Casas rurales en el bosque

¿Alguna vez te has cuestionado porque siempre viajas al mismo lugar? O ¿por qué el hospedaje que conseguiste no era el que esperabas? Si esto te ha sucedido antes, olvídate porque a partir de ahora eso será cosa del pasado. Te ofrecemos comodidad y confort, así como seguridad y la tranquilidad que necesitas. Nuestras casas rurales del bosque están diseñadas para ofrecerte todo lo que buscas, además son únicas en todo su estilo.

Juntos colaboramos en proyectos locales

Más detalles

Casas rurales en el bosque

¿Alguna vez te has cuestionado porque siempre viajas al mismo lugar? O ¿por qué el hospedaje que conseguiste no era el que esperabas? Si esto te ha sucedido antes, olvídate porque a partir de ahora eso será cosa del pasado. Te ofrecemos comodidad y confort, así como seguridad y la tranquilidad que necesitas. Nuestras casas rurales del bosque están diseñadas para ofrecerte todo lo que buscas, además son únicas en todo su estilo. Las casas rurales serán tu mejor opción si deseas alejarte por completo de la ciudad y experimentar todo lo que la naturaleza te ofrece. Aprovecha al máximo todo lo que la pequeña pero extensa región de Andalucía tiene para ti.

Imagina despertar todos los días rodeado de naturaleza y con el cantar de las aves, así como tener la oportunidad de pasear entre los árboles explorando este hermoso entorno natural por medio de todos tus sentidos. ¿Quién en algún momento del día no se ha sentido estresado o agobiado? Las casas rurales en el bosque sin duda son una manera silenciosa de relajarnos, incluso mejora nuestra salud mental y física. A su vez, estar en contacto con los bosques y su fascinante naturaleza en todo su esplendor produce una sensación de paz que estamos seguros solo la podrás hallar aquí.

El hospedaje no será un problema. Así que, atrévete a visitar lugares nuevos, con sus parques, ríos, arroyos, playas, bosques montañosos, picos montañosos llenos de nieve y un sinfín de parajes más que probablemente nunca te has imaginado. También puedes realizar distintos tipos de actividades, quizás algunas ya las has practicado y seas un experto en ellas, pero y ¿las que no has probado? Pues arriésgate, experiméntalo y vive experiencias únicas en lugares asombrosos como este. ¿Qué estás esperando para viajar? Ven, trae a tu familia o amigos y pasa una grata experiencia con nosotros. Déjanos ser parte de tu escapada rural y no te arrepentirás.


Pura relajación en la naturaleza

Una de las cosas que la mayoría de los turistas buscan al viajar es poder relajarse en medio de una hermosa naturaleza, donde además puedan sorprenderse con sus maravillas. Si deseas todo esto en un solo lugar entonces debes visitar nuestras Casas rurales del Bosque. Estas tienen una amplia diversidad de riqueza ecológica en todos los sentidos, tanto en flora y fauna como en paisajes.

Un buen ejemplo de esto es la comunidad de Andalucía. Esta región es un perfecto espacio de recursos naturales; de hecho, al menos un 18% de su territorio cuenta con parques y reservas naturales. Esto le permite ser un patrimonio medio ambiental. La flora de este paisaje es una de las más sorprendentes. En la gran extensión de bosques de olivos conseguirás una mezcla perfecta de vegetación que se puede utilizar para ganadería u otro tipo de animales.

En la parte de las sierras hallarás árboles grandes y de tamaño mediano. Entre estas están las encinas, el alcornoque, los enebros, así como plantas más pequeñas pero aromáticas como la lavanda, el tomillo, el romero y muchas otras. En los lugares más altos podrás observar los pinos y junto o cerca de los arroyos las sauces y chopos. También podrás disfrutar de árboles frutales como el naranjo y deleitarte al ver el espectáculo que te ofrecen las flores.

Si amas los animales, te encantará saber que aquí puedes encontrar una fauna muy amplia y diversa. Entre los animales que la naturaleza alberga aquí hay algunos que se encuentran en peligro de extinción y están protegidos para su conservación como son el águila imperial, la foca monje, el meloncillo y otras. Además de ello, en los bosques correteando te puedes cruzar con jabalíes, cabras montesas y un sin fin de especies de aves. Incluso, es posible que en los alrededores de las casas rurales llegues a observar algunos de estos animales.

