0 Casas de la naturaleza
Leer más sobre:

Cabaña Cataluña

¿Deseas irte de vacaciones o darte una escapada rural en España? Una de las alternativas más buscadas es la comunidad autónoma de Cataluña pues tiene una gran variedad de propuestas fascinantes para el ecoturismo.Esta comunidad tiene más que solo playas y sol. También cuenta con una gran parte de la famosa cadena montañosa de los Pirineos, varios parques naturales con bosques de todo tipo y muchas otras zonas muy atractivas. Con una cabaña en Cataluña puedes disfrutar de un hermoso alojamiento, paisajes espectaculares y divertidas actividades al aire libre. Seguramente quedarás maravillado con la naturaleza que aquí encontrarás.

Naturaleza

En nuestras cabañas obtendrás una preciosa vista a todo el entorno natural de Cataluña. Esta región de España te ofrece ríos, volcanes, picos nevados, montañas, lagos, bosques, mar, acantilados, parques naturales y mucho más. Principalmente, la comunidad catalana cuenta con el Parque Nacional de Aigüestortes el cual está lleno de valles y muchos lagos. En las laderas hay bosques de pinos, abedules, hayas, abetos y pinos negros mientras que en lo más alto de las montañas abundan los pastizales. Así mismo, Cataluña tiene un camino marítimo histórico con una hermosa vista a las calas, pueblos y el mar. Además, esta región de España cuenta con valles llenos de cerezos, avellanos, robles, fresnos y más, que sin duda merece la pena apreciar. La zona volcánica de la Garrotxa es uno de los sitios más interesantes y fascinantes que puedes conocer. Aquí hay más de cuarenta volcanes donde además se puede observar lava basáltica. Pero esto no es todo, pues Cataluña tiene muchos otros sitios naturales que lo hacen un destino perfecto para estar en contacto con la naturaleza. De hecho, el senderismo es característico de esta comunidad con rutas que recorren valles y finalizan en el Mediterráneo

Ubicadas dentro de la naturaleza

La fauna no puede faltar y aquí puedes descubrir una gran variedad de animales libres en su hábitat al visitar los bosques, montañas o el mar. La variedad de especies incluye mamíferos, insectos, anfibios y reptiles. Por otro lado, Cataluña tiene algunos de los espacios más importantes de Europa para la ornitología. De modo que al visitar los parques naturales puedes observar una amplia variedad de especies de aves y utilizar las herramientas adecuadas para ello. Nuestras cabañas están idealmente ubicadas dentro de la naturaleza para que puedas disfrutar de ellas al máximo. Seguro te encantará dormir y despertar con el canto de las aves. O levantarte y ver el bello panorama que rodea nuestras estancias.

Instalaciones

¡Nuestras cabañas siempre están listas para recibirte! Son muy completas y te ofrecen todo lo que necesitas, especialmente comodidad con un relajante ambiente natural. Por otro lado, están muy bien equipadas de modo que puedes olvidarte de incluir tantas cosas en tu maleta. Cada una de nuestras estancias cuentan con una hermosa fachada y un espacio exterior fascinante que pueden incluir bellos jardines. El tamaño dependerá de la cantidad de personas que te acompañen pues hay cabañas desde 2 hasta 30 personas. Por otro lado, algunas pueden ser de 2 o 3 plantas. Los dormitorios están bien equipados con camas, sábanas y almohadas confortables. Los baños son muy completos con ducha, lavamanos, inodoro y toallas limpias. También cuentan con sala amueblada y diferentes equipos dependiendo del tipo de cabaña. El área de la cocina tiene todos los utensilios que necesitarás para preparar tus comidas. También tienen nevera, horno y lavavajillas. El área externa puede tener instalaciones para desayunar o comer al aire libre, piscina, estacionamiento, barbacoas y más. Una de las cosas más importantes es que son cabañas privadas y puedes elegir una con características sin contacto.

Actividades

Cataluña te ofrece grandes oportunidades para realizar actividades al aire libre donde puedes disfrutar de la naturaleza al descubrir paraísos maravillosos, bañarte en playas únicas y recorrer rutas por las zonas más hermosas de toda la comunidad española. Cuentas con largos y extensos caminos donde estarás en completo contacto con la naturaleza y podrás apreciar aún más su belleza. Puedes recorrer senderos que te llevarán a miradores con vistas inolvidables, bien sea del mar o las preciosas montañas. Si te gustan las aventuras puedes optar por recorrer la Vía Ferrata Pui dÚnha en el valle de Arán donde tienes que subir la montaña por tramos verticales y horizontales utilizando clavos, peldaños, cadenas y tirolinas.

¿Qué tal recorrer Costa Brava a caballo?

O puedes optar por ir al desfiladero de Collegats donde hay cinco diferentes sectores de escalada muy atractivos para los escaladores de todo el mundo. En especial la zona de Siurana es una de las que tiene más rutas de escalada. También puedes disfrutar de visitar parques naturales donde podrás ver volcanes y coladas de lavas, descubrir los lagos de Aigüestores con hermosos panoramas paisajísticos o conocer las montañas más populares de Cataluña. Tienes la posibilidad de realizar actividades subacuáticas en el mediterráneo como windsurf, esquí acuático, remo, hacer submarinismo o pasear en barca. Así mismo, puedes ir a otros lugares turístico y hacer enoturismo visitando algunas de las bodegas disponibles para conocer sus procesos de vino, catar sus productos y hacer otras actividades vitivinícolas. ¿Qué tal recorrer Costa Brava a caballo? Esta es una de las posibilidades que también están disponibles.

Clima y ubicación

El clima de este lugar principalmente es mediterráneo con pocas precipitaciones gracias a su cercanía con el océano. Sin embargo, en el valle Arán el clima cambia a húmedo con temperaturas más frescas. Dependiendo de la estación del año las temperaturas varían y según a donde vayas puedes encontrar lugares ideales para disfrutar de un refrescante baño en las costas durante el verano o puedes estar en la nieve y practicar esquí en invierno. El otoño y la primavera para muchos turistas son unas de las estaciones más hermosas para salir y pasear por los alrededores de Cataluña. Lo bueno es que tienes opciones para tener un clima perfecto en tus vacaciones o escapada. En cuanto a la ubicación de las cabañas estas se encuentran en diferentes regiones y están geográficamente bien ubicadas dentro de la naturaleza. De esta forma tienes acceso a los sitios más interesantes con el clima que deseas tener durante tus días en Cataluña.