Casas de vacaciones Cuenca
Si estás pensando visitar Cuenca, alquilar una casa rural en este enclave de enorme belleza es un gran acierto ya que podrás disfrutar de hermosos paisajes y la paz que deseas en una naturaleza inigualable. Podrás recorrer sus pueblecitos y embelesarte en sus maravillas arquitectónicas desde un alojamiento de gran encanto. Además, podrás visitar destinos únicos como el nacimiento del Río Cuervo, la Reserva Natural de la Laguna del Marquesado, el Parque Cinegético, las Casas Colgantes y la Laguna del Hito. Esta provincia se convierte en el escenario ideal para aquellos que quieren disfrutar de un fin de semana romántico sin la interrupción de móviles y los quehaceres diarios. Puedes elegir una casa rural con encanto para dos personas y sorprender a tu pareja con unos días que no podrá olvidar jamás.
los tesoros paisajísticos de Cuenca
La naturaleza que tiene esta provincia es considera una de las más valiosas de España por los tesoros paisajísticos y hermosos ecosistemas que esconde en sus rincones. Gracias a que cuenta con 5 reservas naturales, 2 reservas de la biosfera y 2 parques naturales. Así mismo, Cuenca tiene 8 monumentos naturales y 20 zonas ZEPA (Zona especial de Protección de Aves), además de otros espacios que forman parte de la Red Natura 2000. Todo esto demuestra que este destino es uno de los mejores que puedes conocer como amante de la naturaleza en España. Su geografía se caracteriza principalmente por tener relieves montañosos con una altura media de casi 1.000 msnm. Entre sus paisajes también pueden verse valles y zonas llanas con grandes extensiones de bosques de robles, pinos y encinas.
Cuenca es la provincia más montañosa de Castilla - La Mancha y en sus montañosas hay muchos picos singulares como farallones con grandes caídas verticales y cañones surcados por cauces fluviales ofreciendo vistas impresionantes. La agricultura en Cuenca es parte fundamental de su sustento. A este respecto en el área noroccidental de la provincia se puede ver la producción de cereales y campos de olivos, mientras que en la parte meridional el cultivo de almendros y los viñedos sobresalen. Esta provincia que se encuentra en el centro de la Península Ibérica se suele dividir en cuatro partes que son la Serranía, la Mancha, la Manchuela y la Alcarria. Es una de las ciudades con mayores espacios naturales pues tiene poca población y pueblos bastante dispersos permitiendo la conservación de sus ecosistemas. Los espacios naturales de Cuenca albergan una gran variedad de especies de animales entre los cuales se encuentran cabras montesas, ciervos, gatos monteses, corzos, zorros y una amplia diversidad de aves que van desde águilas reales hasta verderones europeos.Por otro lado, su flora también es de destacar debido a la variedad de especies que se pueden encontrar aquí. Entre ellas se pueden apreciar avellaneras, espartales, matorrales, tomillares y mucho más.
Actividades que ofrece Cuenca
Cuenca te ofrece tantas actividades que puedes viajar hasta allí tanto solo como en pareja, con niños o en grupo y siempre vivirás una experiencia diferente. Desde excursiones al aire libre para descubrir la naturaleza hasta visitar pueblos singulares, son algunas de las actividades que podrás realizar. Aquí puedes practicar deportes de aventura como barranquismo, parapente o vías ferratas si deseas disfrutar de la adrenalina. Por otro lado, también tienes la opción de hacer senderismo, uno de los mejores métodos para explorar la naturaleza y descubrir paisajes impresionantes. Puedes realizar excursiones o tour a las regiones naturales que desees de la provincia entre las que siempre se recomienda incluir los parques y reservas naturales, pues normalmente te ofrecen lo mejor de la naturaleza que tiene la región.
Además, puedes elegir la dificultad y duración de las excursiones para practicar senderismo, así como los enclaves que deseas recorrer. Cabe mencionar que Cuenca tiene una gran cantidad de rutas, por lo que probablemente desees regresar para seguir descubriendo sus tesoros naturales. También puedes aprovechar para hacer ciclismo, camping, rutas botánicas por el río Cabriel, equitación, visitar sus cuevas para explorar, observación de aves y hasta ir a sus playas de interior para bañarte. Por lo que son muchas las opciones para vivir una experiencia única al aire libre. Por otro lado, es importante que consideres los museos como una de tus actividades al venir a Cuenca, pues esta es una de sus características culturales. Puedes visitar museos arqueológicos, de arte abstracto y de ciencia.
Lugares que puedes visitar
Entre los lugares de interés de esta provincia sobresalen sus dos parques naturales. A este respecto, el Parque Natural de la Serranía de Cuenca es el más visitado y fascinante por su riqueza geológica, su flora y fauna, así como sus paisajes asombrosos. Aquí vas a encontrar montañas, formaciones rocosas de origen kárstico, valles y una abundante vegetación formando la masa forestal natural más grande de España. Miradores inigualables, la ciudad encantada con gigantes de rocas, laberintos naturales de piedra y el parque cinegético, solo son un poco de lo que te ofrece. El Parque Natural del Alto Tajo cuenta con paisajes formados por barrancos y hoces fluviales, además es una de las regiones naturales mejor conservadas de Cuenca. Entre sus pinares y bosques pueden observarse muchas especies de animales y entre sus paredes rocosas se ven aves como el águila perdicera. En la serranía Alta de Cuenca está la Cueva del Tío Manolo, la cual es perfecta para la espeleología por sus formaciones de estalactitas y estalagmitas que abundan en su interior. También tiene zonas de arena y de agua y partes en las que tienes que descender en cuerda.
