3 Casas de la naturaleza
Leer más sobre:

Casas de campo en Murcia

Murcia es una comunidad autónoma de España y se ubica al sureste de la península. Cuenta con una gran cantidad de atractivos naturales que hacen que sea un destino excepcional para hacer turismo rural. Si eres de las personas a las que les gusta pasar tiempo en la naturaleza y contemplar todas sus maravillas, este es el lugar perfecto para ti. Puedes alquilar casas de campo en Murcia en las que podrás alejarte de todo y disfrutar de la naturaleza como nunca. Gracias al incremento de turistas y del turismo rural en la zona, cada vez hay más lugares en lo que pasar la noche en la naturaleza. Los campos de Murcia son muy hermosos y en ellos podrás disfrutar del aire fresco y la tranquilidad. Puedes quedarte en un hostal, una posada o rentar alguna de las distintas casas de campo en Murcia en la que contarás con todas las comodidades para hacer de tu estancia una experiencia maravillosa con Casanaturaleza.es.

Sitios que no puedes dejar de visitar

En Murcia, hay algunos sitios bastante interesantes que puedes visitar cuando estés en el lugar. Esta provincia tiene una gran cantidad de maravillas naturales de las que podrás disfrutar solo o en compañía de amigos. A continuación, te hablaré sobre algunos de los mejores sitios que debes visitar cuando estés en Murcia. Este parque natural ubicado en la región de Calblanque es un lugar maravilloso, cuenta con una impresionante costa y un largo arenal. En este sitio podrás encontrar una gran biodiversidad y es el hábitat ideal para muchas especies. Muy cerca de este parque natural podrás encontrar diversas casas de campo en Murcia. En ellas podrás descansar y pasar unas vacaciones inolvidables.

El salto del Usero y el cañón de los Almadenes

Sin duda este es uno de los lugares más hermosos de todo el río Mula. En este lugar llueve muy poco debido al sitio en el que se encuentra, sin embargo, se trata de un cuerpo de agua muy importante. Los pozos de agua están rodeados por piedra caliza, lo que crea el ambiente perfecto para que estos se conserven. Es un lugar impresionante que no puedes dejar de visitar cuando te encuentres en esta provincia.Este lugar se encuentra ubicado al norte de Murcia, se trata de un cauce tranquilo muy hermoso el cual atraviesa un cañón por el cual se puede navegar en una pequeña barca inflable. Hay distintos paseos por este lugar que empiezan desde un embarcadero cercano hasta llegar a la presa de la Mulata. Este es un lugar que no puedes dejar de visitar, quedarás impresionado y enamorado de este lugar. Se trata de un paisaje de desierto que resulta ser el fondo de un mar que existió en el lugar hace al menos 10 millones de años. Este sitio con el tiempo se fue erosionando hasta llegar a ser lo que es hoy en día. Es un paisaje realmente impresionante que no puedes dejar de visitar. Reserva con Casanaturaleza.es!

Actividades al aire libre que puedes realizar

Sin dudas, Murcia es un destino increíble y en sus campos y montañas hay muchas cosas por hacer, especialmente si te hospedas en alguna de las casas de campo en Murcia con Casanaturaleza.es. En estos lugares hay una serie de actividades que puedes realizar durante tu estancia en ellas. Entre ellas puedes encontrar las siguientes. A pesar de que el senderismo es posiblemente una de las actividades más comunes que puedes realizar en distintos lugares, no deja de ser una de las opciones preferidas de todos. Podrás dar una caminata por los distintos caminos que están habilitados para tal fin. O si te sientes con más energía y confianza puedes hacer tu propio camino. En el campo hay varios caminos y lugares en los que podrás dar un paseo en bicicleta. Esta es una actividad muy buena, no solo para conocer el lugar sino también para hacer un poco de ejercicio.

Los diferentes paisajes de Murcia

Un paseo en bicicleta puede ser una actividad muy relajante y buena para ti. Hay muchos caminos en los distintos campos de Murcia en los que puedes montar tu bicicleta y salir a distraerte y conocer muchos lugares interesantes que están esperando por ti. Una de las cosas que puedes aprovechar cuando te quedas en alguna de las casas de campo en Murcia es montar a caballo. Es posiblemente una de las mejores experiencias que podrás tener. Si no sabes cómo montar a caballo es una muy buena oportunidad de aprender. Murcia cuenta con varios bosques en los que podrás adentrarte y conocerlos a fondo. Esto puedes hacerlo solo o acompañado y aprovechar para conocer la flora y fauna autóctona del lugar con Casanaturaleza.es.

¿Cómo es el clima en Murcia?

El clima en Murcia es variable entre cada estación, pero en líneas generales el clima es bastante agradable. Durante el invierno que comprende los meses de enero, febrero y marzo cuenta con temperaturas de entre 4 grados centígrados y 17 grados centígrados. Durante los meses de abril y mayo la temperatura suele ascender entre los 10 grados centígrados y los 18 grados centígrados lo que nos da una temperatura bastante fresca y agradable. En los meses de junio, julio y agosto las temperaturas se ubican entre los 23 y 33 grados centígrados lo cual la temporada más cálida en Murcia. Estos meses corresponden a la temporada de verano y es una de las preferidas por los turistas para visitar el lugar, es sin duda la temporada ideal para disfrutar de las playas. En los meses restantes que comprenden desde septiembre hasta diciembre donde las temperaturas puedes descender hasta los 8 grados centígrados. Dependiendo del mes que visites deberás llevar un tipo de ropas u otro. Sin embargo, recuerda visitarlo cuando haga un clima agradable para ti. Por lo general, la mayor afluencia de turistas es durante los meses de mayo, junio, julio y agosto. Sin embargo, elegir la mejor fecha para tu viaje dependerá de ti.