Más que Bosques

Para muchos viajar representa descansar, pero para otros significa diversión y experiencias únicas con dosis de emoción y aventura. Lo mejor es que este lugar te ofrece cualquier cosa que busques.

Si lo tuyo es la tranquilidad tendrás restaurantes al aire libre para poder observar la naturaleza mientras disfrutas de una exquisita comida, o quizás te agrade elegir algún tour para visitar algunos lugares más emblemáticos del lugar. Ahora, si te gusta mezclar tus vacaciones con una buena dosis de deportes extremos al lado de los mejores profesionales, aquí te indicamos algunas opciones que tienes.

Comencemos con el barranquismo en Río Verde, donde podrás hacer espectaculares saltos en aguas cristalinas y disfrutar del paisaje de uno de los barrancos más bonitos de toda la región. Si deseas un rato de nuevas y divertidas sensaciones debes practicar el rafting. Esta actividad recreativa te permitirá disfrutar con familia y amigos de un recorrido por el río en dirección de la corriente llegando a experimentar la adrenalina en los rápidos.

¿Te agrada la idea de volar? ¿De sentirse cerca de las nubes y observar la naturaleza de una forma completamente diferente? Este puede ser el sueño hecho realidad si practicas parapente. Y en esta región tienes muchas opciones para ello. Dicha actividad lleva siendo practicada en esta región por mucho tiempo. Vive esta magnífica sensación de la mano de expertos y profesionales del parapente para que lo disfrutes al máximo.

Si te gustan los deportes de aventura no dudes en subir el Mulhacén en Sierra Nevada. Siéntete todo un aventurero utilizando los crampones y el piolet para andar por la nieve y realizar tu excursión por una montaña helada. Otra de las actividades que tienes a tu disposición y que es muy realizada es el Kayak. Y es que sin darte cuenta con este deporte puedes llegar a conocer espacios nuevos y vírgenes como Gabo de Gata. Un espléndido lugar donde podrás navegar y darte un chapuzón en playas que casi nadie conoce.

Si te gusta estar debajo del agua, no dudarás en practicar buceo en los Acantilados de Maro - Cerro Gordo. Podrás observar una gran variedad de peces, pulpos, estrellas de mar y cuevas que te dejarán anonadado. La tranquilidad que puedes vivir bajo el agua no se puede describir.

El Kitesurf es una de las principales actividades potenciales que tiene Andalucía en su mar. Sus vientos desde hace tiempo atraen a deportistas de todo el mundo para practicarlo. Por eso, el kitesurf es infaltable en esta lista. En las playas de Andalucía podrás ver aventureros volando sus cometas. Adicional a esto, el senderismo y el ciclismo son actividades que no puedes pasar por alto. Conocer más de cerca los bosques y estar en pleno contacto con la naturaleza no se puede comparar a nada. Visita rutas montañosas con el ciclismo y conoce un poco más los lugares a donde muchos quizás no llegan.

Lugares que puedes visitar

La mayoría de los lugares que visitamos al viajar son Parques Nacionales y Reservas Naturales, así como playas, cuevas, montañas o ríos muy conocidos. Pues aquí no será la excepción, uno de los Parques Nacionales más visitados por los turistas es el Parque Doñana. Actualmente, es un mosaico de todos los paisajes que se pueden apreciar en Europa. El mismo no solo conforma el Parque Nacional, sino también el Parque Natural que lleva su mismo nombre. Aquí disfrutarás de playas que aparentan ser infinitas, bosques, dunas, matorrales, así como explorar laberintos de tierra, acantilados y muchos otros parajes que dotan a este parque de una personalidad única.

Otra maravilla de la naturaleza que es catalogada como Parque Nacional es Sierra Nevada. Si te gusta el frío ¡este es el lugar de tus sueños! En este precioso paraje blanco verás todo totalmente cubierto de nieve. Sin duda, este paisaje es digno de convertirse en una maravilla natural. Además, en Sierra Nevada podrás disfrutar de vistas espectaculares como bellos valles de origen glaciar.

