Casas de vacaciones Córdoba

La provincia andaluza de Córdoba es un gran destino para unas vacaciones rurales. Con mucho por ver y disfrutar en la región, Córdoba es un lugar de espacios protegidos de enorme belleza, como el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, la Reserva Natural de la Laguna de los Jarales o el Monumento Natural de la Cueva de los Murciélagos. Además de estos espacios de enorme belleza también hay en Córdoba mucho arte, arquitectura y en general, un patrimonio histórico de gran riqueza. 

Lee más sobre las casas de vacaciones en Córdoba
Leer más sobre:

Casas de vacaciones Córdoba

La provincia andaluza de Córdoba es un gran destino para unas vacaciones rurales. Con mucho por ver y disfrutar en la región, Córdoba es un lugar de espacios protegidos de enorme belleza, como el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, la Reserva Natural de la Laguna de los Jarales o el Monumento Natural de la Cueva de los Murciélagos. Además de estos espacios de enorme belleza también hay en Córdoba mucho arte, arquitectura y en general, un patrimonio histórico de gran riqueza.

Elige una casa rural a las orillas del Guadalquivir y alójate entre estilos de diferentes culturas. La época del Califato de Córdoba nos regaló esa arquitectura musulmana que podemos averiguar paseando por sus calles, pero también quedan, aunque menos, algunos recuerdos de estilo romano. ¿Te gustaría descubrirlos?

Viajar de turismo rural a Córdoba

Si quieres vivir al máximo y adentrarte en las maravillas de la ciudad de Córdoba como un local más, lo mejor es alojarte en una de sus casas rurales desde donde podrás visitar los alrededores con mucha facilidad mientras estás alojado en un lugar relajado y tranquilo. Visitas obligadas en tu ruta turística deben estar la Mezquita de Córdoba, el famoso emblema de la ciudad, los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos y Medina Azahara (conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra), la fortificación militar árabe del Castillo de Almodóvar y la Fuente del Rey de Priego.

¿Sabías que el casco histórico de Córdoba es Patrimonio de la Humanidad? No te lo puedes perder, así como tampoco te puedes perder el Barrio de la Villa de Priego, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1972, un maravilloso lugar que aún conserva sus orígenes medievales y árabes, con sus calles empedradas y sus casas blancas repletas de macetas con flores.

Ir de tapas por Córdoba

Y es que Córdoba, al igual que la mayoría de las ciudades de España, se conoce por sus bares, sus tapas, sus vinos. Si quieres disfrutar al máximo de esta ciudad y descubrir a fondo cómo es su gente y cuáles son sus costumbres y tradiciones, nada mejor que hacer lo mismo que hacen ellos, ¿no te parece? En España es tradición ir de cañas y de tapas. Disfruta de la gastronomía de Córdoba y sorprende a tu estómago con deliciosos platos típicos como el salmorejo cordobés, el rabo de toro, los flamenquines, las berenjenas a la miel y los mejores vinos de la zona como sus vinos amontillados, con denominación de origen Montilla-Moriles.

Alquilar casas rurales Córdoba

En Córdoba puedes encontrar casas rurales con el encanto y la esencia típica andaluza. Cortijos y patios cordobeses, caseríos y fincas grandes y pequeñas para disfrutar d ellos alojamientos más tradicionales de la ciudad o los más lujosos, como tú elijas porque en Córdoba disfrutar de una escapada rural es sinónimo de comodidad si reservas con Naturhouse.

Casas rurales Córdoba con piscina

Las casas rurales en Córdoba con piscina, cuentan con un espacio exterior muy amplio donde además de piscina para refrescarte en los días más calurosos del verano, también cuentas con barbacoa para celebrar momentos especiales con amigos o en familia. Si necesitas desconectar de la rutina del día a día, alquilar una casa rural en Córdoba es una gran idea.

Reservar un alojamiento para grupos en Córdoba

Descubre nuestras casas rurales para grupos en los campos cordobeses. En algunas de las casas de vacaciones que encontrarás en la web hay capacidad para más de 50 personas, así que, si estás pensando en realizar un viaje en grupo, con amigos, compañeros de trabajo o con toda la familia, estas casas son ideales para una escapada en grupo.

Turismo Rural Córdoba

Visita los pueblos más bellos de la zona: Fuente Obejuna, Priego de Córdoba, Zuheros en la Subbética, Almedinilla, Cabras u Hornachuelos en la Sierra, entre muchos otros. Y descubre la historia a través de sus mezquitas, baños y zocos árabes. Echa un vistazo a la Villa romana de El Ruedo en Almedinilla y ve degustando el sabor de su riqueza cultural allá por donde pases.

Córdoba, posición estratégica para conocer Andalucía

Cuando te alojes en Córdoba, te encontrarás en el centro de Andalucía, un lugar ideal desde el que podrás recorrer la comunidad si lo deseas ya que la comunicación de Córdoba con el resto de la región es muy buena. Cerca de todo, tendrás multitud de oportunidades para tu escapada rural.

Dónde reservar casas rurales Córdoba

Si has decidido que Córdoba es tu próximo destino natural ya tienes parte del trabajo hecho. Ahora sólo tienes que echar un vistazo a la variedad de casas rurales disponibles en Córdoba para ti. Cuando la encuentres solo tienes que contactar. En Naturhouse encontrarás toda la información que necesitas sobre los mejores alojamientos rurales en Córdoba. ¿Quieres un alojamiento con piscina, TV o lavavajillas? Piensa en esto antes de reservar. Después ¡viaja a Córdoba y te sentirás como en casa!