Would you rather browse this website in English? Click here to switch to our English website.

Casas de vacaciones Croacia

La variada Croacia conoce paisajes muy diversos. Fuera de la parte continental de Croacia también tiene un gran número de islas en el mar Adriático. Puedes pensar, por ejemplo en, Istria y Dalmacia. El pueblo croata encuentran naturaleza muy importante, que se refleja en el gran número de áreas protegidas. De hecho, hay ocho parques nacionales y 12 parques regionales protegidas repartidos por todo el país.

Lee más sobre las casas de vacaciones en Croacia
Leer más sobre:

Casas rurales en Croacia

Al otro lado del mar italiano, a orillas del pequeño golfo que forma el mar Adriático, encontrarás Croacia. Es un país con un clima mediterráneo y continental que permite que sus territorios estén llenos de vida. Con lagos en toda la región y con los Alpes Dináricos como eterno protector, este país es perfecto para los fans del montañismo, de los deportes acuáticos y ¡del mar y las playas! En verano, las temperaturas son perfectas para relajarse con un baño en sus orillas idílicas. ¿Vas a perdértelo? ¡Descubre todo lo que puedes hacer en una de nuestras casas rurales en Croacia!

Una isla con parque natural: el Parque Natural de Mljet

Al oeste de la isla del mismo nombre, se encuentra el Parque Natural de Mljet. Los paisajes paradisíacos de la isla han fundado leyendas desde tiempos inmemoriales. Por ejemplo, se cree que es la isla de Ogigia, aquella que aparece en la Odisea de Homero. Y no es de extrañar, ya que la vida que hay allí es de una belleza incomparable. Entre la flora, verás orquídeas de varios colores y más plantas protegidas. Además, en el fondo marino se encuentra la posidonia oceánica, encargada de purificar las aguas y darle ese aspecto tan limpio al mar. En cuanto a la fauna de la isla, destacan las aves. Sobre todo, rapaces como el búho real o los buitres, pero también las incansables gaviotas que siempre te acompañarán en las playas.

El valle kárstico del Parque Nacional de Sjeverni Velebit

¿Eres un amante acérrimo de las excursiones y las rutas? Entonces, una visita obligada para ti es el Parque Nacional de Sjeverni Velebit. Dentro del parque, tendrás a tu disposición varios senderos para recorrer sus diferentes ecosistemas. Y uno de los más recomendados es el que lleva al valle Veliki Lubenovac. Al llegar, te encontrarás rodeado de montañas, prados inmensos y un bosque de coníferas en el que podrás conectar con la naturaleza. Así mismo, debes recorrer el sendero de Ante Premužić, famosos por recorrer los sitios más hermosos del parque. Por último, debes tener en cuenta que puedes encontrarte con varios animales en tu recorrido. Entre ellos, el lince, el lobo, ¡e incluso osos!

No te pierdas las playas del país con las casas rurales en Croacia

Como hemos dicho, optar por las casas rurales en Croacia es todo un acierto para aquellos que buscan disfrutar del mar. Así que, si es lo que te gusta, una de las mejores playas que ofrece el país es la de Zlatni rat, en la isla de Brac. Se trata de un terreno que se adentra en el mar y forma una playa con aguas de color azul intenso y arenas blancas. Solo se puede llegar en barco hasta la isla, y también podrás pasar el día conociendo el pintoresco pueblo que hay allí.

Las playas de Korcula

Otra isla que debes visita es Korcula, porque allí se encuentra una de las mejores playas de Croacia. Hablamos de Proizd, un lugar lleno de calas, aguas color turquesa y arenas doradas. Está rodeada de bosques de pinos y es el lugar perfecto para aprovechar todo lo que pueden ofrecer las playas croatas. Reserva una casas naturales en Croacia para relajarte en las orillas del mar Adriático. Conoce el entorno natural del país mientras te hospedas con todas las comodidades de nuestros alojamientos.