La reserva natural de la Laguna de Marquesado es un humedal de tipo kárstico muy atractivo por sus hermosos paisajes rodeados de montañas y una vegetación que incluye chopos, sauces y arces, así como pinos silvestres más a lo lejos. Esta laguna es uno de los mejores enclaves para quienes buscan un lugar tranquilo para relajarse en medio de una naturaleza casi virgen. De hecho, esta laguna nunca ha sido modificada por el hombre y tiene una superficie de 372 hectáreas con 5,5 metros de profundidad. El nacimiento del Río Cuervo es uno de los monumentos de la naturaleza de Cuenca. Este lugar incluye saltos de agua realmente hermosos y a lo largo del año ofrece paisajes muy variados con cascadas heladas en invierno y paredes secas en verano. Así mismo, la región de este río alberga una de las más importantes comunidades de aves además de mamíferos como el gato montés y el musgaño de cabrera. Igualmente, entre su vegetación se encuentra una bella flora que incluye hasta 19 especies diferentes de orquídeas.
Los distintos naturales que ofrece Cuenca
Los pueblos y arquitectura que tiene esta ciudad te permite encontrar con muchos lugares que puedes visitar. Si quieres cultura e historia, solo tendrás que recorrer sus calles y dejarte llevar por la piedra que las caracteriza. También tienes la oportunidad de visitar las singulares Casas Colgadas y descubrir arquitecturas muy diferentes a las que estás acostumbrado a visualizar con grandes balcones que te dan unas vistas inolvidables. Además, puedes pasear por un atractivo puente y admirar la bella hoz del río Huécar.
Pasear hasta la cima y disfrutar de la vista de las casas colgadas al fondo es muy buscado por los turistas. Podrás tomar algunas fotos y volver para degustar los platos típicos de Cuenca. Saber disfrutar de la gastronomía del lugar también es una excelente forma de sumergirse en la tradición y la cultura de los oriundos. Así mismo, puedes visitar la Plaza Mayor y fijarte en sus colores descubriendo por qué es tan fotografiada. También, puedes acércate a la Catedral, una auténtica joya por su fachada neogótica. Si viajas con niños, seguro que disfrutan muchísimo de esta Ciudad Encantada. También puedes hacer la Ruta de las Caras de Buendía y pasar un día maravilloso en familia incluyendo a los pequeños, para los cual podrás llevar unos bocadillos y vivir la sierra y sus vistas espectaculares. Si quieres un poco de aventura y el tiempo acompaña, visitar las cascadas del río Cabriel es una gran opción para vivir una increíble experiencia. Belleza en este Patrimonio de la Humanidad que es Cuenca no falta.
El clima que encontraras en Cuenca
Su clima es principalmente mediterráneo continentalizado y dependiendo de la época del año que decidas visitar esta ciudad puedes llegar a tener temperaturas tanto frías como calientes. A este respecto en la temporada calurosa las temperaturas varían entre 31°C y 15°C mientras que en la época de frío puede haber en promedio de 9°C hasta -1°C. Los veranos son bastante calientes pero cortos y son una de las temporadas preferidas por los turistas para hacer actividades de calor. Por otro lado, los inviernos pueden presentar un frío de hasta -6°C y son épocas largas con mucho viento. Gracias a ello, tienes la posibilidad de elegir la época que más te agrada para visitar Cuenca y hacer tu viaje más placentero disfrutando del clima perfecto para ti. Puedes estar seguro de que, tanto en frío como en calor, esta ciudad siempre te ofrecerá la mejor experiencia.
Nuestras casas rurales en Cuenca
Cuenca es una de las primeras opciones de los viajeros que buscan un escape para relajarse y contacto con la naturaleza en el interior de España. Así que, si estás decidido a escapar de la gran ciudad, en Cuenca encontrarás muchas opciones para alojarte a la altura de cualesquiera que sean tus necesidades.
Encontrarás que las casas rurales en esta ciudad son hermosas, construidas generalmente en piedra y cuentan con todas las comodidades que necesitas para disfrutar de una feliz estancia sin echar en falta nada importante. Las casas rurales en Cuenca, esta ciudad que tiene tanto por descubrir, te permiten estar cerca de todo, tanto del centro de la ciudad como de la belleza de los paisajes y su entorno. Te aseguramos que estarás rodeado de la calma y vegetación que necesitas para relajarte y descansar. Hay muchísimos pueblos a los alrededores de Cuenca que son dignos de visitar, lo mejor es que puedes alojarte en ellos y hacer alguna ruta para conocerlos. Podrás alquilar una casa rural en Belmonte, un hermoso pueblo vecino a Cuenca con mucha historia y puntos de interés turístico para visitar. También puedes alquilar una casa rural en Huete, un pueblo con un aire muy medieval, incluso puedes optar por hospedarte en Villanueva de la Jara. Todas estas localidades tienen mucha historia y hermosos paisajes que ofrecerte para que disfrutes como nunca.
Las casas naturaleza que te ofrecemos tienen todas las instalaciones y servicios para tu comodidad en medio de una naturaleza fascinante. Además, hay opciones con servicio de Internet, TV, sauna, piscina, calefacción y más para que te sientas en el máximo confort.Por otro lado, tienes la posibilidad de alojarte en una estancia sin contacto alejado de la ciudad, vecinos y personas extrañas para una privacidad completa. En caso de querer llevar a tu perro contigo también puedes buscar entre tus opciones una casa rural apta para llevar mascota.