Casas de vacaciones Cuenca

Si estás pensando visitar Cuenca, alquilar una casa rural en este enclave de enorme belleza es un gran acierto ya que podrás disfrutar de hermosos paisajes como el del nacimiento del Río Cuervo, la Reserva Natural de la Laguna del Marquesado, el Parque Cinegético, Las Casas Colgantes o la Laguna del Hito, recorrer sus pueblecitos y embelesarte en sus maravillas arquitectónicas desde un alojamiento de gran encanto.

Lee más sobre las casas de vacaciones en Cuenca

22 Casas de la naturaleza
Leer más sobre:

Casas de vacaciones Cuenca

Si estás pensando visitar Cuenca, alquilar una casa rural en este enclave de enorme belleza es un gran acierto ya que podrás disfrutar de hermosos paisajes como el del nacimiento del Río Cuervo, la Reserva Natural de la Laguna del Marquesado, el Parque Cinegético, Las Casas Colgantes o la Laguna del Hito, recorrer sus pueblecitos y embelesarte en sus maravillas arquitectónicas desde un alojamiento de gran encanto.

Turismo rural en Cuenca

Cuenca es una de las primeras opciones de los viajeros que buscan relax y contacto con la naturaleza en el interior de España. Así que, si estás decidido a escapar de la gran ciudad, en Cuenca encontrarás muchas opciones para alojarte a la altura de cualesquiera que sean tus necesidades.

Alquilar casas rurales en Cuenca

Encontrarás que las casas rurales en Cuenta son hermosas, construidas generalmente en piedra, y cuentan con todas las comodidades que necesitas para disfrutar de una feliz estancia sin echar en falta nada importante. Las casas rurales en Cuenca, esta ciudad que tiene tanto por descubrir, te permiten estar cerca de todo. Del centro de la ciudad a la belleza de los paisajes y su entorno al centro. Rodeadas de calma y vegetación tendrás la tranquilidad que deseas.

Casas rurales con encanto en Cuenca

Cuenca, esta provincia que huele a magia, a roca y a verde, cuenta es un lugar con encanto que se convierte en el escenario ideal para las parejas que quieren disfrutar de un fin de semana romántico o una escapada para disfrutar de su amor sin la interrupción de los móviles y los quehaceres diarios.

Elige una casa rural con encanto para dos personas y sorprende a tu pareja con unos días que no podrá olvidar jamás. Pasear hasta la cima y disfrutar de la vista de las casas colgadas al fondo. Tomar algunas fotos y volver para degustar el Zarajo, las Migas con huevo, el Ajo Arriero o el Morteruelo, platos típicos de Cuenca, en cualquier restaurante local. Saber disfrutar de la gastronomía del lugar también es una excelente forma de sumergirse en la tradición y la cultura de los oriundos.

Alquilar una casa rural en los pueblos de Cuenca

Hay muchísimos pueblos a los alrededores de Cuenca que también son dignos de visitar. Puedes alojarte en ellos o alojarte en Cuenca y hacer alguna ruta para conocerlos. Podrás alquilar una casa rural en Belmonte, un hermoso pueblo vecino a Cuenca con mucha historia y puntos de interés turístico para visitar.

También puedes alquilar una casa rural en Huete, otra vecina de Cuenca con un aire muy medieval o en Villanueva de la Jara. Todas estas localidades tienen mucha historia y hermosos paisajes que disfrutar. Así que, te alojes donde te alojes, si tienes la oportunidad de recorrer algunas de ellas en coche puede ser un gran atractivo para tu escapada rural. Además de eso también podrás disfrutar de actividades al aire libre, realizar deportes de aventura como barranquismo o vías ferratas, y también hacer senderismo, etc. Si eres un apasionado del senderismo es probable que tengas que volver a Cuenca más de una vez ya que hay bastantes rutas que podrás hacer.

Qué hacer en Cuenca durante tu estancia en una casa rural

Cuenca te ofrece tantas actividades que puedes viajar hasta allí solo, en pareja, con niños o en grupo y siempre vivirás una experiencia diferente. Si quieres cultura e historia, solo tendrás que recorrer sus calles y dejarte llevar por la piedra. Visitar las Casas Colgadas y descubrir que existen formaciones diferentes a las que estás acostumbrado a visualizar. Pasear por el puente y ver como pasa por allí el río Huécar.

Visita la Plaza Mayor y fíjate en sus colores, descubre por qué es tan fotografiada y acércate a la Catedral. España hay que recorrerla por sus iglesias. Ahí encontrarás grandes joyas de la arquitectura del país. Si viajas con niños, seguro que disfrutan muchísimo de esta Ciudad Encantada. Puedes llevarlos a hacer la Ruta de las Caras de Buendía y podréis pasar un día maravilloso en familia. Llevaros unos bocadillos y vivir la sierra y sus vistas desde los ojos curiosos de los más pequeños. Si quieres un poco de aventura y el tiempo acompaña, visitar las cascadas del río Cabriel puede ser una increíble experiencia. Belleza en este Patrimonio de la Humanidad que es Cuenca no falta.