Would you rather browse this website in English? Click here to switch to our English website.

Casas de vacaciones Extremadura

La comunidad autónoma de Extremadura se encuentra en el suroeste de España, justo en la frontera con Portugal. En ella, están ubicadas las provincias de Cáceres y Badajoz, y es una tierra que destaca por su clima cálido y por su historia. Además, cuenta con paisajes de todo tipo, desde las cuencas de sus dos ríos principales (el Tajo y el Ebro) hasta las impresionantes montañas del Sistema Central y Sierra Morena. Por ello, el alquiler de casas rurales en Extremadura es el plan perfecto para los amantes de la naturaleza más tradicional.

Lee más sobre las casas de vacaciones en Extremadura
Leer más sobre:

Casas rurales en Extremadura

La comunidad autónoma de Extremadura se encuentra en el suroeste de España, justo en la frontera con Portugal. En ella, están ubicadas las provincias de Cáceres y Badajoz y es una tierra que destaca por su clima cálido y por su historia. Además, cuenta con paisajes de todo tipo, desde las cuencas de sus dos ríos principales (el Tajo y el Guadiana) hasta las impresionantes montañas del Sistema Central y Sierra Morena. Por ello, el alquiler de casas rurales en Extremadura es el plan perfecto para los amantes de la naturaleza más tradicional.

Además, es el destino ideal para los escaladores, ya que allí se encuentra el pico Calvitero, que pertenece a la sierra de Béjar, en el Sistema Central. Con los 2405 metros de altura sobre el nivel del mar que tiene la cumbre, está entre los veinte picos más altos del país. Las montañas no son la única experiencia que podrás vivir en una de nuestras casas rurales en Extremadura. En esta fantástica comunidad autónoma española, ¡lo que no debes perderte es la gastronomía! Para empezar, sus vinos son espectaculares y altamente reconocidos. De hecho, cuenta con muchas denominaciones de origen que son muestra de su calidad. No obstante, si hay un producto digno de destacar es el pimentón de la Vera. Aunque también es una comunidad famosa por su producción de tomate de Extremadura y arroz. Eso sí, como toda buena región mediterránea, también encontrarás jamón ibérico de calidad y aceite de oliva virgen extra.