Casas rurales Islanda

Casas rurales Islandia

Lee más sobre Casas rurales Islanda
Leer más sobre:

Casas rurales Islandia

Al noroeste de Europa, en pleno océano Atlántico, se encuentra una gran isla con glaciares, volcanes, ríos y naturaleza incomparable. Por supuesto, hablamos de Islandia. Este país se encuentra muy cerca del círculo polar ártico, por lo que su clima es frío. Los veranos son frescos y cortos, y los inviernos son largos, incluso con temperaturas bajo cero en algunas ocasiones. Pero que eso no te desanime, porque con nuestras casas rurales en Islandia, tendrás todas las comodidades y podrás visitar todo lo que te contamos a continuación. ¡Ponte el abrigo y sigue leyendo!

Los glaciares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2019

Una forma ideal de conocer la naturaleza indómita de Islandia es visitar sus glaciares. Y para ello, no hay nada mejor que el Parque Nacional de Vatnajökull. Abarca un territorio de más de catorce mil kilómetros cuadrados, y allí te toparás con todo tipo de paisajes creados por el cauce de los ríos, el hielo y la actividad geotérmica y volcánica. El glaciar que hay en el parque mide más de ocho mil kilómetros cuadrados, por lo que es el más grande fuera del ártico. Está rodeado por montañas y ríos cuyo cauce ha formado cañones impresionantes con el deshielo. Así que también hay cascadas y saltos de agua que podrás visitar durante tu recorrido. Así mismo, la fauna de este clima frío es muy peculiar. Por ello, si tienes suerte (y Papá Noel quiere), tendrás la oportunidad de ver a los renos, los absolutos protagonistas del país.

Fauna marina única en el mundo en el Parque Nacional de Thingvellir

Cerca de los volcanes de Hengill, al suroeste del país, entrarás un parque natural con mucha historia. Se trata del Parque Nacional de Thingvellir y, además de tener historia política (fue el lugar donde se proclamó la independencia de Islandia), tiene historia natural. Y es que el parque hay una gran cantidad de fallas, fisuras y fracturas (las más famosas son Silfra y Almannagja) formadas por el movimiento de las placas tectónicas. Además, también se han formado lagos, y el más importante es el lago Thingvellir. Allí, gracias a las aguas subterráneas que se filtran y al clima, podrás ver peces que solo viven en este parque, como la magnífica la trucha Thingvallavatn.

Visita cascadas espectaculares con nuestras casas rurales en Islandia

¿Eres de los que disfrutan de encontrar rincones escondidos en los que ver la naturaleza en su máximo esplendor? Pues tenemos la cascada perfecta para ti. Oculta tras las impresionantes paredes de un acantilado, se encuentra la cascada Gljufrafoss. Para poder observarla, tendrás que mojarte las botas y cruzar un pequeño río hasta pasar por la grieta. Solo desde ahí podrás contemplar la cascada y sacarte fotos que te dejen un recuerdo imborrable.

Una cascada para dejarte sin aliento: Dettifoss

La cascada con más caudal del continente (más de doscientos metros cúbicos por segundo) se encuentra en Islandia y se llama Dettifoss. El agua que proviene de los glaciares cae por un acantilado de casi cincuenta metros de altitud, y el cauce abarca cien metros de ancho. Es una visión impresionante que te hará darte cuenta de la potencia y la fuerza de la naturaleza. No te pierdas estas experiencias y reserva las casas rurales en Islandia de Casanaturaleza.es. ¡No te olvides la ropa de abrigo!