Casa de campo Abruzzo

Casa de campo Abruzzo

Lee más sobre casa de campo Abruzzo
Leer más sobre:

Vacaciones en una casa de campo en Abruzzo

Abruzzo, también conocido como Los Abruzos, es una región de Italia que se encuentra en el centro del país. Está a orillas del mar Adriático, y es una de las regiones más verdes del continente. Asimismo, en el oeste de Abruzzo podrás encontrar fantásticos Apeninos, una cadena montañosa que recorre Italia. Estos ecosistemas, junto al clima mediterráneo, proporcionan un hábitat estupendo para todo tipo de fauna y flora. Igualmente, el clima favorece su visita durante cualquier época del año, puesto que es templado, con temperaturas suaves. Sigue leyendo para conocer nuestras casas de campo en Abruzzo.

Dos parques naturales dignos de visitar en tu casa de campo en Abruzzo

El primer parque que mencionaremos es el Parque Nacional de Abruzzo, Lazio y Molise. Se trata de uno de los espacios protegidos con más antigüedad de Italia, puesto que se instituyó en 1921. Y lo hicieron por una buena razón. Dentro de este bonito parque habitan varias especies protegidas. Entre ellas, el lobo de los Apeninos, el oso pardo marsicano y la gamuza de los Abruzos. Así mismo, tendrás la oportunidad de ver a los ágiles rebecos en las laderas de las montañas. Con suerte, avistarás alguno de estos animales si paseas por las muchas rutas de senderismo que ofrece el parque. Además, también podrás conocer su inmenso hayedo. Eso sí, no hay solo hayas, también podrás ver abedules y otras especies de árboles con muchos años a sus espaldas.

Un macizo hecho parque: el Parque Nacional de la Majella

Para descubrir un precioso parque prácticamente salvaje y virgen, debes ir al Parque Nacional de la Majella. Se encuentra en el macizo del mismo nombre y su cumbre de mayor altitud, el monte Amaro, es una de las estrellas del lugar. De igual forma, la fauna es bastante parecida a la que encontrarás en el parque anterior. Así que prepárate para conocer rebecos, osos y lobos. No obstante, si hay algo por lo que destaca este espacio natural son las varias rutas que contienen en su interior. ¡Hay más de quinientos kilómetros de senderos! Y, por último, dentro se encuentra una famosa cueva italiana, pero eso te lo contamos más adelante.

El mundo subterráneo de Abruzzo

En los terrenos del Parque Nacional de la Majella, podrás encontrar la Grotta del Cavallone. Y debes visitarla, porque es una de las cuevas habilitadas para el público más profundas del continente. Eso sí, esta cueva dentro de las montañas es accesible solo mediante un pequeño paseo en teleférico. Pero, una vez dentro, te verás rodeado de galerías repletas de espeleotemas como gours y coladas, además de las típicas estalagmitas y estalactitas.

Descubre las cuevas de Grotte di Stiffe

Lo último de lo que hablaremos son las cuevas de Stiffe, únicas por tener una cascada dentro de las galerías. De hecho, hay todo un río dentro de la cueva y este provoca un salto de agua que acaba en un pequeño lago. Si quieres conocerla, tendrás que adquirir una visita con guía y el recorrido dura, más o menos, una hora. ¿Quieres descubrir las maravillas que ofrece esta región italiana? Pues no lo dudes más y reserva una casa de campo en Abruzzo con nosotros ¡Esperamos conocerte pronto!