Casas de vacaciones Asturias
¿Estás buscando una casa rural en Asturias? Entonces estás en el lugar perfecto. Aquí encontrarás varios alojamientos en Asturias, todos con aspectos en común; todos se encuentran dentro o cerca de la naturaleza más preciosa de la zona del norte de España. La zona de Asturias se encuentra en el Norte Oeste de España entre la zona de Galicia y Cantabria. La capital de la zona es Oviedo y cuenta con un millón de habitantes. También encontrarás todo tipo de actividad para todo tipo de persona. Por ejemplo, rafting, espeleología, senderismo, escalada y montar en bicicleta de montaña.
Un paseo por las rutas naturales en la región Asturias
El norte de España es reconocido por sus montañas y playas. En Asturias esto no es ninguna excepción. Asturias cuenta con eso y mucho más. Uno de esos parques naturales se llama Parque Natural de Somiedo. El parque cuenta con un total de 29.122 hectáreas de naturaleza extendiendo por cinco valles: Pola a de Somiedo, Valle del lago, Puerto, Saliencia y Perlunes y Pigüeña.
¡Tierra o agua, Asturias te llama!
Asturias es un lugar espectacular para aquellos que les encanta la adrenalina. Con grandes ríos y cascadas podrás montarte en una balsa/lancha y remar por los ríos de Sella o Cares practicando el deporte de Rafting. Este es un deporte que se realiza montándose en un bote neumático con un grupo de 6-10 personas, descendiendo de un río. Lo que hace este deporte tan interesante, es la velocidad y fuerza de la corriente que ayuda a los tripulantes a navegar por los bellos pasajes de Asturias. Además de la corriente los tripulantes dirigirán el bote con ayuda de remos y un guía. Los ríos calificados a diferentes niveles de dificultad. Es decir que cada persona puede practicar este deporte, no importa si tienes conocimiento o eres un novato. En Asturias hay diferentes empresas que ofrecen esta actividad teniendo en cuenta el nivel técnico y físico de las personas que desean practicar este deporte.
Si no eres tan fanático del agua, no te preocupes que también hay actividades para aquellos que les gusta tener los pies sobre tierra. Si prefieres conocer la naturaleza a pie, la ruta del Cares es a la opción perfecta. Se encuentra en pleno “Parque Nacional de los Picos de Europa” un área declarada como reserva de la biosfera por Unesco. La ruta del Cares extiende aproximadamente 12 km entre las localidades Caín y Poncebos. Al caminar por la ruta Cares descubrirás panoramas magníficas desde el desfiladero de la montaña. Es necesario usar un calzado apropiado para caminar sobre la superficie rocosa de la ruta del Cares. También es importante hidratarse constantemente dado que es una ruta que puede tomar hasta 8 horas en completar ida y vuelta.
Bicicleta de montaña
Asturias es un paraíso para los amantes del deporte de bicicleta de montaña. La región cuenta con varias subidas y bajadas para ciclo turistas. Una de las subidas más privilegiada es La Cubilla con una distancia total de 28 kilómetros y un desnivel de 1.300 metros. La cubilla se encuentra en el parque natural de las Ubiñas–La Mesa en el centro de la cordilla cantábrica. Una vez allí, estarás rodeado de picos escarpados de más de 2.400 metros de altura. También experiencias una gran requisa de fauna desde, ciervos, águilas y lobos.
Playa
Necesitas algo más relajante, pues no te preocupes estoy recién y en las mejores playas para aliviar cualquier estrés que tengas encima. La región de Asturias tiene aproximadamente 345 kilómetros de costa donde puedes disfrutar de un amanecer o atardecer espectacular. Playa de Ballota, localizada en Llanes, es una playa con aguas tranquilas de color azul turquesa, perfecta para ir un día en familia con niños pequeños. La Playa de Ballota es fácilmente accesible a pie o en coche. Al llegar a la playa te sentirás, que estás en una playa privada rodeada de montañas. Playa Poo, también conocida como la piscina de agua salada por su forma embudo. El río Vallina desemboca en esta playa, haciendo difícil ver el fondo del mar. Playa Poo también es un excelente lugar para toda la familia, porque contiene un nivel de agua baja. Este divino lugar también es accesible por coche o a pie desde Poo.
Paisajes
Con escenas pintorescas, Asturias es el lugar perfecto para llenar tu perfil social con imágenes espectaculares. Además de ser una zona verde, Asturias también cuenta con pueblos encantadores.
Gastronomía
A pesar de los productos orgánicos que encontrarás en muchas de las fincas y casas rurales que ofrecemos, Asturias tiene una gastronomía auténtica. Podrás disfrutar de platos típicos como el Cachopo. Este delicioso plato consiste en dos filetes de res con relleno de jamón y queso. El conjunto se debe empanar con huevo y pan relleno y después a freír se a dicho. Se puede acompañar con ensalada o patatas fritas. La Fabada Asturiana también es un plato típico hecho con judías blancas, añadiendo morcilla Asturiana, chorizo y cerdo.
¿Alguien dijo postre? Hmm, un budín con carne de cabracho es el postre típico de la zona. Es cocida con caldo de pescado lo cual lo hace semi-graciosa. Otros ingredientes incluyen salsa de tomates, puerro, pan relleno, huevos y zanahoria.
Pueblos que puedes visitar
Asturias tiene un total de 15 comarcas y 78 concejos que puedes visitar. Aunque tantos logares para visitar es sorprendente que Asturias tenga un nivel de turismo tan bajo. Pero es ese mismo nivel bajo que lo hace un lugar tan especial. Si estas visitando Asturias te sentirás que eres parte de la naturaleza, porque no hay una multitud de gente a tu alrededor come en las grandes ciudades.
Un clima mediterráneo
Asturias cuenta con un clima mediterráneo con temperaturas medias donde los veranos son secos con un promedio de 20° y inviernos fríos con temperaturas mínimas de 5°. De los 365 días en un año, sólo llueve durante 249 días, así que paraguas no es lo primero que debes empaquetar en tu equipaje.
Nuestras casas rurales en Asturias
Después de un largo día de explorar la zona de Asturias, aprovecha y relájate en una de nuestras casas rurales en medio de la naturaleza. “Casa naturaleza en Siero”, es el lugar perfecto para descansar esos pies después de un día largo recorriendo y explorando la naturaleza que ofrece Asturias. Esta casa está ubicada a media hora de Oviedo y Gijón en lo alto de una montaña. La casa cuenta con tres dormitorios que acomodan fácilmente hasta 6 personas. Cerca de la casa podrás encontrar árboles de mora, de castaños, avellanos, laurel y nogales, la solución perfecta para aquellos que prefieren alimentarse con alimentos directamente de la naturaleza.
Si buscas algo más lujoso, “Casa naturaleza en Neva” es la solución para ti. La casa está situada en el pequeño pueblo Pruneda, en la región de la Sidra en la cercanía de Llanes, los Picos de Europa Oviedo, Gijón, Villaviciosa y Ribadesella. Este alojamiento tiene dos pisos. En el primer piso hay una acogedora sala de estar con chimenea, una cocina totalmente equipada, una zona de lavandería y cuarto de baño. En la segunda planta hay dos dormitorios y un baño. La casa cuenta con un jardín privado y una piscina que compartirás con huéspedes de dos otras casas. Si no eres tan fanático de la piscina, a sólo veinte kilómetros encontraras el mar.