Would you rather browse this website in English? Click here to switch to our English website.

Casas de vacaciones Avila

Seguro que si piensas en Ávila te vienen a la mente sus maravillosas murallas y ese aire medieval de sus calles. Ávila es una de las ciudades castellanas que más visitas recibe por parte de los viajeros apasionados por el turismo rural.

Lee más sobre las casas de vacaciones en Avila
Leer más sobre:

Casas de vacaciones Ávila

Seguro que, si piensas en Ávila, te viene a la mente sus maravillosas murallas y ese aire medieval de sus calles. De hecho, Ávila es una de las ciudades castellanas que más visitas recibe por parte de los viajeros apasionados por el turismo rural. Algo normal, porque la provincia de Ávila, con sus muchas rutas naturales y un maravilloso patrimonio tanto cultural como arquitectónico, es inigualable. ¡Sin olvidarnos de la gastronomía! ¿Has oído hablar de las yemas de Santa Teresa? No dejes de probarlas cuando te alojes en alguna de las tantas casas rurales en Ávila que Casanaturaleza.es pone a tu disposición.

Y es que las tierras abulenses son tan ricas en paisajes como en cultura gastronómica. Pero, para centrarnos en la parte más técnica, has de saber que Ávila se encuentra en la comunidad de Castilla y León, casi en el centro de la península ibérica. ¿Sabías que una de las cordilleras de montañas más importantes de la península es el sistema Central? Pues esta cruza Ávila justo por la mitad y ello hace que sea una de las provincias con más altitud media de España. Así mismo, también es una de las provincias con menos habitantes, por lo que la cantidad de espacios edificados es bastante menor que en el resto. Por ello, los espacios naturales dominan el territorio y sobre todo, las sierras son las protagonistas de esta región. ¿Quieres saber más? Enseguida te lo contamos, ¡allá vamos!