Casas de vacaciones en el Algarve

Casas de vacaciones en el Algarve

Lee más sobre casas de vacaciones en el Algarve
Leer más sobre:

Casas de vacaciones en el Algarve

En los confines más meridionales de la península Ibérica, bañado por las aguas del océano Atlántico y cruzado por el río Guadiana, se encuentra Algarve. Es uno de los destinos más conocidos de Portugal, y no es de extrañar, ya que sus playas y su sierras son perfectas para conectar con la naturaleza. Además, el clima es ideal para disfrutar de las aguas y tomar el sol en verano, y para hacer senderismo y conocer el entorno en el resto de estaciones. ¿Quieres ir a comprobarlo? Pues reserva las casas de vacaciones en el Algarve portugués con Casanaturaleza.es.

El Parque Natural de Ría Formosa

En el corazón de Algarve, se encuentra una zona húmeda de importancia internacional: el estuario de ría Formosa. Un laberinto de canales, islas, marismas y playas de arenas doradas que se extiende a lo largo de sesenta kilómetros en la costa de la región. La diversidad de sus ecosistemas atrae a todo tipo de especies animales, incluido el calamón. Esta ave en peligro de extinción destaca por su plumaje de color azul y es el símbolo del parque. Además, el parque es su único hábitat conocido, así que no podrás verlo en ninguna otra parte del país. Así mismo, es una zona que se puede recorrer a pie, en bicicleta o incluso en barco. Disfruta de las olas mientras ves a las familias de flamencos alimentarse en las orillas. ¡No querrás perdértelo!

Los acantilados del Cabo de San Vicente

¿Eres de los que prefieren disfrutar del océano desde las alturas a vista de pájaro? Entonces te recomendamos la visita al Cabo de San Vicente. Allí, tras una pequeña caminata, llegarás a unos acantilados con una altura de vértigo desde los que podrás observar las olas chocando contra las rocas. Eso sí, ten cuidado al acercarte, sobre todo los días en los que el clima no favorece. Aunque si no te dan miedo las alturas, ¡conseguirás unas fotos de infarto! Además, también encontrarás flora muy especial en la zona. Verbigracia, el ládano o jara pringosa, que es autóctona y no podrás verla en ninguna otra parte del mundo.

Conoce el mundo subterráneo en las casas de vacaciones en el Algarve

Cuando visites el Algarve portugués, ir a las cuevas de Benagil es un «must». Son unas cuevas a las que solo se puede acceder a través del agua. Podrás ir en kayak o en lancha, o también nadando. Sin embargo, esta última opción no es la más recomendable, porque el mar es imprevisible y puedes encontrarte en un apuro si sube la marea. Así que coge los remos y visita las cuevas por dentro. Una de las que más destacan en la gruta de Algar de Benagil, ya que ¡tiene una playa dentro!

Descubre la exclusiva gruta del Capitán

Esta cueva es única y su acceso no es fácil. Las condiciones del clima y del mar tienen que ser perfectas, y solo se puede entrar en barco. Pero merece completamente la pena, ya que es una cueva con una belleza espectacular que se considera un tesoro para los habitantes de la zona. Y si quieres conocer más a fondo la naturaleza de la región, hazte con las casas de vacaciones en el Algarve portugués de Casanaturaleza.es. Es tu oportunidad de conocer todo lo que ofrece Portugal con la comodidad de nuestros alojamientos.