Casas de vacaciones en Barcelona
Barcelona ofrece una experiencia llena de vanguardia, cultura, tradición y a su vez cientos de miles de hectáreas de naturaleza tanto a sus afueras como entremezclados en sus zonas urbanas, formando así un santuario de paz y tranquilidad. Llegar a estos espacios naturales no requiere de viajes largos y agotadores. Y lo mejor es que la casa rural que decidas alquilar servirá como un punto de partida para todas las actividades que quieras hacer.
Si deseas darte una escapada para conocer y ver de primera mano una espléndida arquitectura gótica y probar ofertas gastronómicas mientras te das un respiro en una casa rural en medio de su naturaleza, simplemente vente unos días a Barcelona que seguro que no te decepcionará. Barcelona no solo alberga una gran cantidad de reservas y parques naturales. Su costa mediterránea es un gran deleite para cualquier visitante y cuenta con una gran variedad de ecosistemas que te encantarán. No dejes de visitar nuestra página para encontrar las últimas ofertas de alquiler de casas rurales y recuerda que por cada noche que reserves con nosotros, donaremos 1 euro en tu nombre y así lograremos juntos que nuestro planeta sea más verde y esté más protegido. Puedes visitar también nuestras redes sociales o ponerte en contacto con nosotros si deseas más información.
Descubriendo la naturaleza de Barcelona
Barcelona cuenta con una naturaleza bastante rica en ecosistemas, flora y fauna. La ciudad tiene una costa con el mar Mediterráneo donde hay unas hermosas playas rodeadas de formaciones montañosas bastante singulares. Así mismo, hay bosques y corrientes de agua que forman parajes que merece la pena admirar durante horas, especialmente durante el otoño. También se encuentran sierras con montañas que sobrepasan los 2 mil metros de altitud con espectaculares prados y bosques.
La flora y la fauna hacen de cualquier lugar espacios únicos y autóctonos. De hecho, esto es lo que principalmente distingue un lugar de otro. A este respecto, Barcelona no es la excepción. Los espacios forestales de esta ciudad consisten principalmente en grandes extensiones de robles, pinos blancos y encinares. Entre su flora se incluye los almendros en invierno, el cerezo, el jazmín amarillo, la jara negra, las rosas y la retama de olor. Además de plantas como el tomillo y romero. Cabe mencionar que muchas especies de plantas crecen en los bosques y entre estas se pueden encontrar la cornus florida, la anémona amarilla y la flor de hígado. En la fauna encontrarás algunas especies de aves como la garza real, ballestero, halcón peregrino y la gralla, así como los búhos, los cernícalos y muchas otras aves migratorias. También en la provincia de Barcelona hay aves rapaces como el águila culebrera y el buitre leonado. A ello también se le suma la fauna acuática que hay tanto en el mar como en los estanques naturalizados que se encuentran en los parques y jardines. Además, hay animales como la cotorra de Kramer, la gambusia y el ruiseñor de Japón.
Tanto si prefieres el mar, como si prefieres las montañas y los bosques, o incluso ambos, Barcelona reúne todo esto con increíbles alternativas para que con tu pareja o con tu familia puedas aprovechar lo mejor de esta ciudad. No hay lugares que invoquen más tu lado explorador como las montañas. En Barcelona, las cordilleras de Cadí y el Moixeró en Berguedà son unas espléndidas líneas montañosas en donde se encuentra el parque natural del Cadí-Moixeró, acogiendo así una gran biodiversidad además de increíbles y vertiginosas vistas.
Los amantes del senderismo o escalada encontrarán aquí un terreno ideal para recorrer y refugiarse de la energía frenética de la ciudad y dejarse contagiar por la tranquilidad y la paz que este lugar emana. ¿Qué mejor que pasar un día entre la verde naturaleza y luego estar una noche en una casa rural también rodeado de un magnifico ambiente natural?
Para aquellos ávidos de la búsqueda de setas, Berguedà ofrece hectáreas de terreno en el que puedes buscar setas durante el otoño. Además de sus montañas rocosas, esta comarca también está compuesta por mesetas, el cual es un recorrido placentero e ideal para pasear con niños por el área. Si algo que también caracteriza a Barcelona es su costa mediterránea. En la ciudad tienes caminos entre naturaleza que están bien señalizados y que lo mejor de todo es que están junto al mar.
Disfruta de algunas actividades en Barcelona
¿Senderismo? ¿Escaladas? ¿Playa? ¿Una buena comida? Esto y mucho más conseguirás aquí en Barcelona. Si te agradan los espacios naturales, aquí encontrarás más de uno para realizar actividades en familia, con los niños y hasta con tus mascotas.
