Casa de campo Alentejo

Casa de campo Alentejo

Lee más sobre casa de campo Alentejo
Leer más sobre:

Vacaciones en una casa de campo en Alentejo

Alentejo es un precioso lugar que se encuentra en la zona del sur de Portugal. Este bello entorno es ampliamente reconocido por el paisaje lleno de colinas que ofrece la naturaleza. Así mismo, en Alentejo destacan las dehesas llenas de árboles y también los cultivos de calidad con los que cuenta. No por nada, los vinos de Alentejo tienen fama internacional. Por supuesto, algo que es digno de visitar durante tus vacaciones en una casa de campo en Alentejo, son las playas. ¿Te ha picado la curiosidad esta región? Sigue leyendo para descubrir qué puedes hacer en la zona.

El Parque natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina

Aunque sea una región con poco más de treinta mil kilómetros cuadrados, incluye uno de los parques naturales más bonitos de Portugal. Hablamos del Parque natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina. La belleza de este parque se debe, en gran parte, a su flora. Al pasear por alguna de las muchas rutas de senderismo que tiene, verás todo tipo de especies autóctonas de la zona. Por ejemplo, el serbal común o la faya. De hecho, hay doce especies que solo podrás encontrar allí. No obstante, también hay que destacar la fauna. Este parque es hogar de todo tipo de aves acuáticas como el águila pescadora, la cigüeña blanca o el cuervo marino. Además, también podrás ver animales terrestres como el lince ibérico, el gato montés o la culebra lisa meridional.

Recorre un inmenso bosque de encinas y alcornoques

En esta región hay un área llena de árboles que hará las delicias tanto de los mayores como de los pequeños. Se trata del Bosque de Corcho, un paraíso de alcornoques y encinas de las cuales los alentejanos sacan su famoso corcho. Se pueden hacer rutas guiadas o recorrerlo en un 4x4 para descubrir las sensaciones que transmite este bosque. Además de la tranquilidad, verás invadidos tus sentidos por los agradables aromas del entorno. Pero, hay más, ya que también es una visita muy educativa. Te lo contarán todo sobre el corcho y también podrás conocer al cerdo ibérico. De igual forma, tendrás la posibilidad de descubrir los famosos viñedos de Alentejo y ¡degustar los vinos!

Prehistoria y playas en una casa de campo en Alentejo

Aquellos que sean aficionados al senderismo y a los restos de la prehistoria, encontrarán el lugar perfecto en Alentejo. Y es que este lugar está lleno de monumentos megalíticos, sobre todo, en Évora. En toda la región, hay más de mil monumentos entre dólmenes, menhires y asentamientos. Así que, para conocerlos todos, prepara una ruta y ponte las botas para caminar. Los más importantes que no debes perderte son el Menhir dos Almendres y el de Anta Grande do Zambujeiro.

Las mejores playas de la zona

En Alentejo hay playas para todos los gustos y colores, por lo que todo el mundo puede encontrar su playa ideal. Los amantes del surf deben visitar la playa de Amado. Gracias a sus vientos, es perfecta para los que practican este deporte. Y, los que prefieran las playas vírgenes y paradisíacas, la de Bordeira o las de Porto Covo son ideales. Sus aguas turquesas y su arena blanca te dejarán boquiabierto. Conoce esto y el resto de atracciones que tiene esta región con una casa de campo en Alentejo. Reserva ya y no lo dudes más, ¡vive tus vacaciones de ensueño!