Casas de vacaciones Mallorca
Si deseas visitar un lugar paradisíaco donde admires mucho más que solo la naturaleza, tu destino preferido será Mallorca. La versatilidad que aquí hallarás es única, por lo que vivirás una escapada rural fascinante. Mallorca forma, junto a Menorca, Ibiza, Formentera y otras islas, la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Estas islas tienen una conexión con la naturaleza que es especial, sobre todo, con las aguas que las rodean. Así que, tanto para los aficionados al mar, como para los aventureros y los que solo quieren relajarse en la naturaleza, el alquiler de casas rurales en Mallorca es la elección ideal. Y si te gustan las montañas entonces este el destino perfecto para ti.
La naturaleza que tiene esta isla se caracteriza por calas y montañas de una belleza impresionante y lo mejor es que tienes muchas actividades disponibles a lo largo de todo el territorio. Desde bañarte en una hermosa playa hasta volar en parapente son algunas de las opciones que tienes a tu disposición. Por otro lado, tu estadía aquí será tan especial como la naturaleza misma si aprovechas las opciones que te ofrecemos en casas rurales. Estas estancias están en lo mejor de la naturaleza y están preparadas para hacer de tu viaje el mejor de tu vida. Así que no dudes en contactar con nosotros si quieres vivir una experiencia de ensueño en esta mágica isla. Visita nuestra web y descubre las diferentes casas rurales que puedes elegir en Mallorca.
La característica natural de Mallorca
Esta hermosa isla no solo tiene monumentos y ciudades históricas, lo que principalmente la caracteriza es su naturaleza tan fascinante, donde sobresalen unas playas completamente paradisíacas. Esta es la isla más grande de España y tiene una ubicación privilegiada en el Mediterráneo. Mallorca cuenta con 550 kilómetros de costas en las cuales se pueden encontrar hasta 345 playas con una belleza inigualable, además hay playas de todo tipo, con arena fina, con palmeras, con bosques, con acantilados y mucho más. Las grandes maravillas naturales que la isla tiene han sido la razón por la cual existen varios parques naturales y muchos espacios protegidos incluyendo una Sierra que fue declarada Patrimonio de la Humanidad, pues esconde calas únicas junto a acantilados que forman uno de los paisajes más encantadores del mundo. Además de calas y playas, Mallorca también cuenta con cuevas maravillosas donde se pueden observar lagos de agua salada y dulce, así como estalagmitas y estalactitas que asombran a muchos.
Esta hermosa isla es la segunda más poblada de las islas Baleares y su territorio de 3.460 kilómetros cuadrados está predominado por la sierra de Tramontana y la sierra de Levante, por lo que es una región con muchas montañas y acantilados. Los picos más altos se encuentran en la sierra de Tramontana donde la mayoría de sus montañas sobrepasan los 1.000 msnm y son de origen kárstico por lo que ofrecen un paisaje fascinante que para muchos turistas es sumamente atractivo. El pico más alto es el Puig Major con 1.445 msnm. Por otro lado, la sierra de Levante tiene una altitud más decente siendo el Monte de Atalaya Freda el más alto con 561 msnm. El resto del territorio de Mallorca presenta colinas y montañas pequeñas con una altitud máxima de 548 msnm.
Actividades al aire libre que ofrece Mallorca
Por supuesto, no podíamos acabar sin mencionar las distintas rutas de senderismo y montañismo que puedes hacer durante tu estancia en nuestras casas rurales en Mallorca. Un punto de partida de varios senderos es el Monasterio de Lluc. Se encuentra en plena sierra de Tramontana, y desde allí, podrás tomar caminos para explorar toda la región montañosa del norte de la isla. En otra zona de la isla, desde el sureste al noreste se extiende la sierra de Llevant. Es una zona completamente natural que tiene las vistas más hermosas de la isla. Sus caminos y rutas te llevarán por acantilados al borde del mar, playas en las que podrás parar, descansar y refrescarte, e incluso ruinas de atalayas de los antiguos habitantes de la isla.
Pero si prefieres rutas con algo más de dificultad, puedes optar por el montañismo y «trekking» en la sierra de Tramuntana. Eso sí, ten en cuenta que estas rutas no duran unas horas, sino que puedes estar hasta varios días en mitad de la naturaleza. El camino más popular es el que va desde Andratx, en el sudeste, hasta Pollença, en el noreste. Durante esta ruta, pasarás entre montañas, bosques, cañones naturales y podrás observar los distintos tipos de árboles, plantas y animales que hay por la zona. No todos los recorridos tienes que hacerlos a pie, también tienes a tu disposición el ciclismo como una opción diferente para recorrer la isla. Puedes hacer ciclismo de carretera o de montaña. Lo mejor es que Mallorca tiene al menos la mitad de sus carreteras preparadas para el ciclismo, igualmente hay muchas rutas en las montañas con senderos que tienen distintos niveles de dificultad.