Si eres de esos turistas a los que les gusta caminar, trotar o correr, en cada rincón de Barcelona te gustará hacerlo. Imagina hacer ejercicios y al mismo tiempo respirar el aire puro que la naturaleza y las plantas nos dan con las magníficas vistas de estas tierras catalanas. El ciclismo también puede ser una de tus opciones. Aquí hay disponibles paseos en bicicleta para recorrer los bosques y montañas con la posibilidad de hacer una que otra parada para deleitarte con las maravillas de la naturaleza. La costa siempre es una gran alternativa si te gusta disfrutar de un día de sol y playa. En las playas de Barcelona puedes bañarte, nadar y hacer deportes acuáticos como windsurf y paddle surf. Además de navegar en kayak o barco. Si te gustan un poco más las actividades de aventura, puedes practicar las escaladas de montaña. Llega al punto más alto de las montañas de Barcelona y aprecia todas las maravillas que hay en ella desde lo más alto.
Ahora, ¿Te gustan más los tours y las visitas guiadas? También cuentas con muchas opciones para ello. Esta es una excelente alternativa para conocer los espacios naturales y únicos o lugares históricos e imponentes que Barcelona guarda dentro de ella. La buena comida también forma parte de las actividades que podrás realizar, pues ¿Quién no disfruta de un delicioso plato bien elaborado? Así que goza de probar las comidas típicas del lugar y deléitate con ellas. Otra de las alternativas para deleitar tu paladar es visitar los viñedos a las afueras de la ciudad. En coche necesitarás poco más de media hora, o también puedes hacer un tour en bus que te llevará a distintos viñedos y bodegas de vino y cava. Muchos de estos tours incluyen desayuno, comida y/o cena e incluso unas buenas tapas para acompañar la cata de vinos y cavas. Entre los viñedos más populares están los viñedos de Penedès, que además te dará la oportunidad de visitar la montaña mágica de Montserrat. Las bodegas de vino y cava más conocidas son: bodegas Torres, bodegas Albet i Noya, y bodega Codorníu.
Lugares que puedes visitar
A pocas horas de Barcelona, al noroeste de la ciudad, podrás visitar un sin número de hermosas reservas naturales. Aquí encontrarás magníficas zonas montañosas, como el Parque Nacional Muntanya de Montserrat. Los bosques en esta área están intercalados con laderas rocosas y acantilados escarpados que son una auténtica maravilla. La cantidad de reservas naturales que puedes visitar cerca de Barcelona son varias y todas tienen un encanto particular.
Otro ejemplo de reserva natural la encontrarás al sur de la ciudad; este es el delta del Llobregat, una llanura aluvial que forma un paisaje pantanoso donde el río Llobregat desemboca en el mar Mediterráneo. Aunque el delta del Llobregat es solo una pequeña reserva natural, se pueden encontrar innumerables plantas y animales interesantes. En los cañaverales viven aves como la focha púrpura además hay monos del bosque. Otro de los Parques naturales más cercanos a Barcelona es Collserola. Este comprende un espacio natural que cuenta con casi 8.000 hectáreas de flora y una espectacular naturaleza.
Aquí hallarás especies de árboles como encinas, robles, pino entre muchas más. Esta es considerada una de las visitas más importantes si vienes a Barcelona pues, además de zonas naturales. También te irás encontrando con iglesias antiguas que le dan un aire auténtico al lugar. Uno de los espacios más visitados de Collserola por todas las familias es el parque de Tibidabo, un parque de diversiones que cuenta con unas imponentes vistas de la ciudad. De igual manera nos encontramos con el Parque Natural Montseny, otro de los lugares naturales más conocidos y está a tan solo unos 50 kilómetros de la ciudad. Es tal la importancia natural de este parque que ha sido catalogado como Reserva de la Biosfera. Consta de un lugar repleto de bosques y campos que parecen sacados de un paraíso. Así que si eres amante a la fotografía aquí tendrás los más espléndidos paisajes que imaginas para hacer tus fotos de ensueño.
El Montseny tiene tres montañas principales que son las que más se destacan el Puig Drau, les Agudes, els Matagalls i el Turó de l'Home. Si deseas salir de la bulliciosa ciudad y estar en pleno contacto con la naturaleza este lugar es el ideal. El Pedraforca, es otro de los Parques Naturales de los que te permite disfrutar Barcelona. Este se encuentra un poco más lejos que los anteriores pero su belleza sin dudas te atraerá a él. Tanto la montaña como los alrededores son ideales para descubrir haciendo rutas de senderismo, paseos en bicicleta y mucho más. De hecho, donde se encuentra el Macizo de Pedraforca es dentro del parque natural de la Serra del Cadí Moixeró, un amplio territorio natural donde también hallarás una gran cantidad de rutas para caminar y adentrarse en paisajes asombrosos.
Muy cerca de Barcelona se encuentra la zona del Garraf, y es aquí donde conseguimos uno de los Parques Naturales más sorprendentes de la región, aunque desconocido por muchos. La vista que nos ofrece este Parque Natural es impresionante. El mismo fue creado por rocas cársticas, además cuenta con una variada vegetación que es propia de esta zona. Está muy próximo al mar y, desde muchos puntos, ofrece imponentes vistas al Mediterráneo. Es uno de los parques más grandes, pues cuenta con más de 12.800 hectáreas y está dividido en dos zonas totalmente distintas, una repleta de piedra caliza y otra donde hay tierra rojiza propia de la arcilla. Esta espera a los amantes de la naturaleza para que realicen excursiones, pues, hay muchos caminos marcados que, casi siempre, son circulares. Además, en el interior de este parque también te encontrarás con un monasterio budista que fue el primero en abrir en Cataluña.
