Casa de campo Algarve

Casa de campo Algarve

Lee más sobre casa de campo Algarve
Leer más sobre:

Una casa de campo en Algarve

Al sur de Portugal, hay una región con casi cinco mil kilómetros cuadrados que se llama Algarve. Sin embargo, a pesar de su poca extensión cuenta con los paisajes y las playas más impresionantes de Portugal. Con acantilados asombrosos, playas de arenas blancas y doradas y montañas que contrastan en el horizonte, esta región es ideal para todo tipo de turistas. Además, el clima mediterráneo ofrece veranos calurosos para disfrutar en la playa y el resto de estaciones templadas para conocer la naturaleza cómodamente. ¿Quieres saber qué puedes descubrir en una casa de campo en Algarve? No te pierdas lo que viene a continuación.

Los humedales del Parque Natural de Ria Formosa

Si tienes una afinación al avistamiento de aves o quieres disfrutar de playas paradisíacas debes visitar el Parque Natural de Ria Formosa. Tiene un poco más de sesenta kilómetros de extensión. Y está formado por la laguna de Ría Formosa, cinco islas arenosas y un cordón de dunas que la rodean. El ecosistema de este parque ha hecho que se considere una zona húmeda de gran importancia internacional. Algo que no es de extrañar, porque allí viven o se alimentan más de doscientas especies de aves. Así pues, uno de los protagonistas indiscutibles del parque son los hermosos flamencos. Estas curiosas aves destacan por su color rosa brillante. Además, también tiene ochenta especies de peces, veinte especies de mamíferos y quince especies de reptiles. Entre estos últimos se encuentra la otra gran estrella del parque: el camaleón.

Acantilados de impresión en el Cabo de San Vicente

En la otra punta de Algarve, podrás encontrar el espectacular Cabo de San Vicente. Eso sí, si te dan miedo las alturas, escoge otro lugar, ¡porque allí hay acantilados de más de sesenta metros de altitud! De igual forma, otra posibilidad es visitar su faro, que no está tan alto y que fue construido en el siglo XVI. Bien, pues si te gustan las alturas de vértigo, acércate a los acantilados y disfruta de las maravillosas vistas sobre el océano. No obstante, los días de viento o clima fuerte, es preferible no acercarse demasiado, ¡hay que tener cuidado!

Ponte el bañador y disfruta de las mejores playas de Algarve

Esta región tiene algunas de las mejores playas de Europa, así que para tus vacaciones en una casa de campo en Algarve, ¡no olvides tu bañador! La primera que debes visitar es la playa da Marinha. Es la típica playa de postal con aguas transparentes, arena de tonos dorados y un entorno lleno de acantilados y naturaleza. Tampoco puedes perderte la playa de Odeceixr. En ella, además de entornos casi tropicales, también hay pequeñas lagunas perfectas para los niños

Playas para hacer surf en tus vacaciones en una casa de campo en Algarve

Si lo que prefieres es disfrutar de los deportes acuáticos, la playa de Arrifana está considerada una de las mejores para hacerlo. Sus más de quinientos metros de orilla y los vientos del lugar (moderados por una enorme roca) son perfectos para el surf. Por otro lado, la plata da Fuseta también tiene una gran calidad para practicar este deporte. Apúntate a unas vacaciones en una casa de campo en Algarve con Casanaturaleza.es y disfruta de esta región de Portugal.