Casa de campo La Rioja

Casa de campo La Roja

Lee más sobre casa de campo La Rioja
Leer más sobre:

Casa de campo La Roja

Si visitas España, justo al norte de la península ibérica encontrarás unas de las joyas naturales escondidas del país. Nos referimos a La Rioja, la comunidad autónoma atravesada por siete ríos que, en su camino hacía el Ebro, forman siete valles que moldean la región. Así mismo, debido a su clima mediterráneo cálido y acogedor, toda la región es un hervidero de naturaleza en el que podrás visitar parques, montañas, lagos, ríos y mucho más. Es el lugar perfecto para preparar una escapada y reservar tu casa de campo en La Rioja con Casanaturaleza.es. ¡Sigue leyendo pasa saber todo lo que puedes hacer en la región!

Los impresionantes montes Obarenes de la sierra de Toloño

Para ver un espectacular monumento natural en su máxima expresión, planea una visita los montes Obarenes, en la sierra de Toloño. Por mitad de estos montes, el río Ebro se abre camino y forma el desfiladero de las Conchas del Haro: un paraje natural que no te puedes perder. Y no lo harás, ya que hay varios senderos completamente señalizados para los visitantes y podrás hacer las rutas a pie, en bici… ¡e incluso a caballo! Por el camino, las rapaces que viven en la zona te acompañaran desde los cielos. Llévate la cámara y fotografía a los espléndidos buitres leonados, a las majestuosas águilas reales y a los rápidos halcones peregrinos. Además, ¡es la tierra del vino! Así que haz un descanso en alguna de sus bodegas y visita las instalaciones.

Conoce la flora y la fauna de la laguna de Hervías

¿Prefieres conocer la fauna y la flora de las aguas de La Rioja? Pues no hay mejor lugar que la laguna de Hervías. Desde 2007, recibe la designación de Área de Interés Singular para proteger su frágil entorno de quince hectáreas. De hecho, uno de los factores fundamentales de la conservación del ecosistema son las aves acuáticas que habitan allí. Estas ayudan a mantener la población de la laguna bajo control. Sobre todo, en el mes de marzo, que es la época en la que las aves migratorias pasan por la laguna. Así que, ¿por qué no preparas un pícnic a orillas de la laguna para pasar una tarde de relax en mitad de la naturaleza riojana?

Visita las cuevas de Ortigosa en tus vacaciones en una casa de campo en La Rioja

En el monte Encinero, en Ortigosa de los Cameros, se encuentran las cuevas de Ortigosa. Se trata de unas cuevas con un gran valor geológico. Y solo podrás acceder a ellas desde el sendero de los escalerones o el puente de hierro que va desde una ermita cercana. Eso sí, su recorrido está completamente adaptado para los visitantes, así que no te perderás ni uno de los espeleotemas que se han formado en sus galerías.

Conoce la historia en las minas de plomo de Jubera

Finalmente, para conocer un poco más la historia de la región, visita las antiguas minas de plomo de Jubera. Se han adaptado a las visitas y no te hará falta ni guía. Y es que, hay paneles que explican cómo se trabajaba en las minas cuando estas estaban en funcionamiento. ¿Te lo vas a perder?Pues reserva una casa de campo en La Rioja con Casanaturaleza.es y disfruta de todo lo que tiene para ti esta encantadora región de España.