De igual forma, uno de los caminos que se puede hacer es el del Camino de Ronda de Sant Pol de Mar. Este sendero pasa por diferentes lugares, entremezclando zonas urbanas y rurales siempre al lado del mar. La mejor manera de disfrutar de las vistas es a pie, así que empaca un par de zapatos cómodos, una botella de agua y tu cámara para obtener la mejor experiencia, capturar las mejores fotos y al final del día sentarte en alguna terraza y relajarte con una bien merecida cerveza. Para encontrar los itinerarios de este recorrido, puedes visitar cualquier oficina de turismo cercana o pregúntale al propietario/a de la casa rural en la que te hospedes.
El clima en Barcelona
Barcelona tiene uno de los climas más placenteros de España en la mayor parte del año. El mejor clima lo tendrás de mayo a finales de julio, aunque septiembre también es catalogado un buen mes. El mes de agosto puede ser caliente durante el día alcanzando algunas veces los 34°C, así que si te gusta y disfrutas de los días soleados y un poco caluroso este es tu mes.
En octubre y noviembre el clima empieza a ser un poco más fresco con máximas de 21°C. Definitivamente no verás un sol radiante todos los días, así que debes estar preparado pues quizás lleguen algunos días de lluvia. Normalmente, de noviembre a febrero las temperaturas son más frías y varían alrededor de los 12°C. No tiende a llover mucho aquí durante el invierno, pero debes estar preparado para el tiempo nublado y algunas lluvias ocasionales. Sin duda el clima puede variar, claro está, pero tienes la oportunidad de elegir la época del año en la que más te gustaría visitar Barcelona para disfrutar de un clima perfecto en medio de una naturaleza inolvidable.
Nuestras casas rurales en Barcelona
De nuestra lista de casas rurales puedes elegir entre una variedad de opciones de alojamiento, todas estas siempre situadas en medio de la naturaleza y lejos de multitudes. Puedes encontrar casas naturaleza de diferentes estilos, las cuales siempre se adaptan a tus intereses y necesidades. Desde cabañas, villas de lujo, B&B, granjas y muchas opciones más. Entre los distintos tipos de hospedaje tienes lo necesario para que tu familia, e incluso tu mascota podáis disfrutar de las mejores vacaciones o escapadas en lugares tranquilos con aire fresco y el inigualable despertar con el sonido de los pájaros. Tú eliges si quieres tu casa en la montaña, frente al mar o entre un bosque; ya sea en invierno, primavera, verano o en otoño. Aquí nos aseguramos de que encuentres tu casa rural de ensueño rodeado de los mejores paisajes de Barcelona.
Una de tus mayores preocupaciones al viajar podría ser pensar cómo será el hospedaje. ¿Qué te ofrecemos en nuestros alojamientos? Te contamos las características principales de lo que conseguirás en nuestras casas rurales. El interior es completamente confortable en todo sentido. Es decir que te sentirás como en casa, incluso puede que más por lo mucho que te ofrecemos. Por otro lado, nuestras estancias tienen más de un diseño para que siempre tengas el estilo adecuado para ti. Pueden ser casas pequeñas o muy grandes, dependiendo de la cantidad de huéspedes que vayan a hospedarse. Puede ser incluso de 10 a más personas. Nuestras habitaciones son grandes y cómodas para que se adapten bien a tus requerimientos.Desde camas matrimoniales, individuales, literas y mucho más hallarás en los dormitorios. Así como baños grandes y cómodos con amplias ventanas, donde disfrutarás de darte una buena ducha observando la naturaleza y escuchando las aves.
También hay amplios corredores con decoraciones de época o muy modernas, además de salas extensas con televisores y Wifi gratis para que descargues y veas tus series o películas favoritas desde la tranquilidad y comodidad de la casa. Si deseas compartir en familia o con amigos y disfrutar de una rica comida, nuestros comedores te transmitirán ese placer que buscas, pues son prácticos y grandes para que puedas deleitarte de un exquisito banquete. Para preparar tus deliciosas comidas te ofrecemos cocinas que están equipadas y tienen todas las herramientas que necesitas. E incluso en el exterior de las casas también puedes realizar barbacoas en familia. Además, fuera de la casa te encontrarás con hermosos jardines llenos de una gran variedad de plantas verdes y flores de una infinidad de colores que puedes disfrutar sentado en los muebles de jardín.
Si te gustan las piscinas, tienes la opción de alquilar alguna de nuestras casas con este tipo de servicio. De esta manera que puedas disfrutar de un hermoso día soleado en una cómoda tumbona con sombrilla y gozando del mágico esplendor de la naturaleza. ¿Qué podría ser mejor que esto?