Casas de vacaciones España

Para los amantes del sol, mar y playa, es España el destino de vacaciones ideal! Aquí podrás disfrutar de la mejor temperatura y encontraras kilómetros de playa! y si lo que buscas son tapas, no podrías estar en el mejor lugar!

Leer más sobre las casas de vacaciones en España

Juntos colaboramos en proyectos locales

Más detalles

Casas de vacaciones en España

¿Quieres alquilar una casa naturaleza en España? ¡No busques más! Tenemos una gran oferta en casas rurales a vuestra disposición en cualquier zona de España, desde el País Vasco a Andalucía. Todos estos alojamientos tienen algo en común y es que están cerca o dentro de la naturaleza.

Lo mejor de ir a España es que tienes todo tipo de parajes, paisajes y ambiente naturales para vivir una escapada inolvidable. Así mismo, tienes la posibilidad de elegir un clima perfecto para ti por lo que puedes disfrutar de veranos calurosos en la playa o fríos inviernos en la cima de los Pirineos. Una de las principales características del territorio español son sus amplias costas que se caracterizan por ofrecer enclaves únicos en el mundo con playas de aguas cristalinas, fina arena y alrededores hermosos que lo hacen un verdadero paraíso.

De igual forma, hay muchos otros enclaves que puedes visitar dentro del país donde la fauna, la flora y los parajes son maravillosos. Por supuesto, sin dejar de lado los pueblos, ciudades y monumentos de interés turístico que posee España. Para pasar tus mejores días, aquí cuentas con muchas opciones de alojamiento en casas rurales. De modo que puedes encontrar la que mejor se adapta a ti. De esta manera tu visita a España será uno de los recuerdos más espectaculares de tu vida.

La Naturaleza que ofrece España

Los diferentes parajes que España te ofrece dependen de la región que visites, por lo que tienes la posibilidad de disfrutar de distintos ecosistemas y climas si tomamos en cuenta qué destinos visitarás en el país. Aquí puedes disfrutar de montañas, volcanes, cuevas subterráneas, cañones fluviales, yacimientos de fósiles y muchos otros lugares naturales emblemáticos lo cual ha causado que España tenga en su territorio varios parques naturales. Puedes tener paisajes de tipo mediterráneo en la península sur donde se encuentran bosques perennifolios de alcornoques y encinas. Así mismo, hay zonas formadas por estepas con arbustos espinosos, maquias con matorrales altos y densos, además de garrigas con matorrales bajos y poco densos.

En la parte norte de España se encuentra la región más húmeda del país, pues las precipitaciones son constantes con un promedio de 800 mm al año. La vegetación aquí está formada por prados y bosques de hayas y robles, así como landas con matorrales como tojos, brezos y retamas. También hay zonas de montañas que sobrepasan los 1.000 msnm. En las montañas hay ríos que en verano tienen un gran caudal debido al deshielo mientras que en invierno la nieve reduce su caudal. En las zonas de montaña, la vegetación se puede encontrar de forma escalonada especialmente en los pirineos. Dependiendo de la altitud hay prados, coníferas y plantas rupícolas, así como matorrales y prados. Otras de las regiones que sobresalen de España y se considera especial son las islas Canarias que se encuentran en el océano Atlántico. Este archipiélago cuenta con zonas de diferentes niveles de altitud por lo que el clima es muy variante al igual que su vegetación. La influencia mediterránea, atlántica y africana que reciben estas islas ha dado lugar a diferentes especies de vegetación. Así mismo, se pueden encontrar endemismos y en las zonas de montaña hay una gran variedad de matorrales y especies de flora únicas.

Cabe mencionar que España también cuenta con grandes costas, específicamente tiene 8 mil kilómetros de costas de los cuales 3 mil son insulares y según sus características se dividen en cuatro diferentes sectores. El sector insular ofrece una gran variedad de costas bañadas por el mar y algunas de origen volcánico. Por otro lado, el sector cantábrico tiene grandes acantilados, muchas rías y playas de arena con montañas. Así como un pueblo único al cual se accede a través de una cueva. El sector mediterráneo dispone de las aguas templadas y agradables del mediterráneo lo cual forma calas y playas con hermosos paisajes. Así mismo, pueden encontrarse desiertos, oasis verdes y bosques frondosos. Finalmente, el sector atlántico cuenta con acantilados peligrosos y temporales muy frecuentes junto a paisajes espectaculares de playas y finas arenas. Además, hay rías y calas especiales para practicar deportes acuáticos.

