Casa de campo España

Casas de campo en España

Lee más sobre casa de campo España
Leer más sobre:

Casas de campo en España

¿Quieres unas vacaciones en mitad de la montaña? ¿O prefieres unos días de descanso en la playa? Busques lo que busques, nuestras casas de campo en España lo tienen para ti. Y es que España es un país de naturaleza muy diversa en el que podrás encontrar actividades para todos los gustos. Tanto si buscas aventura como si quieres unas vacaciones familiares, podrás encontrar el lugar perfecto dentro del territorio español. ¡Descubre todo lo que puedes hacer en tus vacaciones de ensueño con Casanaturaleza.es!

Dos parques nacionales de vital importancia para España

Para empezar, hablaremos de uno de los parques nacionales más conocidos a nivel mundial Se trata del Parque Nacional y Natural de Doñana. Está en Andalucía, entre Sevilla, Huelva y Cádiz, y es tan popular por la increíble fauna que vive allí. No por nada, en 1994 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En primer lugar, es el hogar del lince ibérico, la especia felina más amenazada del mundo. Por eso, el parque de Doñana cumple un papel fundamental en su conservación. Además, gracias a sus marismas, podrás ver miles de especies de aves migratorias que pasan o crían en el parque. Es una visita indispensable para entender lo importante que es cuidar del medio ambiente.

¿Se puede pedir algo mejor?

Otro parque que debemos destacar es el Parque Nacional de Monfragüe, en Extremadura, que también es Reserva de la Biosfera declarado por la UNESCO. Al igual que Doñana, la existencia de Monfragüe sirve de protección a varias especies de aves en peligro de extinción, y se declaró zona ZEPA (Zona de Especial protección de Aves) en 1988. Así pues, no olvides llevar un buen par de prismáticos en tu visita. De esta forma, podrás ver volar a las especies de aves rapaces del parque, como los buitres leonados o las águilas imperiales. Igualmente, si quieres ver animales terrestres, en el parque también habitan linces, nutrias y hasta venados. Es un espectáculo de fauna y flora que no puedes perderte si estás en una casa de campo en España.

Actividades para todos con una casa de campo en España con Casanaturaleza.es

Ahora que ya conoces dos de los parques más importantes del país, es el momento de descargar adrenalina y acercarse más al agua. ¿Te gusta el surf? Pues tu destino idea es Cádiz. Allí, hay playas que llenan los sueños de todos los surfistas. En especial, la playa de Tarifa, a orillas del océano Atlántico y con vientos fuertes durante todo el año. Las olas son perfectas tanto para aprender como para que los más expertos muestren sus habilidades. Además, hay academias que alquilan el material y te enseñan a dar los primeros pasos sobre una tabla.

¿Quieres hacer una excursión hasta la cascada de agua más alta de la Península Ibérica?

Y si prefieres caminar o montar en bicicleta, sube al País Vasco y pasea por Otzarreta para descubrir un bosque de hayas sacado de los cuentos. O recorre el Alto de Urbina y observa los pantanos desde lo alto, como lo haría un pájaro. ¿Quieres hacer una excursión hasta la cascada de agua más alta de la Península Ibérica? Entonces ve al Salto de Nervión. ¡No te lo pierdas! Esto y mucho más es lo que puedes hacer si optar por una casa de campo en España con Casanaturaleza.es. Conecta con la naturaleza al máximo en tus vacaciones y disfruta del entorno en toda su plenitud.