Casa rural El Bosque

Para aquellos amantes de los espacios naturales, Naturehouse.es tiene casas vacacionales en toda Europa. No obstante, hay lugares que despiertan una mayor conexión con el entorno natural, y esos son los bosques. Las casas rurales en el bosque son perfectas para los que sueñan con vivir rodeados de árboles, con asomarse a la ventana y ver un mar verde se extiende por el horizonte, y con salir y respirar el aire fresco de que solo se obtiene en el medio salvaje. Así que, a continuación te contamos las ventajas de alquilar una casas rurales en el bosque, y los sitios de Andalucía que puedes visitar con nuestras «nature houses». 

Lee más sobre casa rural El Bosque

383 Casas de la naturaleza

Casa rural El Bosque

Para aquellos amantes de los espacios naturales, Naturehouse.es tiene casas vacacionales en toda Europa. No obstante, hay lugares que despiertan una mayor conexión con el entorno natural, y esos son los bosques. Las casas rurales en el bosque son perfectas para los que sueñan con vivir rodeados de árboles, con asomarse a la ventana y ver un mar verde se extiende por el horizonte, y con salir y respirar el aire fresco de que solo se obtiene en el medio salvaje. Así que, a continuación te contamos las ventajas de alquilar una casas rurales en el bosque, y los sitios de Andalucía que puedes visitar con nuestras «nature houses». 

Las ventajas de pasar las vacaciones en casas rurales en el bosque

Cuanto más alejado estés de las grandes ciudades, mayor conexión podrás conseguir con la naturaleza. Y, por lo tanto, uno de los mayores beneficios de las casas en medio del bosque es la tranquilidad. Aunque las ciudades tengan espacios verdes, el ruido de coches y otros factores no permiten que desconectes tanto como puedes hacerlo en un bosque repleto de árboles, y sin edificios cercanos ni otros elementos que puedan molestar.

¿No te parece ideal cambiar edificios por árboles cuando te asomes a primera hora de la mañana por la ventana de tu casa de vacaciones? Así mismo, el aire que respirarás no tiene nada que ver con el de las ciudades. Los árboles son los pulmones de nuestro planeta, los encargados de crear la mayor parte del oxígeno del que dependemos los humanos. Por ello, vivir en el bosque te permitirá renovar el aíre de tu organismo y desintoxicarte de la polución y contaminación de los ambientes urbanos. Por lo tanto, las casas rurales en el bosque son una opción estupenda para aquellos que deseen desconectar de la ciudad y fundirse con la naturaleza. Y, uno de los mejores sitios para disfrutar de los bosques, es Andalucía. Esta provincia Española tiene una gran cantidad de lugares de interés para conocer su entorno, su vegetación y su fauna.

Las cuevas de Nerja, en Málaga

Una de las principales atracciones del municipio de Nerja, en la provincia de Málaga, son sus mundialmente conocidas cuevas. Y no es porque sean especialmente grandes, ya que sus galerías y grutas se extienden a lo largo de cuatro kilómetros (aunque tienen 35 kilómetros de ancho). Sin embargo, en la sala del Cataclismo, podrás ver la estalactita más grande y larga del mundo. Es una de sus salas con acceso para el público, y cuando la visites, podrás deleitarte con esta maravilla natural de 33 metros de alto. Además, la historia de su descubrimiento es bastante curiosa, ya que no fue hecho por ningún arqueólogo, ni geólogo, ni nada por el estilo. La encontraron un grupo de jóvenes que vivían en el pueblo mientras se dedicaban a cazar murciélagos en el año 1959.

Al descubrir la gruta, se dispusieron a explorarla, y una vez pudieron acceder a ella, encontraron esqueletos de antiguos visitantes. Así mismo, cuando los profesionales exploraron la cueva, se encontraron restos de pinturas rupestres con dibujos de focas y otros restos prehistóricos. En un principio, se creyó que estás muestras tenían más de 42 000 años, lo que las convertía en el primer elemento artístico de la humanidad. Sin embargo, más tarde se descubrió que tenían menos de 20 000 años. 

Senderismo y parques naturales en Cádiz

Otra provincia de Andalucía que destaca por su entorno natural es Cádiz. Se encuentra al sur de la comunidad, y sus aguas están bañadas tanto por el mar Mediterráneo como por el océano Atlántico. Así mismo, en esta región hay varios parques naturales que no puedes perderte cuando estés en alguna de nuestras casas rurales en el bosque. Para empezar, hay que mencionar el parque natural de los Alcornocales. Tal y como su nombre indica, el protagonista de este parque es el alcornoque, ya que es el bosque de esta especie más grande del mundo. Además, dentro de las 170 000 hectáreas del parque, hay varios conjuntos de montañas no demasiado altas. Podrás visitarlas en sus rutas de senderismo y desde las cimas, podrás ver las costas africanas.

Así mismo, por el camino, tendrá la oportunidad de ver ciervos y corzos, también algunas nutrias en sus aguas. Y, por supuesto, las aves rapaces no podían faltar en los parques naturales españoles, así que llévate los prismáticos para ver a los búhos reales y a los buitres leonados. Y si quieres ver más rapaces, otra visita que no puedes perderte es la del parque natural Sierra de Grazalema. Es Reserva de la Biosfera de la UNESCO desde 1975, y también zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). Eso sí, es la zona con más lluvias de la península, con una media de casi dos mil litros por metro cuadrado al año. Gracias a ello, la vegetación de ese lugar es frondosa y está llena de fauna. Es el lugar perfecto para pasar un día de paseo por la naturaleza. 

El clima en Andalucía

Al encontrarse al sur de la península ibérica, el clima de Andalucía es cálido. No obstante, sus muchos ecosistemas (montañas, ríos, mares, llanuras, desiertos, humedales, etc.) hacen que cada provincia tenga un tiempo distinto. Aquellas que tengan costas, contarán con temperaturas más templadas, mientras que las que estén situadas cerca de las sierras tendrán más precipitaciones a lo largo del año. Así mismo, aunque la mayoría cuenta con un clima mediterráneo, también podrás encontrar ecosistemas desérticos (como en el desierto de Tabernas, en Almería) o climas de tundra en las zonas de mayor altitud.

Además, las orillas de Andalucía están bañadas por el mar Mediterráneo y por el océano Atlántico, dos masas de agua con características diferentes, lo que también afecta a su clima. No obstante, por norma general, los meses de verano en Andalucía son perfectos para llevar a cabo todo tipo de actividades, desde las acuáticas, hasta senderismo y montañismo. Por otro lado, también es perfecto para actividades de invierno gracias a las nieves de sus montañas. En definitiva, es un lugar perfecto para alquilar casas rurales en el bosque, en cualquier época del año.