Casas de vacaciones Europa

¿Quieres alquilar una casa rural en Europa? Aquí encontrarás más que una casa rural, encontrarás también los lugares más bellos y desconocidos de Europa. Europa es un continente que tiene mucho que ofrecer además de tener una gran biodiversidad. Aquí encontrarás más información sobre la naturaleza de diferentes países y también las mejores casas rurales que tienen una cosa en común: todas están situadas en o cerca de la naturaleza más hermosa de Europa.

Leer más sobre las casas de vacaciones en Europa

Juntos colaboramos en proyectos locales

Más detalles

Casas de vacaciones Europa

Europa es un continente lleno de vida cuya naturaleza es única en el mundo. De hecho, hay miles de ecosistemas diferentes provocados por los diferentes tipos de clima, geografía y los mares y océanos que lo rodean. Para empezar, al sur del continente, se encuentra el mar mediterráneo. Un paraíso de playas espléndidas formado por los países mediterráneos. Esto hace que el sur de Europa, con España, Italia, Francia y Grecia como referencia, sea el destino turístico por excelencia para los que disfrutan del mar y el clima cálido. Por otro lado, el norte del continente parece pensado para los aficionados a los deportes de invierno. ¿Te gusta la nieve, los picos de una altitud impresionante y ver las auroras boreales? Entonces opta por las casas de vacaciones en Europa de Noruega, Finlandia y Suecia, los países bañador por el océano Ártico. Allí encontrarás tus vacaciones de ensueño.

Paisajes únicos en la naturaleza

Así mismo, al oeste del continente, se encuentra el océano Atlántico. Este baña las costas de Alemania, los Países Bajos, Bélgica, Francia, Reino Unido y muchos otros países. Esto hace que las zonas tengan climas variados que crean bosques inmensos y una flora frondosa y robusta. Además, sus costas son famosas por los acantilados, las playas indómitas y los parajes de ensueño. Con respecto a la zona central y oriental del continente, esta destaca por las impresionantes cordilleras repletas de picos y montañas que quitan el aliento. Por ejemplo, la cordillera que sirve de frontera entre Europa y Asia: los montes Urales. Y por último, no podemos olvidarnos de las islas: las Canarias, Madeira, Irlanda, las Baleares, Sicilia, Creta… ¡Son un oasis de naturaleza y vida en mitad del mar! Y si quieres saber todo lo que te ofrece el antiguo continente, ¡te lo contamos a continuación!

Conoce la naturaleza más impresionante del continente: cordilleras y ríos

Aunque Europa sea el continente con más llanuras del mundo y su altura media se encuentre muy cerca del nivel del mar, no significa que no tenga montañas con las que presumir. De hecho, muchas de las cordilleras y sierras del continente son el destino preferido de los montañistas. Para empezar, el pico más alto de toda Europa, el monte Elbrus, se encuentra en Rusia y tiene más de 5600 metros de altitud. Otro del que seguro que has oído hablar es el Mont Blanc, en los Alpes que hay entre Francia e Italia. Otro de los picos más altos, pero que no es famoso por su altura, sino por su increíble historia de leyenda, es el monte Olimpo en Grecia. El último que mencionaremos es el pico Aneto, en los Pirineos Españoles. Sus más de 3400 metros de altura lo hacen perfecto para los escaladores y montañistas más atrevidos.

Vayas donde vayas en este asombroso continente

En cuanto a la hidrografía, tal vez Europa no tenga ríos tan grandes y caudalosos como el Amazonas o el Nilo. Sin embargo, destacan por su belleza e importancia para la historia del continente. Debemos mencionar el Volga, que va desde Rusia al mar Caspio con sus más de 3600 kilómetros de longitud. Tras él, el siguiente más largo es el Danubio. Con sus casi tres mil kilómetros de largo, va desde Alemania hasta Rumanía. Otro no tan largos pero igual de importantes son el Rin, que nace en Suiza, o el Tajo, que cruza España por el centro. En definitiva, vayas donde vayas en este asombroso continente, tendrás a tu alcance un río o una montaña en el que pasar unas vacaciones inolvidables.