Una de las cadenas alpinas más importantes son los Pirineos. Este majestuoso ecosistema se asemeja a un gran istmo que separa la Península ibérica del continente europeo. Aquí se consiguen picos que alcanzan hasta los 3.400 msnm por lo que es una de las regiones de alta montaña más visitadas de España. La geografía de este país tiene una gran variedad edafológica que ofrecen formas características de relieve según los tipos de rocas. Entre estos se encuentra la caliza, la arcilla y la sílice dando lugar a formas kársticas, tabulares y graníticas. De igual forma hay varios ríos y hasta 2.500 lagos y lagunas, de pequeñas dimensiones en su mayoría, y de tipo estacionales. Estas aguas continentales pueden ser de origen volcánico, tectónico, glaciares o kársticos. Por otro lado, hay humedales compuestos de marismas, albuferas, turberas y deltas.

En la región oceánica la vegetación está compuesta principalmente de bosques caducifolios donde las especies más vistas son las hayas, robles y castaños. Para las zonas mediterráneas las plantas tienden a ser xerófilas y hay muchos montes con encinas, alcornoques y pinos. La naturaleza española también es una de las mejores para observar la fauna salvaje gracias a sus diferentes ecosistemas que dan lugar a una gran variedad de especies de animales entre las que más destacan las aves. Los 5 animales impresionantes que se pueden apreciar en España son el oso pardo, lince ibérico, el lobo, el águila imperial y el quebrantahuesos. Así mismo, es posible ver cetáceos especialmente en las islas Canarias donde es normal el avistamiento de delfines, orcas y otros.

Actividades que puedes ejercer

La gran variedad de ecosistemas y sitios turísticos que te esperan en España te dan la posibilidad de hacer muchas actividades, especialmente al aire libre. Sin embargo, también cuentas con la posibilidad de relajarte en los mejores ambientes naturales. En nuestras casas rurales tienes la oportunidad de sentarte en un balcón con una vista impresionante y disfrutar de una taza de té o café. Así mismo, las estancias con piscinas son una gran opción para nadar o simplemente descansar en una cómoda tumbona.

Por otro lado, en el exterior puedes realizar picnic, acampar o hacer una barbacoa, todo depende del tipo de alojamiento que elijas. Además, observar las estrellas en la noche puede darte una gran experiencia, pues la falta de luz artificial es perfecta para tener una vista espectacular de las estrellas. De igual forma, la naturaleza que rodea las casas rurales te puede dar la posibilidad de explorar bosques y otros ecosistemas ya que probablemente tengas rutas de senderismo cerca. En caso de alojarte cerca de las costas tienes la oportunidad de caminar hasta las playas o calas para disfrutar de ello.

Las diferentes costas que rodean a España son un excelente destino para realizar actividades especialmente acuáticas. Aquí se puede nadar o bañarse en hermosas calas rodeado de acantilados asombrosos que te dan un hermoso paisaje. Así mismo, hay muchos deportes acuáticos que puedes realizar desde surf hasta windsurf. Además, tienes la posibilidad de alquilar un bote para navegar o si quieres algo diferente los kayak o canoas son una excelente opción, especialmente si quieres disfrutar del avistamiento de cetáceos. Hay muchos enclaves en las costas que son perfectas para el buceo pues sus limpias aguas cristalinas permiten observar una fantástica fauna marina en medio de cuevas, arrecifes coralinos y fisuras de una belleza extraordinaria.

El ciclismo también es una de las actividades más interesantes de España para recorrer los lugares naturales más hermosos. Puedes hacer ciclismo de carretera o si te gusta más la aventura puedes optar por el ciclismo de montaña. Lo mejor es que hay muchas rutas de ciclismo que te dan la posibilidad de elegir el tipo de ambiente que quieres disfrutar, así como la duración y el nivel de dificultad del recorrido. En los sitios más hermosos también tienes a disposición recorridos a caballos que te dan la oportunidad de disfrutar de vistas maravillosas con paisajes de todo tipo. O también puedes optar por volar en globo aerostático y vivir sensaciones únicas observando la naturaleza de una forma diferente.

En caso de que vayas a los picos más altos de las regiones montañosas de España puedes realizar actividades características de invierno como manejar motos de nieve, conducir trineos, hacer recorridos en raqueta de nieve, esquiar y mucho más. Para los más aventureros España también tiene excelentes opciones pues hay varias vías ferratas que se pueden escalar, además se pueden hacer descensos en los ríos bien sea en piragua o haciendo rafting. De igual forma el país cuenta con más de 400 campos de golf lo cual será perfecto si te gusta este deporte. También hay muchos viñedos que puedes visitar y una gastronomía que seguramente te encantará.

