Casas de vacaciones en Segovia
Aunque la provincia de Segovia es muy conocida por su legado histórico del periodo romano en España, esta región española tiene una preciosa naturaleza con rincones que ofrecen un ambiente mágico y sobre todo relajante. Los principales ecosistemas de esta comunidad son sus extensos bosques junto con los muchos ríos que cruzan su superficie. Además de ello, pueden encontrarse otros parajes de gran belleza y que son muy atractivos para los amantes de la naturaleza como sus montañas, cuevas y cañones.
Gracias a ello, Segovia cuenta con dos parques naturales que albergan lo mejor de sus ecosistemas incluyendo su singular fauna y flora. Todo esto hace a esta región uno de los mejores destinos para visitar si estás buscando un ambiente natural para descansar respirando aire puro. Para ello, el alquiler de casas rurales es el plan perfecto para conocer el entorno de la zona y disfrutar al aire libre. Es por esto por lo que te ofrecemos estancias completamente equipadas para que puedas disfrutar como nunca de tu estadía. Estas casas se encuentran en medio de la naturaleza y rodeadas de paisajes fascinantes. De este modo tus días serán inolvidables pues tendrás el máximo contacto con la naturaleza segoviana y sentirás un gran confort con la mejor privacidad.
Explora la naturaleza que ofrece Segovia
Si eres amante a la naturaleza y te encanta respirar aire puro, Segovia es un gran candidato para convertirse en uno de tus lugares preferidos. Su naturaleza se caracteriza principalmente por sus grandes bosques de pinos de diferentes especies y los ríos que la atraviesan. Los ríos más conocidos son el Duratón, el Riaza, el Cega y el Voltoya. Además, estos ríos forman una parte importante del entorno natural de Segovia y en sus aguas se encuentran dos parques naturales de la provincia.
Uno de los lugares mágicos de la naturaleza de Segovia es el hayedo de La Pedrosa. Está ubicado cerca de Riaza, a unos nueve kilómetros de distancia, y es un bosque natural de hayas con casi 2.000 ejemplares en sus terrenos. Este es uno de los bosques más meridionales de toda Europa y entre su belleza en otoño las hayas adquieren unos tonos rojizos, amarillos y anaranjados que convierten al bosque en un mundo de fantasía. Otro bosque de ensueño que también hay en Segovia es el que rodea al Chorro de Navafría. Aquí se encuentra una de las mayores extensiones de pino silvestre del continente. Este bosque de pinos es atravesado por el río Cega y en él se forman piscinas naturales que son una gran atracción para los turistas. Así mismo, hay una cascada de más de veinte metros de altura. El arroyo que forma la cascada se forma a más de 2000 metros de altitud, en el pico del Nevero. Además, justo bajo la cascada hay una zona de agua en calma y un puente para poder admirar el salto de agua. Así mismo, su flora es muy variada incluye especies únicas y que se encuentran en protección, lo cual se debe a sus singulares paisajes y ecosistema.
También es importante mencionar que Segovia cuenta con una parte de la comarca natural Tierra de Pinares. Aquí se encuentran parajes de barrancos, páramos y el famoso Mar de Pinos, que forma miles de hectáreas de pino resinero. Esta región de la comarca ofrece excelentes paisajes naturales únicos como los de Sacedón. Además, cuenta con uno de los mejores observatorios ornitológicos, El Espadañal. Entre los distintos rincones naturales de Segovia también se encuentra la cueva más importante de la provincia, la de Los Enebralejos. Esta está ubicada en un curioso pueblo de Prádena de la Sierra y para llegar a ella realizarás una fantástica excursión. La cueva tiene trece metros de profundidad y más de tres kilómetros y medio de recorrido. En sus galerías hay todo un espectáculo de estalagmitas, estalactitas y otras formaciones de roca naturales. Además, hay vestigios de la prehistoria, como herramientas y grabados.
Esta provincia también tiene entre su naturaleza la Sierra de Guadarrama. Aquí, además de bosques de coníferas, también hay cascadas temporales, lagunas, grandes roquedales, praderas de alta montaña y parajes nevados. La cadena montañosa también cuenta con una gran variedad de especies de flora y fauna. Así mismo, tiene una gran riqueza geológica siendo La Pedriza uno de los enclaves más fascinantes de la Sierra desde el punto de vista geológico. Con respecto a la flora de Segovia, en general se dan multitud de flores como narcisos, gencianas, orquídeas y peonías. En las zonas altas encontramos principalmente piorno, brezo y enebro, además podremos observar algunas especies más raras como la gayuba o el cambroño, sin olvidar diversas flores como dedaleras. La fauna que aquí conseguirás seguramente te encantará pues es muy variada. En los hermosos cielos observaremos aves como: el cuervo, el buitre, el roquero solitario, el roquero rojo, la collalba gris, entre otros.
