también hay otros bosques europeos únicos con una naturaleza indescriptible y cautivadora.

La gran variedad de ecosistemas que tiene Europa y su biodiversidad hacen que una B&B sea una de las mejores alternativas cuando la idea es recorrer la mayoría de los rincones naturales posibles que tiene el continente. De esta forma se tiene un excelente hospedaje para descansar y reponer energías y así seguir explorando las maravillas de la naturaleza. ¡Nada como levantarte con un buen desayuno y salir a conocer todo lo que Europa ofrece!

Actividades que puedes hacer despues de un delicioso desayuno en el B&B

Para disfrutar de la naturaleza, existen muchas actividades disponibles al aire libre, por lo que puedes hacer desde caminatas hasta deportes de aventura. En los alojamientos B&B cuentas con la posibilidad de acceder a los mejores sitios naturales de la región donde hay muchas actividades disponibles.

Una de las mejores opciones que puedes aprovechar es el senderismo y para ello cuentas con muchas rutas fascinantes que te llevan a recorrer parajes inigualables y explorar los rincones más hermosos de la naturaleza europea. Tienes muchas alternativas para hacer senderismo, lo cual te permite elegir la dificultad y la duración del recorrido. Desde adentrarte en un bosque hasta subir a las cimas de las montañas, son algunos de las cosas que puedes hacer. Además, no tienes que realizar siempre caminatas o practicar running para conocer los bellos parajes de la región. También tienes la posibilidad de hacer ciclismo, montar a caballo y en algunos lugares los quad son una excelente elección para tener una experiencia diferente.

En las costas y lagos siempre los deportes acuáticos están disponibles por lo que puedes disfrutar del agua al máximo, bien sea nadando o bañándote en las mejores playas y calas o practicando algún deporte. El kayak es ideal para navegar en el mar o en el lago lo cual puede llevarte a islas o sitios que solo se pueden acceder de forma marítima. También puedes practicar snorkel, buceo o submarinismo y conocer la fauna acuática y la belleza natural que se esconde en el fondo del agua.

Entre los deportes acuáticos también es posible disfrutar del esnórquel, windsurf, kitesurf y mucho más. Si vas al río puedes disfrutar de una aventura única con el rafting o aprovechar los barrancos y practicar barranquismo. También tienes otras opciones si buscas algo más tranquilo y relajante. A este respecto, bañarte en aguas termales o en la piscina de tu alojamiento tipo B&B es una excelente alternativa. Aquí mismo puedes hacer un picnic, acampar y ver las estrellas. Por supuesto, nunca puedes dejar de lado la gran posibilidad de conocer los sitios turísticos más icónicos de cada región como museos, monumentos, catedrales, castillos y otros. Además, probar la gastronomía de cada lugar y visitar viñedos puede ser uno de los momentos más inolvidables de tu viaje.

Lugares que puedes visitar

Realmente son muchos los lugares interesantes y fascinantes que puedes visitar durante tu estadía en nuestras B&B, pues Europa cuenta con centenares de parques naturales. Por lo que en cada región tienes la oportunidad de descubrir tesoros naturales increíbles. El parque natural de Lagos de Plitvice ocupa un espacio de 300.000 hectáreas formado por 16 lagos que se interconectan entre sí mediante cascadas y saltos de agua haciéndolo un completo paraíso. El paraje de este ecosistema se hace mágico por las aguas de los lagos de color azul, turquesa y gris que junto a las hayas que se encuentran aquí ofrecen un ambiente de ensueño el cual merece la pena admirar por largo tiempo. También el Parque nacional Saxon Switzerland ofrece unas vistas impresionantes; de hecho, el amanecer que se puede ver desde su puente es uno de los más singulares del mundo.

La región está compuesta de grandes bosques de coníferas. Así como montañas, cañones, praderas y un terreno rocoso donde las rocas son enormes y una aventura espectacular para quienes deciden escalarlos. Por otro lado, el Timanfaya es un Parque Nacional que muchos comparan con estar en Marte, pues sus terrenos se caracterizan por tener un color rojizo y marrón único que da la sensación de estar en un lugar fuera de la tierra. En este espacio hay muchas montañas y algunos cráteres que incluso algunos utilizan para cocinar carne con el calor que emana de estos. ¿Qué tal la idea de comer una carne preparada en este lugar tan singular? Además de esto, aquí hay más de 180 especies vegetales.

Las montañas rosas de las Dolomitas es uno de los destinos favoritos para los amantes de paisajes de montaña junto a impresionantes valles donde viven una gran variedad de especies de animales y plantas. Además, los valles están cubiertos de bosques y lagos formando vistas de una belleza inigualable. También este lugar cuenta muchas leyendas y pueblos que merece la pena conocer. Así mismo, es uno de los sitios favoritos para los amantes de las aventuras pues, escalar sus montañas como la Marmolada es algo espectacular. El tono rosa que estas montañas toman con la puesta del sol es inolvidable.

El Bosque Negro es una cadena montañosa formada por rocas gneis con una capa de arenisca que le da un singular aspecto negro. Actualmente en este lugar hay lagos y bosques de pinos y abetos; así mismo, en él se encuentra una fauna poco común como vacas Hinterwald Berg y la lombriz gigante. Otro de los destinos naturales que merece la pena conocer es la Costa del Ópalo. Este litoral de 240 km es una zona casi virgen compuesta de dunas y de impresionantes acantilados entre los cuales algunos son grises y blancos. Así mismo, las playas del lugar son excepcionales. El Parque Nacional del Teide ofrece un ecosistema que difícilmente se encuentra en otro lugar. Este parque forma parte de los lugares de Red Natura 2000 y cuenta con formaciones asombrosas de vulcanismo, así como de una amplia variedad de especies de vegetación de piso supra mediterráneo. Aquí se puede caminar entre la lava y la parte más alta del parque tiene una altura de 3.718 metros. Está lleno de cientos de cuevas, coladas y conos que no solo son de interés científico, sino también de quienes buscan parajes únicos en la naturaleza europea.

