49 Casas de la naturaleza
Leer más sobre:

Casas de vacaciones en Valencia

La ciudad de Valencia se encuentra al este de España, y es una región llena de encanto en la que puedes disfrutar del mar y la montaña a partes iguales. Además, su clima mediterráneo es perfecto para pasar una estancia las casas de vacaciones en Valencia de Casanaturaleza.es, ya que podrás hacer todas las actividades prácticamente en cualquier época del año. ¡Descubre todo lo que te ofrece Valencia!

Parque Natural de la Albufera y sus islas e islotes

¿Eres amante de los pájaros? ¿Quieres ver una infinidad de especies protegidas? Pues visita el parque natural de la Albufera, declarado zona ZEPA (Zona Especial de Protección para las Aves) en 1994. Este parque cuenta con una amplia zona de humedales en los que la vida acuática es el reclamo perfecto para las aves. Estas se alimentan allí, y podrás observarlas cazas y hacer su vida diaria. No te olvides de llevar los prismáticos para no perderte ni a una sola especie. Además, puedes visitar el parque tanto a pie como en bicicleta, e incluso contratar un paseo en barca por sus lagos.

Su clima único hace que estas islas sean un refugio natural

Y si quieres más entorno acuático todavía, planea una excursión a las islas e islotes de Valencia. Para empezar, visita la isla de Tabarca. Se trata de una Reserva Marina del Mediterráneo que recibió el título en 1986 gracias a la flora y fauna de sus aguas cristalinas. Otra parada indispensable son las islas Columbretes. Su clima único hace que estas islas sean un refugio natural para cientos de especies marinas y sus formaciones rocosas las protegen. Asimismo, si paseas por las islas, podrás encontrar los restos del volcán extinto que antes se encontraba en el terreno.

Visita las cuevas naturales desde nuestras casas de vacaciones en Valencia

¿Te gusta la espeleología o los paseos por en mundo natural subterráneo? Pues estas de suerte, porque Valencia es conocida por la diversidad de sus cuevas. La más famosa es la de Don Juan, que está acondicionada para que los visitantes puedan recorrer sus grutas y tramos a pie. Durante la excursión de cuarenta minutos, te verás sumergido entre sus formaciones de estalactitas y estalagmitas. Es más, gracias a que está habilitado para visitantes, podrás llevarte un souvenir de su tienda, o tomarte un refrigerio en la cafetería de la entrada. Así mismo, si te apetece algo más de aventura, visita la Cova del Moraig. Para llegar, tendrás que bajar un pozo de seis metros o bucear hasta llegar a su entrada que da al mar. Por lo tanto, esta no es una cueva apta para los que quieran mantener los pies en tierra firme, ya que para recorrer sus galerías tendrás que saber bucear. Eso sí, no vayas por tu cuenta, ya que puede ser peligroso. Así que siempre debes ir acompañado por monitores profesionales que puedan enseñarte la cueva con seguridad. Esto, y mucho más, es lo que puedes hacer desde las casas de vacaciones en Valencia de Casanaturaleza.es. Y si prefieres otro tipo de alojamiento, visita nuestra página y descubre nuestras cabañas, agroturismos, chalets, etc. ¡Vive las vacaciones que siempre has soñado!