Además, podrás ver anfibios como el sapo, la rana patilarga y la salamandra. Algunos mamíferos comunes de la zona son el zorro, la liebre, el corso y otros que tendrás la oportunidad de ver. No hay duda de que la naturaleza es uno de los elementos que más se imponen en Segovia. Así que, no tiene precio alguno llegar y poder disfrutar de tan hermosos tesoros naturales.
Actividades que puedes realizar en Segovia
El alquiler de casas rurales en Segovia ofrece muchas actividades para los amantes de los espacios naturales y el aire libre. La provincia cuenta con excursiones y lugares de interés aptos para todos y podrás rodearte de la fauna y la flora autóctona de la zona. Si te gustaría estar entre las nubes puedes realizar paseos guiados en globos aerostáticos, pues es una de las actividades más buscadas en Segovia. De esta forma podrás descubrir la belleza de la naturaleza segoviana desde las alturas, bien sea durante el día o en la noche.
Otras de las actividades que más se realizan en Segovia es visitar el Chorro de Navafría. Aquí hallarás piscinas naturales que se encuentran cerca de una cascada, aunque recuerda esto: el agua está muy fría. Al caminar por sus senderos conseguirás pequeños bancos donde podrás admirar la naturaleza. Si lo tuyo es el senderismo y te gusta caminar descubriendo y conociendo la naturaleza, aquí disfrutarás cada rincón de este fantástico lugar. Entre los tantos recorridos que tienes a tu disposición se encuentra una fascinante ruta que te llevará hasta el Pico del Nevero, que está a más de dos mil metros de altura y ofrece unas vistas impresionantes. Realizando este recorrido te encontrarás en medio del pinar de Navafría, con más de cuatro mil cuatrocientos hectáreas de extensión. Este lugar, también te permite hacer actividades al aire libre como por ejemplo montar a caballo y hasta jugar paintball.
Otro lugar donde podrás relajarte es Boca de Asno, aunque es bastante frío, tiene pequeñas cascadas que te proporcionarán un baño muy relajante. Es una experiencia realmente increíble para compartir en familia. Así mismo, en los diferentes ríos de Segovia también podrás hacer excursiones, bien sea en piragua o kayak pues hay múltiples empresas que ofrecen esta actividad en los parques. Si durante tus vacaciones en casas rurales en Segovia quieres darte un chapuzón, aquí puedes hacerlo a pesar de que la provincia no tiene costas ni playas. Sin embargo, tiene varias piscinas naturales de un gran atractivo de interés paisajístico y sobre todo refrescantes. A este respecto, puedes planear una excursión a las piscinas del río Cega. Estas se encuentran en el pueblo de Navafría y desde sus piscinas también se pueden hacer varias rutas de senderismo. Podrás pasar el día en este entorno natural y comer en un restaurante cerca de este. Además, hay piscinas de diferentes profundidades para que tanto niños como adultos puedan divertirse. Incluso, tendrás la oportunidad de tomar el sol rodeado de la increíble naturaleza en las orillas del río.
Por otro lado, el Río Eresma también cuenta con piscinas naturales. Su ubicación se encuentra en la zona de Boca del Asno, en Valsaín, y son el lugar perfecto para refrescarte si pasas el día en la Sierra de Guadarrama. Sus aguas ofrecen unas vistas impresionantes de la zona, e incluso hay un área de baño justo a las orillas del barranco del río Eresma. Cuando te canses del sol, te podrás resguardar debajo de la sombra de los pinares que rodean las piscinas.
Lugares que puedes visitar
Al salir de viaje no solo buscas tranquilidad, seguramente también quieres pasear y gozar de cada rincón a donde vayas. Segovia no solo te presenta una naturaleza hermosa, sino que también tiene lugares increíbles de donde nunca querrás salir.
Para empezar, hablaremos del Parque Natural Hoces del río Duratón. Se trata de un precioso cañón natural formado por la erosión del río en la roca a lo largo de los años. Actualmente, el río transcurre sinuoso entre sus muros de piedra y es el hogar de numerosas aves, animales terrestres, y también acuáticos. Además, las hoces del río están rodeadas de frondosos bosques de alisos, sauces y chopos, así como otros tipos de árboles como arces y fresnos. Este parque es todo un espectáculo para la vista. Por el recorrido, te acompañará el río Duratón y hay varias rutas de senderismo que puedes hacer con toda la familia. Además de disfrutar del entorno al aire libre, pasarás por sitios emblemáticos como la ermita de San Frutos (el patrón de Segovia), la cueva de las Brujas, o los restos arquitectónicos del puente de Talcano, un puente romano.
El otro parque conocido de Segovia es el parque natural Hoces del río Riaza. Desde el año 2000 tiene el reconocimiento de zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), y desde 2004, el de Parque Natural. También es un cañón formado por el paso del río Riaza y es el hogar natural del buitre leonado, pero también de más de 200 especies de aves, y todo tipo de mamíferos, reptiles y animales acuáticos. El parque está dividido en cuatro zonas según su vegetación: el cañón, el valle, el bosque de encinas y quejigos, la vegetación exclusiva ibérica. Al igual que el parque de Duratón, el parque de Riaza cuenta con varias rutas de senderismo para visitar el patrimonio del parque. Por ejemplo, la presa del embalse de Linares, la ermita del Casuar, o el mirador del cerro alto, son rutas sencillas aptas tanto para los más expertos como para los novatos del senderismo. Ya que el terreno es llano y los caminos están muy bien señalizados.
