Leer más sobre:

Cabaña San Roque, Cádiz

Cádiz es una de las provincias más visitadas de España. Y, ¿por qué? ¡Porque tiene de todo para todos los gustos! Si vas allí, tendrás playa, naturaleza y fiesta. Pero, en especial, hay un municipio que es perfecto para las vacaciones. Nos referimos a San Roque, al sur de la provincia. Con una cabaña en San Roque, podrás conocer los parques naturales de la Cádiz, acercarte a sus preciosas playas y vivir un tiempo de relax con tu propia casa en un pueblo con encanto. Además, ¡podrás probar comida gaditana como el atún encebollado o el pollo a la sanroqueña! ¡Vamos a ello!

Visita dos parques naturales desde tu cabaña en San Roque

Si vas a Cádiz, tienes varias opciones para visitar. Y dos de ellas son parques naturales excepcionales. El primero es el Parque Natural del Estrecho. Recibió el título en el año 2003 y, desde entonces, sus casi diecinueve mil hectáreas (tanto en tierra como en mar) están protegidas. De hecho, su ubicación privilegiada entre dos continentes hace que sirva de hogar para una gran cantidad de especies de animales y, sobre todo, aves tanto migratorias como permanentes. Durante las estaciones de otoño y primavera, podrás observar aves como abejeros europeos, cigüeñas blancas, alcatraces atlánticos, pardelas y milanos negros descansando en el parque durante su ruta de migración. Por su parte, en la zona marítima, verás delfines comunes, calderones y, con suerte, incluso orcas.

El Parque Natural de Los Alcornocales

Otro espacio protegido que es parque natural desde 1989 es el de Los Alcornocales. Este se encuentra muy cerca de tu cabaña en San Roque, ya que parte del territorio del parque pertenece al municipio. Además, tal y como su nombre indica, el bosque que verás allí se compone, principalmente, de alcornoques. Por eso, el parque es una excelente área para la producción de corcho. Pero, además de eso, también es un lugar estupendo para los montañistas. Allí, hay dos picos de gran altitud, el Aljibe y el Picacho, de 1092 metros y 888 metros de altitud respectivamente. Por último, con respecto a la fauna, allí podrás ver meloncillos cerca de los alcornocales, ciervos y cabras montesas en las praderas y las montañas, y rapaces como buitres en los cielos del parque.

Senderismo y cuevas que visitar desde San Roque

Ahora que ya conoces dos parques naturales, ¿te apetece un poco de senderismo? Desde tu cabaña en San Roque, tendrás bastantes rutas a tu disposición. Una de las más recomendadas es la ruta del río Majaceite. Por el camino, verás cascadas, bosques repletos de sauces y chopos y seguirás un río lleno de nutrias. Es una ruta excelente para los más pequeños de la familia, ya que no es nada exigente y tiene poco más de cuatro kilómetros.

Dos cuevas fascinantes

Por último, hablaremos de las cuevas de Cádiz. Una de las más asombrosas es la de San Miguel, en Gibraltar. Se encuentra en pleno Peñón de Gibraltar y es tan famosa y antigua que el mismísimo Homero escribió sobre ella. Está adaptada para su visita y la iluminación que han colocado hace que las vistas sean mágicas. Para finalizar, hablaremos de la sima de Villaluenga del Rosario, en el Parque Natural de Grazalema. ¡Es el lugar perfecto para los amantes de la espeleología gracias a sus innumerables galerías, sifones, aguas subterráneas y más! Disponte a pasar las vacaciones de tu vida con una cabaña en San Roque y descubre todo lo que te puede ofrecer la localidad. Con todas las comodidades que ofrecemos, ¡no te arrepentirás!