Otra alternativa que merece la pena considerar es la equitación. Los recorridos a caballo también es posible disfrutarlos aquí llevándote por hermosos senderos con paisajes impresionantes. Las costas de Mallorca también ofrecen muchas opciones para hacer actividades en sus aguas, incluyendo deportes acuáticos. A este respecto, el buceo es uno de los preferidos para explorar y conocer los fondos marinos donde se descubren muchas cosas interesantes además de la vida submarina. La isla Dragonera es una de las mejores para practicar el buceo pues ofrece muchos espacios marinos ideales para ello. Esta isla cuenta con una fauna impresionante, así como cuevas submarinas y restos de barcos antiguos que han naufragado. Por otro lado, pueden hacerse inmersiones desde 15 hasta 40 metros según la experiencia que se tenga. En las costas de la bahía Pollensa y Puerto de Alcudia también es frecuente ver a personas practicando el kitesurf y el windsurf, pues las olas y vientos de estas partes de Mallorca son ideales para ello. Igualmente, en Mallorca hay muchos puertos deportivos donde se tiene la oportunidad de alquilar velas y disfrutar de una navegación divertida por las costas. Así mismo, tienes a tu disposición kayaks para navegar y explorar formaciones rocosas y cuevas en las playas de las costas occidentales.
Si vas a los acantilados de la costa norte, sur y este entonces tendrás la fascinante oportunidad de hacer espeleología por las impresionantes cuevas que tienen estos acantilados. Podrás apreciar estalactitas y hacer un recorrido emocionante pasando por pasajes estrechos llegando a cámaras abovedadas. Por supuesto, los amantes de las aventuras y la adrenalina también tienen actividades que disfrutar. Para empezar, los vuelos en parapente son perfectos para recorrer la naturaleza, incluso puedes llegar a volar por horas y recorrer kilómetros al despegar de una montaña. De igual manera, se puede optar por el barranquismo el cual es una de las aventuras más buscadas donde podrás bajar en rápel, subir acantilados, saltar entre peñas y hasta bañarte en piscinas naturales. El mejor lugar para ello es la Sierra de Tramontana. Y estas son solo algunas de las experiencias inolvidables que podrás vivir con nuestras casas vacacionales en Mallorca. Nuestras casas naturaleza están pensadas para aquellos que aman la naturaleza y buscan disfrutar de ella en sus vacaciones.
Lugares de interés en Mallorca
Las costas llenas de aguas cristalinas y monumentos naturales dibujan una panorámica inolvidable para todos los que aman la naturaleza y aspiran el aire libre. ¿Estás listo para recorrer con nosotros varios rincones de este lugar? Como mencionamos, la isla de Mallorca tiene una conexión especial con sus aguas. Por ello, está rodeada de calas y playas de ensueño en las que poder tomar el sol y darse baños refrescantes.
Para empezar, os hablaremos de Sa Calobra. Se trata de una cala al noroeste de la isla, en la sierra de Tramuntana. Los alrededores están compuestos por bosques y acantilados que ofrecen unas vistas paradisíacas. Es un lugar en el que se puede entrar en contacto directo con la naturaleza. Además, hay varias opciones para visitar esta cala: por carretera, o en una excursión en barco. Y si además de un día de playa, quieres disfrutar de la flora y la fauna autóctona cuando estés de alquiler en tu casa vacacional en Mallorca, debes visitar Cala Formentor. También se encuentra al noroeste de la isla, y para acceder a ella tendrás que cruzar el puerto de montaña. Pero el paseo merecerá la pena, porque es una de las mejores playas de Mallorca. Sus aguas cristalinas y su arena blanca contrastan con el bosque y los acantilados que rodean la playa. Así mismo, en los alrededores hay varias rutas de senderismo que son ideales para rodearse de un entorno salvaje y para la observación de aves.
Por último, no podemos olvidarnos de la playa de Es Trenc, en Cala Galiota. Es una playa de dos kilómetros de largo con aguas cristalinas que está en el municipio de Campos, cerca de la colonia de Sant Jordi. Se trata de un área protegida, es el último de los grandes arenales de la isla que aún no está urbanizado. De hecho, está en una de las zonas más bonitas de Mallorca, y es perfecta para pasar un día de relax a orillas del mar. Durante tu estancia en nuestras casas rurales en Mallorca también es imprescindible planear una visita al Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera. Para ello, tendrás que tomar un barco desde Porto Petro (en Santanyí) o desde la colonia de Sant Jordi (en Ses Salines). Una vez que llegues al archipiélago, descubrirás que has desembarcado en el paraíso de los que buscan conocer la naturaleza en su máximo esplendor. Y es que la fauna no se esconde, ya que se encuentra en su entorno natural. Así que podrás ver varias especies de aves, reptiles y, si tienes suerte, incluso algún grupo de delfines jugando por sus costas. Además, dentro del parque, podrás visitar la Cueva Azul, hacer senderismo, o hacer submarinismo si cuentas con los permisos necesarios.