Fauna que no encontrarás en ninguna otra parte

Como mencionábamos en párrafos anteriores, la biodiversidad y distintos ecosistemas del continente dan lugar a una naturaleza exclusiva de Europa. Y esto incluye la fauna que puedes encontrar mientras disfrutas de una escapada en las casas de vacaciones en Europa de Casanaturaleza.es. Por ejemplo, ¿quieres ver a los lobos más grandes del mundo? Entonces ve a algún país con bosques de la zona este del continente. Allí se encuentran los impresionantes lobos europeos, y son el segundo depredador más grande de Europa, solo por debajo de los osos. Otros dos grandes mamíferos europeos, que por desgracia están en peligro de extinción, son el lince ibérico y el europeo. El primero solo lo podrás encontrar en la península ibérica y el segundo en la zona este del continente.

Descubre la flora que puedes encontrar en el continente

Gracias a los diferentes climas y territorios de la región, Europa está repleta de bosques con características únicas dependiendo de a qué país vayas. Un ejemplo de esto son los bosques mediterráneos que puedes encontrar en el sur. En ellos, verás encinas, alcornoques, pinos, olmos y chopos. Por otra parte, en el norte, donde el clima es frío, podrás observar los bosques septentrionales. Estos destacan por los abetos, pinos y otros árboles de hoja perenne. No obstante uno de los bosques más exclusivos lo podrás encontrar en islas como las Canarias o Madeira. Nos referimos a la laurisilva o los bosques laurifolios. Este es típico de climas tropicales húmedos y templados (por eso se encuentra en las islas) y destacan por su exuberancia y frondosidad. Son como una selva, y su principal característica es que los árboles que los forman tienen hojas similares al laurel (de ahí el nombre laurisilva).

Actividades que realizar en las casas de vacaciones en Europa: las playas

Las playas de Europa son mundialmente conocidas, y no es de extrañar. El mar Mediterráneo ofrece el clima perfecto para los bañistas. ¿Quieres ponerte moreno bañado por el sol del dios Apolo? Pues ve a Grecia y descubre sus calas recónditas y sus playas de arena blanca y aguas turquesas. Un maravilloso ejemplo de esto es la Cala del Naufragio, en Zakynthos. Su belleza indescriptible te hará no querer marcharte nunca del lugar.

Pero Grecia no es el único sitio con preciosas playas. Al sur de Italia y también en sus islas, tendrás a tu alcance lugares escondidos y poco visitados en los que darte un chapuzón mientras disfrutas de la tranquilidad. Y, por supuesto, las costas de España también son dignas de mención. Es cierto que las mejores playas están en las islas Canarias y en las Baleares, pero la península también tiene playas asombrosas como la de las Catedrales, en Lugo.

El paraíso de los deportes de invierno

Y sin salir de España, también tendrás a tu alcance todo lo que necesitas para hacer deportes de invierno como esquí, snowboard, trineos y mucho más. Y es que, uno de los destinos turísticos Europeos con mayor calidad de nueve se encuentra en Granada, al sur de la península. Allí tendrás Sierra Nevada, y sus picos son perfectos para descender por ellos a toda velocidad montado en una tabla. Así mismo, muy cerca de allí encontrarás el pequeño país de Andorra. En plenos Pirineos, este lugar es ideal para pasar unas vacaciones en la nieve. Sin embargo, si hay un lugar que hay que destacar es el norte del continente. En Oslo, Noruega, encontrarás unas de las estaciones de esquí mejor valoradas. Tiene dieciocho pistas para todos los niveles, ¡así que no te la pierdas!

¿Qué esperar del clima en Europa?

Al ser un territorio tan sumamente amplio, lo más normal es que haya diferentes tipos de clima. Así que esto dependerá de la zona en la que vayas a reservar nuestras casas de vacaciones en Europa. Si vas a los países mediterráneos, te toparás con el clima mediterráneo. Ya hemos mencionado que este ofrece inviernos templados y veranos cálidos. Es ideal si lo que buscas son unas vacaciones de playa. Por otro lado, cerca del océano, encontrarás el clima oceánico.