Haciendo un poco de mención a los Parques Naturales que podrías visitar está el Parques Alcornocales. Posee más de 170.000 hectáreas atesorando en ella una flora autóctona del lugar. Se caracteriza por sus vientos húmedos y sus constantes lluvias. No puedes dejar de visitarlo e internarte por sus bosques llenos de alcornoques que te llevan a ríos y arroyos donde casi ni se asoma el sol. Seguro te encantará explorar la naturaleza de este parque.

Si deseas que tus pulmones respiren el aire más puro tienes que visitar el Parque Natural Grazalema. En este hermoso paraje podrás observar los bosques mediterráneos llenos de alcornoques, quejigos, encinas y de plantas mucho más sobresalientes como el pinsapo. Tanto los habitantes de estas regiones, como los visitantes que vienen de cualquier lugar del mundo pueden observar el valor natural que este parque representa en el mundo. Otra de las opciones que tienes es visitar la Sierra de Cazorla. Su riqueza y esplendor natural se basa en la diversidad biológica y está considerada reserva de la biosfera. Así mismo, se caracteriza por tener una fauna muy variada, lo que la convierte en un lugar muy especial. Si deseas descansar con tu familia en medio de la naturaleza, este lugar podría fácilmente convertirse en un firme candidato para ello.

Sierra Castril es un lugar con relieves abruptos, que seguro te fascinará visitarlo para conocer sus profundos cañones, sus gargantas en superficie y numerosas cuevas donde tendrás grandes experiencias. Este es catalogado el lugar perfecto para comenzar las excursiones que se hacen caminando, pues tiene mucho por recorrer, más aún para ver y asombrarse con la belleza natural que alberga esta región. Como si esto fuera poco, también tendrás la oportunidad de visitar el Parque Natural Sierra de Hornachuelos. Este precioso parque cuenta con al menos 60.000 hectáreas albergando en sí una de las zonas con los bosques mejor conservados. Si logras visitar tan hermoso lugar comprobarás por ti mismo, la existencia de los barrancos que han formado los ríos al pasar por esta zona. También podrás conocer los pueblos cercanos a este parque y deleitarse con manjares típicos del lugar.

Para los aficionados de la pesca, está el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, el cual posee el único río truchero de todo el lugar. Adicional a ello, encontrarás elementos naturales como cascadas, cortinas de rocas y hasta toboganes naturales. Un espectáculo que nos ofrece la naturaleza en estos parajes es El Trocal, un lugar que no te puedes perder si eres muy curioso y del cual disfrutarás mucho debido a su belleza y riqueza natural. Este paraje es conocido y sobre todo llamativo por sus rocas de caliza, las mismas se conocen por su forma de relieve, la cual es originada por una meteorización química que las ha ido moldeando con el pasar de los años dándole formas únicas y curiosas, lo que hace que este paisaje sea inusual.

El turista sin duda disfrutará de cada uno de los rincones hacia donde vaya en esta región de Europa, contemplando los espacios y los hermosos paisajes que nos ofrece la madre naturaleza. A veces, cuando pensamos y creemos que hemos visto todo lo hermoso y majestuoso que la naturaleza puede darnos es cuando más descubrimos cosas increíbles en ella. Explora, vive y disfruta cada segundo en el que te rodees de esta asombrosa naturaleza.

La diversidad geografíca

Andalucía es uno de los lugares que ofrece una variedad en geografía. Es tan grande que podrás conseguir varios tipos de climas dependiendo de la región a donde vayas.

En los lugares donde predominan las montañas el clima suele ser mediterráneo templado como es el caso de Sierra Morena. En un clima de montaña como en Sierra Nevada hallarás temperaturas bajas y muy heladas. En cambio, en la zona sur de Granada el clima es completamente tropical. Aunque hay muchas regiones frías, Andalucía es considerada una de las regiones más cálidas de Europa manifestando veranos secos y calurosos en las partes bajas, así como inviernos donde la temperatura varía. Adicional a ello, hay un rasgo característico que presenta el ambiente de Andalucía y es su luminosidad. Esto se debe al resultado de las horas de sol que marcan la alegría y la hospitalidad de los andaluces.

Descubre Andalucía

Si quieres conocer el verdadero encanto de España debes visitar Andalucía. El hogar del baile tradicional Flamenco y el lugar donde la mayoría de nuestras casas de bosque están ubicadas.

