Would you rather browse this website in English? Click here to switch to our English website.

Casas de vacaciones Bulgaria

Bulgaria

Lee más sobre las casas de vacaciones en Bulgaria
Leer más sobre:

Casas rurales en Bulgaria

¿Te gustaría conocer un país que ofrezca paisajes realmente diversos cada pocos kilómetros? Entonces, prepárate para unas vacaciones con las casas rurales en Bulgaria de Casanaturaleza.es. De esta forma, podrás conocer las cumbres nevadas de los Balcanes, las playas del Mar Negro, sus más de quinientos ríos y los numerosos lagos que se encuentran en la región. Además, su clima de veranos calurosos, inviernos templados y muchas precipitaciones permite que la fauna y la flora campen por doquier. ¿Querrías visitar sus entornos y ecosistemas? Pues te contamos todo lo que puedes hacer en Bulgaria.

El Parque Nacional de Rila y sus siete lagos

Con más de ochocientos kilómetros cuadrados, en las montañas de Rila se encuentra en parque más grande del país. Nos referimos al Parque Nacional de Rila, que toma su nombre de la cordillera. Así pues, es un paraíso para los excursionistas a los que les encanten los paisajes naturales que llegan hasta el horizonte. Pero lo más famoso del parque son sus siete lagos. Estos tienen origen en los antiguos glaciares y se encuentran a diferentes alturas entre las montañas. Además de recorrer las rutas del parque para verlos desde arriba, podrás acercarte y disfrutar de un merecido pícnic. De igual forma, no olvides llevarte una cámara de fotos, ya que las vistas que ofrecen sus rutas no querrás olvidarlas jamás.

El bosque del Parque Natural de la meseta de Shumen

Para los fans de los bosques de los cuentos de hadas, no hay nada mejor que el Parque Natural de la meseta de Shumen. En el año 1980, se declaró parque natural y también forma parte de la red Natura 2000. Y esto se debe a que una gran parte del parque está formado por bosques. De hecho, toda la reserva el bosque de Bukaka se encuentra allí. Es un bosque completamente natural, ya que no hay actividad humana en él. Lo único que está permitido es recorrer sus rutas. Algo lógico, puesto que la fauna y la flora del lugar son dignas de conservar. Disfruta de arces, robles de Turquía, rosas de perro, orquídeas y mucho más. Además, podrás observar la flora rodeado de tejones, corzos, ciervos y zorros. Visítalo durante tus vacaciones en las casas rurales en Bulgaria para conocer una muestra de la naturaleza del país.

Practica senderismo por las cascadas con las casas rurales en Bulgaria

El agua es un elemento muy importante del país y, por supuesto, esto incluye sus diversas cascadas. Todas ellas son fascinantes, y los alrededores plagados de naturaleza silvestre siempre acompañan. En el parque de Rila (anteriormente mencionado), hay una que no puedes perderte. Se trata de la cascada Skakavitsa. Desde sus casi setentas metros de altura, el salto de agua desciende por la ladera y crea un ruido asombroso. Por esta razón, se la conoce como «el trueno de las montañas».

Las curiosas cascadas de Krushuna

Pero, si buscas unas más silenciosas, debes ir a las de Krushuna. Aquí, lo que reina es la tranquilidad, y podrás ver cómo las aguas de color azul turquesa can poco a poco. No obstante, no esperes una cascada espectacular por su altura o su caída. En Krushuna, encontrarás un descenso de agua por terrazas a distintos niveles que forman un entorno único. Para conocer esto y el resto de atracciones y actividades naturales que puedes en el país, escoge las casas rurales en Bulgaria de Casanaturaleza.es. Tendrás en tus manos la posibilidad de visitar unos paisajes fabulosos.