Podrás disfrutar de él en las zonas que tocan al Atlántico en España, Portugal y Francia, pero sobre todo en Noruega, Dinamarca e Irlanda. Se caracteriza por las abundantes lluvias, así que es perfecto para conocer la naturaleza más llamativa del continente. En la zona norte, también podrás conocer el clima de tundra, con pocas lluvias y las temperaturas más frías de Europa. ¿Sabes para que es ideal? ¡Para los deportes de invierno! No encontrarás una nieve de mejor calidad.

Kilómetros y kilómetros de rutas para hacer senderismo

¿Te gusta caminar rodeado de naturaleza y diferentes paisajes que se te grabarán en la memoria? Pues también podrás hacerlo en las casas de vacaciones en Europa de Casanaturaleza.es. Uno de los senderos de mayor calidad se encuentra en Italia y se llama Alta Via. Este te llevará por montañas y lagos de una belleza asombrosa. Si buscas una ruta que te lleve por mar y montaña, escoge la Senda Pirenaica y disfruta de la naturaleza de los Pirineos. Por último, para los más expertos y valientes, está el camino de Westweg, en Alemania. Con él, cruzarás la Selva Negra en un camino que puede durar días, ¡así que ve bien preparado para la excursión!

Lugares naturales que no puedes perderte: los parques naturales europeos

Con tanta naturaleza única, es lógico que los países quieran proteger sus territorios naturales. Y por ello, Europa cuenta con parques naturales y nacionales protegidos en cada región. Uno de los más salvajes y menos tocados por el hombre se encuentra en Suecia. Nos referimos al Parque Nacional de Sarek. Imagina un mundo en el que los humanos no existan. Pues lo puedes encontrar en este parque y sus paisajes sacados de la fantasía. Allí encontrarás un sensacional lago de color azul, glaciares impresionantes y frondosos valles vegetación verde. Pero no es lo único, en el terreno de este parque, también descubrirás cascadas con caídas increíbles y montañas que te harán pensar en las maravillas que crea la madre naturaleza. Desde luego, el parque está protegido por la UNESCO por sus peculiares paisajes, fauna y flora.

¡Aquí encontrarás desiertos y unas vistas que parecen de Marte!

Por otro lado, en España, se encuentra un parque con características completamente diferentes. Se trata del Parque Natural de las Bardenas Reales, en Navarra. Aquí lo que descubrirás no es un paisaje verde y frío. ¡Aquí encontrarás desiertos y unas vistas que parecen de Marte! Y es que es un semidesierto que no podrás ver en ninguna otra parte. Sus formaciones rocosas adoptan unas formas tan extrañas que querrás fotografiarlas. Además, tiene altos cañones cruzados por ríos y vegetación con colores tostados típica de las películas de Oeste. En cuanto a su fauna, destacan los reptiles como el lagarto ocelado, la víbora hocicuda, la culebra de escalera o la lagartija cenicienta. ¿Quieres conocer el parque como todo un aventurero? Pues hazlo en una de sus muchas excursiones en todoterrenos, quads y 4x4. ¡Disfruta del desierto al máximo!

Visita las cuevas para descubrir la Europa bajo tierra

Ahora que ya conoces todo lo que el continente te puede ofrecer en su superficie, es hora de descubrir lo que se halla bajo el suelo. Durante tu estancia en las casas de vacaciones en Europa de Casanaturaleza.es, tendrás la oportunidad única de descubrir algunas de las cuevas más bonitas del mundo. Para comenzar, puedes ir a Austria y conocer la cueva de Eisriesenwelt, que es monumento nacional. ¿Sabes qué es lo que destaca de esta cueva? ¡El interior está hecho de hielo! Además, es la cueva con esta singular característica más grande del mundo, ya que tiene más de cuarenta kilómetros de longitud. ¡Recorre sus galerías con el abrigo bien puesto!

