Juntos colaboramos en proyectos locales

Más detalles

Leer más sobre:

Cabaña Granada

En Granada puedes pasar los mejores días de tu vida al recorrer sus enclaves naturales más encantadores. Además, al hospedarte en una de nuestras cabañas podrás tener la escapada rural perfecta pues en todo momento tendrás el mejor contacto con la naturaleza. En esta región española tendrás la oportunidad de explorar parajes que van desde altos picos nevados hasta espacios naturales desérticos, sin dejar de lado las costas con fascinantes playas. Además, hay disponibles actividades al aire libre de todo tipo. Definitivamente no te arrepentirás de hacer de Granada tu próximo destino.

Naturaleza

La naturaleza que tiene el municipio granadino es el mayor atractivo que tiene para el turismo, pues cuenta con diferentes ecosistemas y tesoros naturales. Su ubicación tiene una altitud promedio de 738 msnm y se caracteriza por presentar un relieve de montañas a su alrededor. Algunas de las sierras que aquí se pueden encontrar son las de Huétor, Arana y la famosa Nevada. Por otro lado, la provincia tiene costa con el mar Mediterráneo por lo que también cuenta con playas. Cabe mencionar que aquí se encuentran algunos de los picos más elevados de Europa, especialmente los que se hallan en la Sierra Nevada. Cabe mencionar que normalmente los picos están nevados durante todo el año y en algunos hay estaciones de esquí.

En la región también hay varios ríos los cuales en su mayoría nacen en las sierras y que se pueden apreciar tanto en los espacios naturales como en la ciudad. Uno de sus principales ríos es el Genil pues tiene 358 km de longitud siendo el segundo más largo de Andalucía. Una de las maravillas naturales que aquí se pueden ver son plantas tropicales muy cercanas a las alpinas. Así mismo, los bosques que se encuentran cerca de la Alhambra tienen más de 300 especies vegetales de gran interés histórico. Su fauna también es bastante diversa donde se destaca la cabra montesa como una de las especies emblemáticas. También es posible ver en las zonas montañosas animales como zorros y lobos, además de muchas aves rapaces como el buitre, el halcón y el águila real.

Actividades

Todo lo que desees hacer para disfrutar tu viaje seguramente aquí lo podrás realizar. La región granadina tiene espacios naturales tan diversos que puedes practicar desde senderismo para descubrir los mejores parajes de la región hasta explorar una cueva perfecta para la espeleología. Incluso, dependiendo de la época del año puedes durante un mismo día tener la oportunidad de bañarte en las playas de la provincia y esquiar en las montañas de las sierras. También hay vuelos en globos, barranquismo, vías ferratas, rafting y mucho más. Al visitar los parques y descubrir sus maravillas, así como la ornitología es una de las actividades más placenteras que aquí puedes hacer. No obstante, también hay lugares como parques y jardines botánicos, pueblos medievales y varias arquitecturas como fortalezas e iglesias de gran interés histórico y turístico.

Lugares de interés

Entre la gran variedad de regiones naturales que tiene este municipio español se pueden considerar algunos espacios naturales protegidos empezando por el conocido Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada. Esta región combina paisajes de picos alpinos con bosques de montaña y en él se encuentra el Mulhacén, el cual tiene una altitud de 3.482 msnm y es el pico más alto de toda la Península Ibérica. Así mismo, hay varios manantiales y ríos, así como arroyos que se originan por el deshielo de los picos helados. Aquí también hay una gran riqueza en cuanto a fauna y flora. En general se han identificado más de 60 especies de aves además de mamíferos como las cabras montesas, las comadrejas y los topillos. De igual forma, de las más de 2.000 especies vegetales unas 65 son autóctonas de la región.

El Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama forma parte de la frontera de Granada con Málaga y en él se pueden apreciar fascinantes paisajes montañosos con laderas empinadas y grandes barrancos. Sus picos tienen una altitud alrededor de los 2.000 msnm y cuenta con una fauna maravillosa. Igualmente, el Parque Natural Sierra de Baza tiene una belleza natural increíble donde sobresalen sus extensas planicies. El lugar tiene varios arroyos y manantiales, así como una fauna muy variada donde se destacan el águila real, el búho real y mamíferos con el gato montés. También en la zona norte de Granada se encuentra el Geoparque de Granada donde hay un paisaje muy singular pues se trata de un desierto rodeado de sierras y cumbres nevadas. Por otro lado, para quienes les gusta la ornitología la Laguna de Padul es un humedal con más de 150 especies de aves de todo tipo.

El Clima en Granada

El clima que tiene esta región española es de tipo continental mediterráneo por lo que es seco y con pocas lluvias. No obstante, en las costas se puede encontrar un clima subtropical, mientras que en la cima de las sierras hay un clima de alta montaña. En general el clima de la provincia es de 15.7 °C en promedio. Los inviernos son fríos y largos con temperaturas por debajo de los 10°C y los veranos son secos y calurosos con temperaturas por encima de los 20°C llegando en algunas ocasiones a los 34°C. Realmente las precipitaciones en Granada son bastante escasas. El promedio anual es de 357 mm por lo que es normal que haya grandes periodos de sequía siendo los meses de julio y agosto los más secos y con mayor temperatura.

Tipos de Cabañas

En nuestras cabañas tienes a tu disposición las mejores instalaciones para pasar las vacaciones más placenteras. Nuestras opciones te dan todo lo que necesitas para que te sientas satisfecho en todo momento, tanto dentro como fuera de la casa. Una de las características más encantadoras de estas cabañas son las asombrosas vistas a paisajes de ensueño gracias a su ubicación en medio de la naturaleza. Así mismo, se encuentran lejos de la ciudad para que puedas relajarte y descansar en el silencio que solo tiene la naturaleza. Cabe mencionar que las casas están diseñadas con dormitorios, baños sala, comedor y cocina. Además, cada espacio está bien decorado y equipado por lo que tendrás desde camas confortables hasta horno, incluso puedes tener Wifi y piscina. Seguro que todo lo que esperas de un alojamiento aquí lo disfrutarás.