65 Casas de la naturaleza
Leer más sobre:

Casas de vacaciones en Cataluña

Cataluña es una comunidad autónoma que se encuentra al noreste de España, y destaca por contar con todo tipo de paisajes. Desde playas perfectas para tomar el sol hasta montañas tan altas que solo los más intrépidos se atreven a escalar. Así pues, sean como sean tus vacaciones de ensueño, puedes disfrutarlas con las casas de vacaciones en Cataluña de Casanaturaleza.es.

Muchos parques naturales para elegir en las casas de vacaciones de Cataluña

La comunidad dispone de una gran cantidad de parques naturales para que puedas visitar, pero uno de los más impresionantes es el Parque Natural de l’alt Pirineu. Sus casi 70 000 hectáreas encontrarás los picos más altos del Pirineo de Lérida, entre los que se encuentra la Pica d’Estats de 3143 metros de altura. Pero no solo eso, ya que sus entornos son el hábitat de varias especies de aves protegidas, por lo que se ha declarado zona ZEPA (Zonas Especiales de Protección para las Aves). Así mismo, planea una excursión a la Cigalera de l’Obaga de Baleram, una cavidad en la que podrás practicar espeleología y que es una de las más profundas de la comunidad.

La vida acuática autóctona es tan especial que atrae a buceadores de todo el mundo

Por otro lado, para aquellos amantes del mar y las playas, la visita al parque natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter es indispensable. En especial, una excursión al archipiélago de las illes Medes, puesto que es la única reserva marina de la comunidad. En el fondo marino de sus islotes, la vida acuática autóctona es tan especial que atrae a buceadores de todo el mundo. Corales, peces de todos los colores, estrellas de mar, y la conocida posidonia son los protagonistas de la zona. Sin embargo, no hay que olvidarse de que también es zona ZEPA gracias a la gran cantidad de aves que viven en el parque.

Actividades para todos los gustos en Cataluña

Empecemos por hablar de las actividades para todos los públicos. ¿Estás en un viaje familiar en tu casa de vacaciones en Cataluña? ¿Te gustan las actividades tranquilas? Entonces, prueba una de las miles de rutas en bicicleta que ofrece la zona. Desde rutas a nivel del mar en las orillas de la Costa Brava, hasta senderos empinados en las rutas de montaña de la comunidad. Todo está a tu alcance en Cataluña. Pero, si quieres algo más aventurero, ¿te atreves a tirarte en paracaídas y observar la naturaleza catalana desde 4000 metros de altura? En Castelló d'Empúries-Empuriabrava, encontrarás uno de los centros de paracaidismo más respetados de toda Europa. No obstante, si es demasiado para ti, prueba aventuras con los pies en la tierra. ¿Qué te parece la espeleología? En Cataluña, hay varias cuevas que podrás visitar, siempre con monitores y expertos de este deporte. Así que disfruta de nuestras casas de vacaciones en Cataluña y vive las aventuras a tu medida durante tu estancia con Casanaturaleza.es. ¿Qué mejor manera de disfrutar de la naturaleza que desde la comodidad de uno de nuestros alojamientos?