Casas de vacaciones en Asturias

Casas de vacaciones en Asturias

Lee más sobre casas de vacaciones en Asturias
Leer más sobre:

Una escapada de fin de semana en Asturias

Bajo el manto de las poderosas aguas del mar Cantábrico, se encuentra la comunidad autónoma de Asturias. Está en la parte noroeste del territorio Español, y su única provincia (también llamada Asturias) está llena de naturaleza para todos los gustos. Sus playas, montañas y ríos son una atracción perfecta para disfrutar de todo tipo de vacaciones. Y, en una escapada de fin de semana es Asturias, ¡hay muchas cosas que hacer! La región cuanta con muchos parques naturales que visitar, cuevas, cascadas y mucho más. ¡Prepara la maleta y a disfrutar del medio ambiente asturiano!

Si te gusta la vida selvaje, es un entorno idoneo para ti

Además, si te gusta la vida salvaje, es un entorno idóneo para ti. Al contar con diferentes ecosistemas (mar, ríos, montañas, etc.), podrás encontrar multitud de especies animales y vegetales. Entre ellas, destaca el poderoso oso pardo, los hábiles rebecos de las laderas de las montañas y hasta el lobo ibérico, un animal protegido. En cuanto a la flora, destacan los bosques de abedules, pinos, fresnos, castaños y hayas. Como puedes comprobar, Asturias es un ejemplo perfecto de lo mejor que puede ofrecer el país. Y si quieres saber cómo descubrir toda esta naturaleza, te lo contamos a continuación. ¡Sigue leyendo!

Empecemos por la espléndida naturaleza del Parque natural de Las Ubiñas-La Mesa

En 2012, una parte de la cordillera Cantábrica se declaró Reserva de la Biosfera por la Unesco. Nos referimos al Parque natural de Las Ubiñas-La Mesa, al sur de la comunidad. Es una visita indispensable para los amantes de la montaña, ya que allí se encuentra el macizo de Ubiña. Tiene casi 2500 metros de altura y cuenta con varios picos para los expertos montañistas. Pero, los «no tan expertos» también puedes disfrutar del parque haciendo senderismo en sus rutas para todos los niveles. Además, es un sitio en el que se puede aprender algo de la historia de la zona. Tiene varios restos arqueológicos que se pueden visitar, como los Abrigos Rupestres de Fresnedo. En cuanto a la fauna, ¡aquí podrás ver al oso pardo! Pero sobre todo, es el paraíso de las aves. Llévate los prismáticos para ver los urogallos, los gorriones alpinos y los roqueros rojos.

Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias

Un poco antes que el primer parque, en 2002, se declaró protegido el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Su nombre proviene de los ríos que pasan por su territorio, el Narcea y el Ibias. Su pico más importante es el Cueto de Arbas con más de dos mil metros de altura. Sin embargo, si por algo sobresale este parque, es por sus ríos y lagunas. Gracias a esta hidrografía tan abundante, allí podrás pasear por uno de los bosques de robles más grandes del continente. Pero no son los únicos árboles de la zona, ya que también hay innumerables hayas, álamos, castaños y abedules. Son paisajes de impresión que no puedes perderte. Además, es una zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). Por lo tanto, sobrevolando los cielos, podrás toparte con gavilanes, urogallos y más especies comunes en Asturias.

Piscinas naturales y rutas con cascadas en tu escapada de fin de semana a Asturias

Aunque la comunidad tiene mar, también dispone de varias piscinas naturales para los que prefieran tener una mayor tranquilidad. Si te gusta el agua salada, pero no quieres ir la playa, ve a la piscina natural de Gulpiyurri. Se trata de una pequeña playa interior que se creó por el agua del mar filtrada a través de las rocas. No tiene más de cincuenta metro de longitud, por lo que es perfecta para ir en familia y tener bien vigilados a los más pequeños. Y si prefieres el agua dulce, la Olla de San Vicente de Cangas de Onís es tu destino. Sus aguas de color turquesa invitan a darse un chapuzón. Eso sí, ¡está bastante fría! Así que no dejes de mover para entrar en calor. Además, para secarte, puedes pasear por los bellos alrededores que resguardan esta piscina.

¿Tienes más ganas de agua? Visita las cascadas asturianas

Para conocer una cascada de impresión, tendrás que seguir la ruta que empieza en la aldea Oneta. A poco menos de dos kilómetros, te encontrarás con la asombrosa cascada provocada por el río Acebo. Las vistas son dignas de inmortalizar con la cámara de fotos, porque no es una cascada cualquiera. Tiene una caída escalonada en tres puntos que hace que su forma sea muy peculiar. Y si quieres ver una cascada que parece provenir de los mundos mágicos, ve a la Seimeira. En tu paseo, caminarás por paisajes de ensueño que son tan bonitos que no creerás que son reales. Al llegar a la cascada, te sorprenderás por su altura y la belleza sus diferentes caídas. No te la puedes perder.

El tiempo en el Principado de Asturias

Esta comunidad es una zona con muchas precipitaciones, y esto es algo que tendrás que tener en cuenta al planear tu escapada de fin de semana a Asturias. Si quieres evitarlas lo máximo posible, lo mejor es ir en verano, que es la estación más seca (aun así, mete el chubasquero en la maleta). Durante estos meses, lo mejor es hacer actividades como senderismo, o disfrutar de las playas. Y es que el clima oceánico hace que las temperaturas sean templadas, así que no hará demasiado calor, pero tampoco frío. Por su parte, si te interesan más los deportes acuáticos, es mejor ir en otoño y practicar descensos en los ríos. Por supuesto, el inverno es la época ideal para los deportes como el esquí o el snowboard. Finalmente, si quieres conocer los ríos en todo su esplendor, ve en primavera y disfruta de los rápidos provocados por el deshielo. Y si quieres descubrir todo lo que te ofrece esta región, reserva una escapada de fin de semana en Asturias con Casanaturaleza.es. Obtén todas las comodidades de nuestros alojamientos mientras disfrutas de la naturaleza viva y abundante de la comunidad. ¡Te esperamos!