Destino Europa

No importa si tu destino elegido es Francia, Bélgica o los Países-Bajos, reservar una estadía en un B & B siempre será una excelente idea. Lo bueno de Europa es que encontrarás destinos con una diversidad única. Qué te parece amanecer en las montañas de la Provence-Alpes en Francia con picos que llegan hasta 4100 metros. Al hospedarte en las montañas sentirás una tranquilidad y paz infinita.

Al contrario de la Provence-Alpes, los Países-Bajos ofrece un paisaje menos montañoso (el nombre del país lo dice todo). Pero esto no quita que podrás disfrutar de nuestras casas que están rodeadas de campos verdes y bosques, ideal para observar la flora y fauna que ofrece Los Países-Bajos. Bélgica también es un excelente destino para disfrutar de la naturaleza pura. El país ofrece una variedad de bosques infinitas donde puedes explorar flora y fauna. Con unos 6 km de distancia el valle Ninglinspo te ofrece uno de los mejores paisajes de la región Ardenas. Una ruta sencilla que se puede explorar con toda la familia.

Frío o calor, tu escojes!

Bien sea que te guste el frío o el calor, o quizás una temperatura intermedia, la geografía europea permite que el continente cuente con una buena variedad de zonas climáticas distintas, lo cual te da la posibilidad de disfrutar del clima más agradable. Desde climas comunes hasta los más extremos pueden disfrutarse en Europa. Entre su variedad de climas siempre predominan los templados, pero entre ellos también se encuentran el clima polar, oceánico, continental, mediterráneo, subtropical y de alta montaña.

El clima polar ofrece una temperatura de frío permanente y mayormente bajo cero, aunque puede llegar a un máximo de 10ºC. Por otro lado, el clima oceánico cuenta con una humedad constante y temperaturas moderadas. El clima continental tiene muchas precipitaciones en verano donde las temperaturas son altas y en invierno donde se presenta un frío seco. Con respecto al clima mediterráneo, éste tiene inviernos húmedos y en el verano se ve afectado por el clima subtropical de las islas.

Caracteristicas de nuestros B&B's

Una de las prioridades de estas B&B es tu confort, por lo que puedes disfrutar de los beneficios únicos que ofrecen estos alojamientos en distintas partes de Europa. ¿Cuál es tu destino favorito? ¿Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Croacia, España o los Países Bajos? En todos estos lugares y muchos otros puedes tener la comodidad que tanto deseas. Algo que seguramente te encantará es la oportunidad de elegir entre una gran variedad de estancias con sistema B&B y con características diferentes.

Ninguno de estos sitios de alojamientos se parece entre sí, pues cada uno ha sido decorado con diferentes estilos, de modo que algunos pueden ser de época mientras que otros son muy modernos. Así mismo, algunos pueden ser tipo apartamento, chalet, cabaña u otros. Lo cierto es que cada una de estas casas naturaleza tiene su propio estilo y especialmente todo lo que esperas para que puedas pasar tus mejores días de escapada en la naturaleza. Estos establecimientos también cuentan con hermosos jardines con lindas flores en la zona exterior, incluso alrededor puede haber muchos árboles. El diseño que tienen puede incluir amplios estacionamientos, así como espectaculares piscinas donde podrás nadar observando el hermoso paisaje o sentarte y relajarte tomando un rico baño de sol en una tumbona.

En el interior de estas casas radica la hermosura de todos sus elementos, al entrar podrás observar increíbles y espaciosas salas de estar con sillones grandes y cómodos para que junto a un televisor puedas ver tus series o películas favoritas en familia o con tus compañeros de viaje. Así mismo, los espacios de la cocina y los comedores son amplios para que disfrutes de una rica comida a cualquier hora del día en ellos y no tengas ningún tipo de problema o incomodidad con los demás huéspedes. Por otro lado, siempre está la opción de realizar una barbacoa si lo prefieres, pues muchas de estas estancias tienen en la parte exterior todo lo que necesitas para ello, en un hermoso ambiente natural.

Te fascinará observar cada una de nuestras habitaciones ya que se encuentran ordenadas esperando por ti. En algunas puedes tener camas matrimoniales y en otras individuales o literas. En los baños conseguirás toallas limpias y todo adecuadamente ordenado. Además, en las estancias donde se comparten los baños, estos están diseñados para que igualmente te sientas cómodo y siempre lo encuentres en óptimas condiciones. Un detalle que seguramente te encantará es que estos alojamientos están rodeados de parajes naturales deslumbrantes que te permitirán disfrutar de la naturaleza en todo momento durante tu viaje. Puedes estar en la cima de una hermosa montaña o en medio un fascinante bosque. Algunas veces también tendrás la oportunidad de ver algunos animales, especialmente aves. De igual forma, tienes la opción de disfrutar de la nieve o de grandes prados verdes. De estar cerca del agua del mar o de un río cercano, y escucharlo fluir mientras te relajas en el exterior.

En algunos de estos alojamientos solo tendrás la compañía de los dueños, los cuales respetan tu espacio y te dan la privacidad que requieres para sentirte cómodo, especialmente si optas por una estancia sin contacto.