Cabañas en Islandia

Cabañas en Islandia

Lee más sobre cabañas en Islandia
Leer más sobre:

Cabañas en Islanda

Islandia es una isla que cuenta con una de las naturalezas más fascinantes del mundo, pues sus parajes y paisajes son únicos y ofrece un contraste impresionante entre volcanes y glaciares. Este país tiene muchos atractivos que no se pueden encontrar en ningún otro lugar y que te cautivarán por completo. Así que, seguramente Islandia se convertirá en uno de tus sitios favoritos especialmente si eres amante del frío y el hielo. Para que disfrutes de tu viaje a este lugar y tu estadía sea lo más placentera posible, tienes varias opciones de alojamiento en cabañas en Islandia con diferentes características y ubicadas en los mejores lugares del país.

Naturaleza

La inmensidad de la naturaleza islandesa llega a ser impresionante. Aquí encontrarás todas las maravillas que imaginas y más como cascadas, glaciares, volcanes y lagos termales, así como animales que incluyen a las ballenas y aves autóctonas del país. Gracias a ello, Islandia se ha convertido en el destino perfecto e ideal para planificar un viaje de fin de semana o unas largas vacaciones. Entre sus principales atractivos se encuentran sus indescriptibles paisajes naturales. Cerca de Keflavik, al menos a unos 13 kilómetros, se halla uno de los lugares más hermosos y conocidos, como es la Laguna Azul. Esta es una piscina termal natural que mantiene sus aguas a 40° de temperatura durante todo el año. Aquí también puedes ver cómo se unen el hielo y el fuego. Actualmente la Laguna Azul es conocida como uno de los complejos más importantes de todo el mundo; de hecho, se han realizado instalaciones a su alrededor para que los visitantes saquen mucho más provecho de este lugar.

¿Por qué destaca Islandia?

Al visitar Islandia no puedes dejar de incluir en tu recorrido el Parque Nacional Vatnajokull, que es catalogado como uno de los parques más impresionantes de todo el país. Posee una reserva natural de más de 48.000 metros cuadrados que incluyen glaciares. A este respecto el Glaciar Vatnajokull es el segundo más grande de toda Europa y es el principal centro de atracción de este parque. Por otro lado, sus campos de hielo son infinitos y se expanden perdiéndose en el horizonte. Aparte del hielo, este país también tiene cientos de volcanes, por lo que Islandia también es conocida por su geología volcánica.

Qué hacer durante sus vacaciones en la naturaleza

La península de Snaefellsnes tiene un suelo que es volcánico y culmina con un cráter que se encuentra cubierto por un glaciar. Sin duda este es un destino que no debes dejar de visitar. La naturaleza islandesa también tiene animales impresionantes que difícilmente verás en otro lugar, como son las ballenas jorobadas. Estas se encuentran al oeste de la península de Snaefellsnes. Así mismo, Islandia también se considera un paraíso de aves pues cuenta con aves tanto residentes como migratorias. Las residentes puedes verlas durante todo el año y entre estas se encuentran el eider común, el zarapito trinador y el chorlito dorado. Las especies migratorias llegan normalmente para la primavera, así que si visitas Islandia en esta época puedes disfrutar de observar estas aves. El frailecillo común es una de las especies más hermosas y que muchos desean tener la suerte de apreciar. Y en Islandia, puedes hacerlo.

Actividades

El senderismo es un deporte que podrás practicar sin ningún límite. Puedes hacer paseos desde una hora hasta caminatas de días haciendo paradas en lugares muy hermosos donde podrás acampar. Con las rutas a pie hallarás zonas extensas muy bellas y que muy pocos habrán visto antes. Entre las mejores excursiones puedes ir a Skaftafell, una de las mejores partes del Parque Nacional de Vatnajökull. Aquí pasarás por todos los glaciares y las cascadas imponentes que ofrece este parque. También cuentas con numerosas excursiones en la Península de Snaefellsnes, donde puedes pasar por campos de lava. En Fimmvorduhals puedes hacer una travesía donde verás cataratas impresionantes, grandes glaciares y bellos campos de flores. Una de las actividades que no puedes perderte es la excursión para avistar ballenas. Estos animales suelen ser muy amigables, por lo que puedes verlas e incluso acercarte a ellas desde la embarcación. Sin duda esta será una experiencia inolvidable.El caballo islandés es único por su tamaño. Aquí no sólo puedes verlo, sino que también puedes montarlo y realizar excursiones a caballo.

Otras actividades que puedes disfrutar

Por otro lado, uno de los lugares más atractivos es el lago Myvatn donde puedes ver pseudo cráteres, formaciones volcánicas y asombrosas nubes de insectos en verano. La laguna glaciar de Jokulsarlon es un lago donde puedes ver como los icebergs se mueven desde el glaciar hasta el océano Atlántico. Aparte pueden observarse las focas en su hábitat natural. Otra actividad que puedes realizar en Islandia es visitar el museo de Whales of Iceland. Este es un lugar perfecto para los niños donde pueden disfrutar de una exposición de ballenas en tamaño real, las cuales están construidas a mano, por lo que son una completa obra de arte. Aparte de todos estos sitios, puedes hacer muchas otras actividades dependiendo del lugar donde te encuentres. Puedes practicar buceo y observar la increíble fauna marina, así como naufragios y barrancos de lava. También puedes bañarte en piscinas naturales de agua tibia, recorrer en moto de nieve el Círculo Dorado o hacer snorkel, observar las impresionantes auroras boreales y visitar cuevas de hielo.

Instalaciones

Para salir de vacaciones a un lugar como Islandia es importante que cuentes con un hospedaje cómodo y hermoso que te permita disfrutar al máximo de tu estadía. Nuestras cabañas situadas en Islandia te ofrecen todo lo que esperas para pasar unos días agradables y fascinantes. Aparte, estas casas naturales cuentan con completa privacidad. Están bien equipadas haciendo tu estadía mucho más placentera, incluso algunas de estas cabañas pueden ser un lugar romántico para dos personas. Aunque también puedes optar por una grande para hospedar a toda tu familia si esta es numerosa. Algunas cabañas son amplias y espaciosas, mientras que otras son pequeñas pero acogedoras. En todas dispondrás de sala, comedor y una cocina equipada, así como dormitorios que te permitirán tener un buen descanso. También es posible que puedas llevar a tu mascota contigo, pues algunas casas aceptan animales. Todas tienen una ubicación perfecta en la naturaleza que te permitirá contemplarla y disfrutar de la paz que transmite.