Casas de vacaciones Segovia

Segovia es un provincia de Castilla y León conocida por su legado histórico del periodo romano en España, y por los muchos ríos que cruzan sus tierras. Los más conocidos son el Duratón, el Riaza, el Cega y el Voltoya. Además, estos ríos forman una parte importante del entorno natural de Segovia, y en sus aguas se encuentran los dos parques naturales de la provincia. El alquiler de casas rurales en Segovia es el plan perfecto para conocer el entorno de la zona y disfrutar del aire libre.

Lee más sobre las casas de vacaciones en Segovia
Leer más sobre:

Casas de vacaciones Segovia

Segovia es un provincia de Castilla y León conocida por su legado histórico del periodo romano en España, y por los muchos ríos que cruzan sus tierras. Los más conocidos son el Duratón, el Riaza, el Cega y el Voltoya. Además, estos ríos forman una parte importante del entorno natural de Segovia, y en sus aguas se encuentran los dos parques naturales de la provincia. El alquiler de casas rurales en Segovia es el plan perfecto para conocer el entorno de la zona y disfrutar del aire libre.

Los parques naturales de Segovia

Para empezar, hablaremos del parque natural Hoces del río Duratón. Se trata de un precioso cañón natural formado por la erosión del río en la roca a lo largo de los años. A día de hoy, el río transcurre sinuoso entre sus muros de piedra, y es el hogar de numerosas aves, animales terrestres, y también acuáticos. Además, las hoces del río están rodeadas de frondosos bosques de alisos, sauces y chopos, y también hay otros tipos de árboles como arces y fresnos. Es todo es espectáculo para la vista. Por el recorrido, te acompañará el río Duratón, y hay varias rutas de senderismo que puedes hacer con toda la familia. Además de disfrutar del entorno al aire libre, pasarás por sitios emblemáticos como la ermita de San Frutos (el patrón de Segovia), la cueva de las Brujas, o los restos arquitectónicos del puente del Talcano, un puente romano. Así mismo, podrás hacer excursiones por el río en piragua o kayak con las múltiples empresas que ofrecen esta actividad en el parque.

El otro parque más conocido de Segovia es el parque natural Hoces del río Riaza. Desde el año 2000, tiene el reconocimiento de zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), y desde 2004, el de Parque Natural. Es el hogar natural del buitre leonado, pero también de más de 200 especies de aves, y todo tipo de mamíferos, reptiles y animales acuáticos. También es un cañón formado por el paso del río, y está dividido en cuatro zonas según su vegetación: el cañón, el valle, el bosque de encinas y quejigos, la vegetación exclusiva ibérica. Al igual que el parque de Duratón, el parque de Riaza cuenta con varias rutas de senderismo para visitar el patrimonio del parque. Por ejemplo, la presa del embalse de Linares, la ermita del Casuar, o el mirador del cerro alto. Son rutas sencillas aptas tanto para los más expertos como para los novatos del senderismo, ya que el terreno es llano y los caminos están muy bien señalizados.

Piscinas naturales para refrescarse

Si durante tus vacaciones en casas rurales en Segovia quieres darte un chapuzón, aunque la provincia no tenga playa, sí que tiene varias piscinas naturales. Por ejemplo, puedes planear una excursión a las piscinas del río Cega. Están en el pueblo de Navafría, y desde sus piscinas también se pueden hacer varias rutas de senderismo. Podrás pasar el día en este entorno natural, ya que hay un restaurante cerca en el que puedes comer. Además, hay piscinas de diferentes profundidades para que tanto niños como adultos puedan divertirse. Tendrás la oportunidad tomar el sol rodeado de naturaleza en las orillas del río. Y eso sí, no olvides la crema solar, ya que el sol pega fuerte en la zona.

Por otro lado, el río Eresma también cuenta con piscinas naturales. Están en la zona de Boca del Asno, en Valsaín, y son el lugar perfecto para refrescarte si pasas el día en la Granja de San Ildefonso. Sus aguas ofrecen unas vistas impresionantes de la zona, e incluso hay un área de baño justo a las orillas del barranco del río Eresma. Cuando te canses del sol, podrás resguardarte bajo la sombra de los pinares que rodean las piscinas.

Otros lugares para conocer la naturaleza

Si quieres conocer la cueva más importante de Segovia, tendrás que planear una excursión a Prádena de la Sierra. En este curioso pueblo, se encuentra la cueva de Los Enebralejos. Tiene trece metros de profundidad, y más de tres kilómetros y medio de recorrido, y en sus galerías podrás disfrutar de todo un espectáculo de estalagmitas, estalactitas y otras formaciones de roca naturales. Durante tu visita, te acompañará un guía que irá explicando lo que verás durante el recorrido. Hay vestigios de la prehistoria, como herramientas o grabados, y su temperatura es de entre 11 y 14 grados. ¡Así que no olvides llevarte una chaqueta!

Uno de los lugares más mágicos para visitar durante tu estancia en una casa de vacaciones en Segovia es el hayedo de La Pedrosa. Está ubicado cerca de Riaza, a unos nueve kilómetros de distancia, y es un bosque natural de hayas con casi 2000 ejemplares en sus terrenos. En otoño, las hayas adquieren unos tonos rojizos, amarillos y anaranjados que convierten al bosque en un mundo de fantasía. Otro bosque de ensueño que también hay en Segovia es el que rodea al Chorro de Navafría. Es un bosque de pinos silvestres por el que pasa el río Cega, y en el que además de las piscinas naturales que te contamos antes, hay una cascada de más de veinte metros de altura. El arroyo que forma la cascada se forma a más de 2000 metros de altitud, en el pico del Nevero. Justo bajo la cascada, hay una zona de agua en calma y un puente para poder admirar el salto de agua.

¿Por qué alquilar casas rurales en Segovia?

El alquiler de casas rurales en Segovia ofrece muchas actividades para los amantes de los espacios naturales y el aire libre. La provincia cuenta con excursiones y lugares de interés aptos para todos, y podrás rodearte de la fauna y la flora autóctona de la zona. Además, por cada noche de estancia en nuestras «nature houses» en Segovia, plantaremos un árbol para ayudar con al medio ambiente. Así que si quieres disfrutar de una casa de vacaciones en la naturaleza de Castilla y León, contacta con nosotros.