Dividida en ocho provincias, Andalucía ofrece una variedad entre mar, montañas, llanuras y colinas y también es una de las regiones más tradicionales de España . Si eres amante de la arena, sol y mar la región ofrece una costa que se extendiende a unos 836 km, dividida entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Entre Huelva y Cádiz se encuentra la costa de la Luz, conocida por mares cristalinos y arenas blancas. Además de playas, la región ofrece pueblos pintorescos como Cómpeta, Málaga. Un pueblo conocido por sus casitas blancas y también por estar a 638 metros sobre el nivel del mar y por estar rodeada por el Parque Natural de las Sierras de Tejeda y Almijara.

Puedes visitar Andalucía y sus ocho provincias fácilmente con avión (Hay aproximadamente 8 aeropuertos en la región), coche o transporte público. Además de la alcanzabilidad, podrás cruzar la frontera desde el puerto Ayamonte en Huelva, España para llegar hasta Villa Real en San Antonio, Portugal. ¿Hemos engrandecido tu interés en Andalucía? Pues no dudes más y reserva una de nuestras casas del bosque en esta región.

Donde hospedarte

Realmente una de las situaciones que más puede preocuparnos cuando salimos de viaje es dónde vamos a hospedarnos. A este respecto, contamos con una lista de las mejores casas rurales en el bosque que se adaptan a ti y tus expectativas. Te garantizamos que con nosotros tendrás hospedaje seguro durante todo el año, es decir, cualquier fecha en la que desees salir de vacaciones puedes aprovechar las opciones de Casa Naturaleza que ponemos a tu disposición.

Cada una de estas estancias tienen características diferentes, pero todas son muy confortables. Puedes solicitar casas para 2, 4 o más personas, incluso algunas están diseñadas para recibir una cantidad de hasta 10 personas. Las habitaciones en su mayoría dependen de la cantidad de huéspedes. Estas podrán ser con camas matrimoniales, individuales, literas o sofás camas que también son muy cómodos para descansar.

Esperamos tu visita en cualquier época del año, por lo que estas casas rurales están bien equipadas para que te sientas cómodo tanto en invierno como en verano, pues cuentan con lo necesario para cualquier clima. Una de las características más sobresalientes es que todo está en orden y cada rincón bien limpio para que estés a gusto con las personas que más amas, compartiendo ratos agradables en el ambiente más encantador.

También tienen salas y comedores diseñados para que tu comodidad sea la mejor, pues entre sus servicios pueden incluir TV con cable, Wifi gratis, chimenea y más. ¿Qué te parece la idea de poder ver tus series favoritas en un entorno tan acogedor y único como este? Los espacios como la cocina pueden tener lo básico o ser de lujo. Lo cierto, es que en todas hallarás los elementos que necesitas para que puedas preparar tus platos favoritos como si estuvieras en tu propia casa. Ahora, si te gusta cocinar fueras de la casa, también puedes hacer una barbacoa.

¿Deseas más? Pues si es así tan solo debes asomarte al balcón o la terraza que tienen estas casas. Podrás ver un hermoso paisaje rodeado de bosque, e incluso puedes tener vistas de otros parajes como el mar, montañas o praderas. Las terrazas están preparadas con lo necesario para que puedas disfrutar de un rico café, un té o un delicioso desayuno observando el bello panorama que tendrás a tu alrededor.

En el exterior algunas de estas casas rurales del bosque cuentan con piscina, las cuales, pueden estar diseñadas tanto para niños como para adultos. De esta forma, todos podrán divertirse nadando en medio de la naturaleza. Cabe mencionar que las piscinas tienen a su alrededor tumbonas y sombrillas que no solo adornan la piscina, sino que también te dan oportunidad de tomar el sol o simplemente acostarte frente a la piscina y relajarte.

Sabemos que una de las principales características que buscas es la privacidad y aunque en nuestras casas rurales nadie te molestará, igual te ofrecemos estancias sin contacto en donde estarás más aislado y tu privacidad será la que tú requieras. Adicional a ello, no nos olvidamos de las mascotas. Por lo que muchas de las casas rurales en el bosque tienen permiso para que lleves a tu perro contigo y pases estos días en la naturaleza acompañado de tu mascota.