Otra maravilla de la naturaleza es el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que se encuentra en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama. Desde sus cumbres como el pico de Peñalara en su cota más alta con 2.428 m, a las laderas de pinares. Este parque ocupa 33.960 hectáreas de la Sierra. La mayor parte de su superficie la ocupan las cumbres dominadas por los afloramientos rocosos y los pastos y matorrales de altura. Entre sus ecosistemas conseguirás formaciones y relieves de montañas, matorrales, pinares y lagunas. Sin contar la variedad de animales y plantas que podrás descubrir en las cumbres de las montañas al escalarlas.
Las temperaturas que encontrarás en Segovia
En Segovia, los veranos suelen ser cortos, calientes, secos y mayormente despejados, mientras que los inviernos son muy fríos y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de -1 °C a 29 °C y rara vez baja a menos de -5 °C o sube a más de 33 °C.
Si deseas bañarte en sus magníficas piscinas, la mejor época del año para visitar Segovia es desde principios de julio hasta mediados de agosto, cuando la temperatura está más alta. La temporada templada dura casi 3 meses, de junio a septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 24 °C. Los días más calurosos del año son a finales de julio, con una temperatura máxima promedio de 29 °C y una temperatura mínima promedio de 14 °C.
La temporada fría dura casi 4 meses, de noviembre a marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 11 °C. Los días más fríos son a mitad de enero, con una temperatura mínima promedio de -1 °C y máxima promedio de 7 °C. Por lo tanto, el clima depende de la época del año en la que viajes a esta hermosa ciudad española. Puedes elegir la fecha que más te agrade para disfrutar como nunca con un clima perfecto en una naturaleza impresionante.
Nuestras casas rurales en Segovia
Si te gusta viajar y recorrer todo el mundo debes buscar lugares idóneos para hospedarte. No hay nada más satisfactorio que disfrutar de un buen viaje cuando sabes que estarás cómodo y seguro donde vas a alojarte. Realmente este quizás pueda ser uno de los problemas de muchos viajeros, pensar en el hospedaje que van a alquilar. Preguntas como ¿dónde me quedaré? ¿será un lugar cómodo? ¿necesitaré llevar algo? Son las que constantemente suelen pasar por su mente. Pues ya puedes olvidarte de esto desde que nuestras casas rurales están disponibles. Estas no solo están fabricadas de excelentes materiales, también tienen todas las comodidades que necesitas para que digas: ¡Me siento en casa!
Hablando un poco de sus exteriores, tan solo al llegar la naturaleza te dejará sorprendido con la belleza que rodea al lugar. Simplemente imagina el poder despertar con el relajante y delicado canto de las aves o el sonido de las aguas de un río cercano. Así mismo, en el exterior hay jardines impresionantes con plantas y muchas flores típicas de la región, además de espacios extensos donde podrás correr, caminar y divertirte junto a los tuyos, lo cual también es perfecto para los pequeños. Las estructuras de estas casas se encuentran perfectamente diseñadas para que estés en un ambiente confortable. Puedes venir a visitarnos con familiares y amigos todos juntos, pues nuestras casas rurales pueden tener la capacidad para alojar hasta 13 personas. Es por ello por lo que en las habitaciones hallarás camas matrimoniales e individuales, así como literas y sofás camas. Todos con sábanas y mantas limpias e impecables solo esperando por ti. Los baños siempre están relucientes y con toallas limpias, más algunos estantes para que acomodes tus pertenencias. De modo que tu confort está asegurado en cada rincón de la casa rural.
Seguido a esto, encontrarás los comedores y las salas, cada uno con una función distinta, pero ambos igual de cómodos. Los comedores te permitirán compartir ricos desayunos, almuerzos, cenas y hasta meriendas en familia y con amigos. En las salas tendrás la oportunidad de descansar en sillones acolchados con la posibilidad de disfrutar de tus series o películas favoritas en caso de que te alojes en una estancia con TV y servicio de Wifi.
Una de las cosas que más suele agradar a nuestros visitantes son nuestras cocinas, ya que tienen todo lo que necesitas para preparar platos deliciosos y sorprender a tus acompañantes. Otra característica adicional que tienen nuestras casas es que puedes elegir una sin contacto para que tengas la mayor privacidad. Así mismo, cuentas con la posibilidad de llevar a tu mascota contigo. Ahora viajar para ti será mucho más sencillo y práctico, pues cuentas con nuestras casas rurales que te darán más de lo que buscas en un hospedaje. ¿Qué esperas? ¡Ven y recorre cada espacio de Segovia junto a nosotros!