Casas rurales en Ibiza

Ibiza es una isla que se encuentra en el mar Mediterráneo, al este de España, y junto a otras islas como Mallorca, Menorca, Formentera y Cabrera forma la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Es una isla famosa por sus fiestas, pero es importante destacar que también ofrece paz y relajación a sus visitantes. La naturaleza de Ibiza tiene un encanto especial, por lo que si te gusta vivir en armonía con tu entorno, el alquiler de casas rurales en Ibiza es la opción perfecta para tus vacaciones.

Lee más sobre casas rurales en Ibiza

Casas rurales en Ibiza

Ibiza es una isla que se encuentra en el mar Mediterráneo, al este de España, y junto a otras islas como Mallorca, Menorca, Formentera y Cabrera forma la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Es una isla famosa por sus fiestas, pero es importante destacar que también ofrece paz y relajación a sus visitantes. La naturaleza de Ibiza tiene un encanto especial, por lo que si te gusta vivir en armonía con tu entorno, el alquiler de casas rurales en Ibiza es la opción perfecta para tus vacaciones.

Ibiza bajo tierra

La naturaleza de Ibiza está formada por montañas (la de Sa Talaia, con 475 metros de altitud, es la más alta de la isla), parques naturales y playas y calas de ensueño. Y gracias a su relieve cambiante, también cuenta con una gran cantidad de cuevas, muchas de ellas incluso son submarinas. Para empezar, las más conocidas son las cuevas de can Marçà. Están en la zona norte de Ibiza, y tienen más de 100.000 años de antigüedad. Hacer el recorrido lleva unos 40 minutos y además, tendrás la oportunidad de relajarte en su mirador con vistas al Mediterráneo.

No obstante, para aquellos que prefieran alquilar casas vacacionales en Ibiza y vivir un poco más de aventura, la cueva de la luz, también llamada cueva Na Coloms, es una visita indispensable. Es una cueva submarina, y no lo tendrás fácil para entrar. Su acceso es a través de unos acantilados, y la única forma de salir es buceando. ¡Así que no dudes en montar un plan de buceo para explorar estás mágicas cuevas! Eso sí, si no eres un experto en la materia, hay una gran cantidad de guías y excursiones que puedes contratar para visitar la cueva con supervisión profesional. Pero merece la pena, ya que cuando los rayos de sol entran en sus estancias, el espectáculo de luces es indescriptible.

Y, si prefieres algo más alejado del agua, visita la Cova des Culleram, que está en un lugar recóndito entre bosques y montañas. Se encuentra cerca de la cala de Sant Vicent, y en sus paredes encontrarás restos de la historia de la isla. Los púnicos la usaron hace cientos de años como santuario de la diosa Tanit (diosa de la Luna y la fertilidad de origen cartaginés). Dentro de esta cueva, celebraban rituales y ceremonias en honor a la diosa, y también hacían sacrificios de animales. Si te gusta lo místico, esta cueva es un «must».

Los parques naturales de Ibiza

Pero, no solo la parte subterránea de Ibiza es interesante, ya que en la superficie cuenta con varios parques y reservas naturales dignos de visita. El primero, y más reconocido, es el parque natural de Ses Salines del sur de Ibiza. Es un entorno que lo tiene todo, desde varios tipos de aves, animales terrestres y marinos, hasta muestras de la historia y la cultura de las islas. Tiene una extensión de casi 3000 hectáreas de tierra, y 13.000 de mar. Desde 2001, es reconocido como Parque Nacional, y además de toda la fauna y la flora, podrás ver las antiguas salinas (donde extraían una sal de altísima calidad) que sustentaban la economía de Ibiza hace miles de años. Por otro lado, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia encontrarás la Reserva Natural de es Vedrà. Es un terreno protegido en el que se ubica la montaña de Sa Talaia. Además, está formado por todo tipo de terrenos, incluidos islotes, bosques, acantilados, y playas. De hecho, sus playas son magníficas y sus aguas cristalinas te permitirán relajarte y disfrutar del sol. Y si quieres disfrutar de la Ibiza más tradicional y natural, debes hacer una visita a Es Amunts. Se trata de un Área Natural de Especial Interés (ANEI), y es la zona en la que mejor se ha conservado el entorno natural y la cultura milenaria de la isla. Si estás pensando en alquilar una casa rural en Ibiza para conocer cómo es la vida de sus habitantes, en Es Amunts podrás ver sus campos de cultivo, las típicas casas payesas, etc.

Ibiza y el mar Mediterráneo

Por último, no podemos acabar sin hablar de las playas de Ibiza. La calidad de sus aguas es incuestionable, y sus playas son famosas en todo el mundo. Por eso mismo, las dividimos en dos grupos: playas concurridas y playas poco visitadas. En el primer grupo podemos encontrar lugares como la playa d’en Bossa, o la cala Conta (cala Comte). Son sitios con mucha afluencia de gente, pero no por ello dejan de ser hermosos. En Bossa, encontrarás fiesta, bares, etc. En cala Conta hay más tranquilidad y está rodeada de naturaleza, pero también muchos turistas. Con respecto a los lugares más tranquilos, puedes visitar cala Salada. Es una pequeña playa en la que no hay tantas visitas de turistas. Sus aguas transparentes son ideales para hacer buceo, esnórquel o simplemente relajarse mientras nadas o flotas. Eso sí, hay que tener en cuenta que, aunque no esté tan concurrida como las otras playas o calas, en los meses de verano, en Ibiza es difícil encontrar playas vacías.

Por qué alquilar casas rurales en Ibiza

El alquiler de casas rurales en Ibiza es la manera perfecta de vivir unas vacaciones de ensueño en un entorno natural. ¡La isla ofrece de todo a sus visitantes! En la ciudad, tendrás a tu disposición todo tipo fiestas, comercios, restaurantes y mucho más. En sus alrededores, podrás visitar pueblos con encanto compuestos por las casas payesas, con zonas dedicadas a la agricultura y la ganadería, y con sus iglesias antiguas y otras construcciones históricas. Y, en sus costas, tendrás playas de todas las clases para que elijas la que más te gusta. ¡Explora la isla desde tu casa vacacional en Ibiza con Naturehouse.es! Contacta con nosotros para saber más sobre las casas rurales de Ibiza y te ayudaremos a escoger la «nature house» y la zona de la isla que más se adapte a tus vacaciones de ensueño.