Lugares de interés

Entre la gran cantidad de maravillas naturales que se pueden apreciar y disfrutar en España al ir a la Costa Vasca puedes visitar San Juan de Gaztelugatxe. Este islote en forma de cono está unida al continente por un puente de dos arcos y tiene escaleras en forma de zigzag con 241 peldaños que llevan a una ermita. La naturaleza y belleza que tiene este lugar con una ubicación única en el mar es impresionante. Gracias a ello, algunas series de televisión famosas como Game of Thrones han grabado escenas aquí, lo cual ha atraído a muchos turistas.

El Parque Natural de Somiedo es una de las Reservas de la Biosfera de la Unesco que cuenta con una flora, fauna y paisajes que los hacen un rincón privilegiado en España. Está formado por valles surcados por varios ríos, además hay bosques y lagos, lo que lo hace un ecosistema perfecto. Por otro lado, el Parque Natural de Cabo de Gata es un espacio marítimo-terrestre que se ha convertido en un verdadero paraíso para los amantes de las costas y las playas. Este enclave natural en las costas mediterráneas ofrece a sus visitantes la más grande variedades en actividades acuáticas. Así mismo, Cabo de Gata tiene parajes excepcionales que combinan el medio marino, litoral y terrestre, además de albergar una fauna y flora características del lugar, de hecho, hay más de 1.000 especies exclusivas de flora.

Si deseas visitar los Picos de Europa la mejor opción es Fuente Dé el cual es una de las 7 maravillas naturales de España. Estos macizos calcáreos rodeados de praderas son un deleite para quienes buscan las vistas más impresionantes, especialmente en la terraza panorámica. De igual forma, los Pirineos ofrecen uno de los rincones naturales más fascinantes. Las altas montañas que aquí se encuentran llegan a superar los 3.000 metros de altura y cuentan con una abundante vegetación y numerosos ríos.

Regiones que puedes visitar

Entre las diferentes regiones que puedes visitar en España en el sur puedes encontrar una de las naturalezas más maravillosas del país. En Andalucía hay un parque natural que sobresale en toda España y está formado por marismas, lagunas, acantilados y playas vírgenes, así como una fauna y flora fascinante. Esta comunidad también cuenta con cordilleras con una belleza espectacular donde la nieve es lo más atractivo, incluso es normal ver estaciones de esquí en estas sierras. Por otro lado, Andalucía tiene un desierto con panoramas asombrosos y similares al viejo oeste.

En Valencia también pueden encontrarse sierras con picos de más de 1.000 metros donde se pueden disfrutar de unos miradores increíbles por los paisajes de ensueño que se observan. Esta comunidad tiene 22 parques naturales, por lo que la variedad de ecosistemas es asombrosa. La naturaleza valenciana se caracteriza por una gran diversidad de bosques por lo que es uno de los destinos perfectos si deseas una casa rural en medio de este tipo de ecosistema. Uno de los bosques más llamativos tiene sabinas albares con más de 800 años que muchos amantes de la naturaleza admiran.

Aragón también tiene una naturaleza pura que merece la pena conocer. Esta región de España tiene ríos, grutas, cuevas, lagos, montañas, cañones, desiertos y cimas heladas por lo que puedes disfrutar de todo tipo de parajes. En esta comunidad también hay cascadas que se pueden visitar mediante excursiones inolvidables por la naturaleza. Así mismo, tiene enclaves perfectos para los amantes del frío y el hielo. Además, hay una fauna y flora muy variada e incluso única.

La provincia española de Extremadura también tiene una naturaleza maravillosa que incluye montañas, valles, ríos, dehesas, pantanos, playas y mucho más. Su geografía incluye 1.500 km de costa de agua dulce donde es posible observar una de las más grandes variedades de especies de aves de España. Extremadura también tiene la Sierra de Gata, con entornos naturales casi vírgenes y que son ideales para quienes les gusta descubrir entornos poco conocidos y descubrir tesoros naturales únicos. Por otro lado, esta provincia tiene escenarios inmejorables para el astroturismo.

El clima de España

El clima varía mucho de acuerdo con la altitud, la latitud y la influencia marina, por lo que tiene diferentes zonas climáticas. En general existen 4 tipos de climas diferentes según la región.

En el norte peninsular y el noroeste del territorio español se encuentra un clima oceánico con una gran humedad donde las precipitaciones superan los 800 mm al año. Sus temperaturas son suaves con una variación promedio entre 10° y 15°C. Una parte de la Península Ibérica y las islas Baleares, Melilla y Ceuta presentan un clima mediterráneo con escasas precipitaciones. En las costas los inviernos y veranos son suaves mientras que en el interior los inviernos son muy fríos y los veranos calurosos.

En el suroeste peninsular el clima es semiárido y en las montañas con altitud mayor a 2.000 msnm hay un clima de alta montaña. Por último, en las islas Canarias el clima es subtropical con temperaturas promedio de 21°C.