Would you rather browse this website in English? Click here to switch to our English website.

Casas de vacaciones Salamanca

En el sudoeste de la comunidad autónoma de Castilla y León, se encuentra la provincia de Salamanca. Esta parte de España es conocida por su vida universitaria y su amplio legado histórico y cultural. Sin embargo, el entorno natural de esta región es perfecto para los que buscan unas vacaciones en el medio natural.

Leer más sobre las casas de vacaciones en Salamanca
Leer más sobre:

Casas de vacaciones en Salamanca

En el sudoeste de la comunidad autónoma de Castilla y León, se encuentra la provincia de Salamanca. Esta parte de España es conocida por su vida universitaria y su amplio legado histórico y cultural. Sin embargo, el entorno natural de esta región es perfecto para los que buscan unas vacaciones en el medio natural. Así que, si quieres pasar un tiempo de desconexión de la rutina y sumergirte en la naturaleza, no te pierdas nuestras casas de vacaciones en Salamanca. Con ellas, podrás visitar todos los entornos naturales de la provincia y conocer sus parques naturales, sus zonas acuáticas, sus montañas, sus valles y mucho más. De hecho, en sus más de 12.000 kilómetros cuadrados de territorio, hay poco más de trescientos mil habitantes. Y, la gran mayoría, se encuentra en las ciudades y la capital. Así pues, las zonas rurales están repletas de esa paz y tranquilidad que no se encuentra en los núcleos urbanos, solo en la naturaleza. Además, es un lugar muy rico en cultura, con muchas fiestas a lo largo del año. Por ejemplo, si vas en Semana Santa, podrás vivir unas fiestas que se han declarado de interés turístico nacional.

Pero, cuando más destaca Salamanca es en Nochevieja. O mejor dicho, el penúltimo jueves antes de la Nochevieja de verdad. Ese día, muchos universitarios de toda España se reúnen para celebrar la Nochevieja Universitaria en su Plaza Mayor. En esta fiesta, se toman gominolas en vez de uvas a las doce de la noche y se celebra el fin del trimestre. Es toda una experiencia. Pero, si buscas algo más natural, a continuación te contaremos todo sobre la naturaleza de la provincia y los mejores planes al aire libre para hacer.