Leer más sobre:

Cabaña en El Valle, Granada

¿Buscas pasar unas vacaciones relajantes para desconectar de la vida diaria? Pues nuestra recomendación es alquilar una cabaña en El Valle, en Granada. Este pequeño municipio de menos de mil habitantes que se dedican principalmente a la agricultura. Así que, además de estar rodeado de espacios naturales y alejado de los turistas, ¡podrás probar las frutas cítricas que cultivan en la zona! La localidad tiene algo más de 25 kilómetros cuadrados y, desde allí, podrás visitar los entornos naturales de los alrededores y disfrutar de actividades al aire libre en su naturaleza. ¿Quieres saber lo que puedes hacer por allí? ¡Vamos a ello!

La falla de Nigüelas

En el Valle de Lecrín, al que pertenece El Valle, podrás visitar una formación natural de lo más curiosa. Nos referimos a la falla de Nigüelas, en la localidad del mismo nombre. Esta falla se formó por el deslizamiento de la corteza terrestre que hubo en la zona hace no muchos años. De hecho, al ser una accidente geográfico tan joven, todavía se pueden ver las capas que lo conforman, ya que todavía no ha habido tiempo para que la erosión las borre. Debido a su peculiaridad geológica, se convirtió en monumento natural en el año 2001. Así pues, cuando lo recorras, tendrás vistas a los pueblos cercanos y, además, podrás parar en los lugares habilitados para ello. Durante el camino, encontrarás mesas de camping y bancos para sentarte y admirar el paisaje. ¡Es una experiencia fascinante!

No podemos olvidar el Parque Natural de Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama

También cerca de El Valle, podrás conocer el Parque Natural de Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Y, si en el lugar anterior lo importante eran las formaciones geológicas, en este lo es la fauna. Varias especies de la península han escogido este parque como su hogar, y algunos de los habitantes más famosos son las diferentes especies de murciélagos (el ratonero, el de herradura, el de la cueva y muchos más). Pero, uno de los más visitados son ¡las familias de nutrias! Estos monísimos animales habitan en las zonas de agua y los podrás ver si tienes suerte. Además, también hay aves como águilas perdiceras y reales, buitres leonados y halcones peregrinos. ¡Llévate los prismáticos!

Senderismo para conocer cada rincón natural desde tu cabaña en El Valle

¿Quieres conocer aún más lugares que visitar cerca de tu cabaña en El Valle? Pues, ponte las botas de caminar, ¡que vamos a hacer senderismo! Para empezar, recorre la senda del Álamo o el sendero del Mamut para llegar a la laguna de Padul. Allí, podrás ver muchas más aves y conocer un gigantesco carrizal. Más tarde, si quieres descubrir algunas de las cascadas más bonitas de la zona, dirígete al salto de agua del Canal de Fuga. Para llegar hasta este lugar, tendrás que recorrer un sendero de tres kilómetros y medio. Pero, ¡no es para cualquiera! Hay algunas zonas del recorrido que pueden dar vértigo. Y, para finalizar, otra ruta para fantástica es la del barranco de Luna. Aunque se llame barranco, no hace falta que seas un experto en barranquismo. Así que ya sabes, reserva una cabaña en El Valle con Casanaturaleza.es y visita la zona para descubrir entornos alucinantes. ¡Pasa unas vacaciones de lujo en la naturaleza!