Otros destinos únicos

¿Te gustaría conocer otra cueva que se distinguen por su tamaño? Entonces, debes ir a Inglaterra y visitar Gaping Hill. Dentro de esta cueva natural está la catarata continua más grande del continente con una caída de casi cien metros de altura. Para llegar, tendrás que hacer un recorrido a pie hasta entrar en la cueva. Allí, una vez que se te acostumbre la vista a la oscuridad, descubrirás un paisaje sobrecogedor y escucharás cómo cae el agua de la cascada. Además, está adaptada para las visitas, pero solo abre en dos ocasiones al año (cuando las condiciones del clima lo permiten). Así que no olvides preparar bien la excursión, te aseguramos que nunca olvidarás este lugar. 

Algunas regiones de Europa que queremos destacar: el sur de la península ibérica

En el sur de España, se encuentra la comunidad autónoma de Andalucía. Esta región es uno de los ejemplos de por qué España es un lugar ideal para todo tipo de vacaciones. En la comunidad, tendrás al alcance de tu mano estupendas montañas para hacer montañismo y senderismo, maravillosas playas de aguas cálidas y arenas doradas y ríos en los que practicar todo tipo de deportes acuáticos. De hecho, ya hemos mencionado Granada como uno de los mejores destinos para hacer deportes de invierno. Pero no solo podrás hacerlos allí, ya que las otras provincias también cuentan con sierra. Sierra Morena pasa por Córdoba, Sevilla, Jaén y Huelva. Así mismo, para disfrutar de un perfecto día en el río, tendrás varios a tu disposición. El Guadalquivir y el Guadiana sobresalen por ser os más importantes. De hecho, las aguas del Guadalquivir son las que forman el peculiar ecosistema de Doñana.

La naturaleza de los Alpes franceses

Otra de las regiones de Europa que debemos resaltar son los Alpes franceses. Además de ser un lugar ideal para los deportes de invierno, los paisajes de los alrededores, sus pueblecitos con encanto y el legado histórico lo hacen único. De las pistas y estaciones de esquí, solo diremos que son de una calidad excepciona y que son aptas para todos los niveles. ¡Hay cientos de pistas diferentes! Sin embargo, también hay rutas para conocer los famosos viñedos franceses. También hay ciudades en mitad de la montaña, como Grenoble, desde las que puedes coger un teleférico y pasar el día disfrutando de la cocina local. Por último, dependiendo de la estación en la que vayas, podrás divertirte en los numerosos festivales que se celebran en la región. Los más conocidos son los carnavales que tienen lugar en febrero. ¡No te los puedes perder!

¿En qué tipo de casas de vacaciones en Europa me puedo alojar?

La principal característica de las casas de vacaciones en Europa de Casanaturaleza.es es, por supuesto, que estas se encuentran en medio de la naturaleza o muy cerca de ella. Sin embargo, podrás encontrar todo tipo de alojamientos para reservar el que más se adapte a tus gustos. Contamos con chalets para disfrutar en familia, casas rurales en las que conectar con la naturaleza y la cultura local, y bungalows para pasar unas vacaciones tranquilas en pareja. También podrás hacerte con una villa para disfrutar con un montón de amigos o con toda la familia. O una yurta para sentirte en plena armonía con la naturaleza más primitiva. ¡Podrás incluso conocer los bosques desde lo más alto con nuestras casas árbol!

Casanaturaleza.es ofrece soluciones adecuadas para todos

Ya ves que la oferta es muy amplia. Pero, adicionalmente, nuestros alojamientos disponen de comodidades que harán que tus vacaciones sean inolvidables. Por ejemplo, en muchas de nuestras casas de vacaciones en Europa, ¡se admiten mascotas! Así que ya no tendrás que dejar a tu amigo de cuatro patas solo en casa. Podrás llevarlo contigo para que también disfrute de unas merecidas vacaciones. Y si eres de los que se deleitan haciendo largos, muchos alojamientos tienen piscina privada para que te relajes sin molestias ni turistas. Así que no lo dudes más y reserva con Casanaturaleza.es. Son las vacaciones que estabas esperando.