Por otro lado, en el sudeste de Mallorca, podrás visitar el parque natural de Mondragó. Es un área protegida desde 1.992 que abarca cerca de ocho kilómetros cuadrados. En su interior, podrás observar hasta 70 especies de aves distintas, algunas de ellas migratorias y otras típicas de las zonas húmedas. Así mismo, también tendrás la oportunidad de disfrutar de sus playas con aguas turquesas o de recorrer el parque por sus muchas rutas de senderismo. Finalmente, otra opción es el parque natural de s’Albufera. Un plan estupendo para los amantes del senderismo y el ciclismo, ya que puedes recorrer sus caminos en bicicleta o a pie. Además, es apto para todos los públicos, porque sus rutas tienen una señalización fácil de entender, y son de baja dificultad. En este parque, lo más destacado son sus aguas. Se trata de un humedal, y es el más extenso de las islas Baleares. La humedad del suelo y su cercanía al mar permiten que crezca todo tipo de vegetación de lo más variada. Y gracias a ello, en la zona hay más de 300 especies de aves, ¡y también muchos mosquitos! Así que no te olvides de llevar los prismáticos, ni tampoco el repelente de mosquitos.
El clima en Mallorca
Mallorca se caracteriza por tener un clima mediterráneo con veranos cortos y calientes, así como secos, mientras que el invierno suele ser frío y largo con constantes vientos. Con respecto a la temperatura anual esta tiene un promedio de 17ºC, aunque en verano sube hasta los 29ºC y en invierno baja hasta los 9ºC. También hay que tomar en cuenta que a veces se presentan temperaturas que llegan a los 35ºC en verano y en invierno hasta los -2ºC. Las precipitaciones en la isla son de régimen estacional y varían de una zona a otra. A este respecto, la mayoría del territorio presenta una precipitación anual entre 450 y 650 mm, pero en las zonas de alta montaña alcanzan los 1.500 mm mientras que en la parte sur es de 350 mm.
Nuestras casas en Mallorca
La mejor pregunta que podemos hacerte es ¿Qué deseas? ¡Si! ¿Qué buscas en una casa cuando sales de vacaciones? Sabemos muy bien que escoger un destino para tus vacaciones no es cosa sencilla. Es por ello por lo que nosotros te garantizamos el mejor de los servicios en casas rurales sin importar el lugar de Europa donde te encuentres. Así que, a continuación vamos a mostrarte todo lo que te ofrecemos en Mallorca. Aquí podrás tener casas con vistas al mar y con un espléndido panorama de las montañas. Imagina tus mañanas al despertar con el canto de las aves y el relajante sonido de las aguas. Sin duda será uno de los momentos más encantadores que vivirás. Al solo ver nuestras casas rurales podrás sentir esa tranquilidad que tanto buscas y deseas, jardines increíbles rodeados de vegetación verde y una gran cantidad de flores con múltiples colores.
Para relajarte en el exterior, algunas de nuestras casas cuentan con muebles de jardín, igualmente en aquellas que tienen piscina también hay tumbonas, además de sombrillas, mesas y sillas para disfrutar de un rico desayuno a las afueras de la casa. Sabemos que una de las cosas que más buscas al viajar es sentirte seguro, es por ello, por lo que nuestras instalaciones son totalmente privadas, nadie interrumpirá tu seguridad ni tu privacidad. En nuestras instalaciones podemos recibir hasta 12 personas, por lo que puedes elegir una que se adapte al número de acompañantes que llevarás contigo. Incluso puedes tener la oportunidad de llevar a tu mascota dependiendo de la casa rural que elijas. Aunque cada casa presenta una estructura diferente, tanto en el interior como en el exterior hallarás lo que necesites para sentirte en confort y sin preocuparte por nada. Cabe mencionar que algunas de nuestras estancias tienen dos plantas.
El primer nivel tiene los espacios básicos como son la sala, comedor, cocina y espacios para estar. Mientras que en el segundo nivel tendrás los dormitorios y baños. Al hospedarte con nosotros podrás notar que los espacios de nuestras salas suelen ser amplios y muy cómodos, incluyendo sofás incluso reclinables. Así mismo, puedes tener televisores y Wifi para que puedas disfrutar de tus ratos de descanso en la casa. Otra área que sin duda te sorprenderá será la cocina, esta posee todos los elementos que necesitas para preparar tus platos favoritos. Contarás con todos los implementos esenciales y equipos como lavavajillas, nevera y horno.
Ahora, si deseas cocinar un asado al aire libre también tienes la oportunidad de hacerlo y así preparar una deliciosa comida disfrutando del paisaje. Para ello, muchas de nuestras casas tienen barbacoas en el exterior que te permiten pasar un buen rato en contacto con la naturaleza. Los servicios también dependen de la casa en la que decidas alojarte, por lo que puedes considerar que tenga sistema de calefacción, chimenea, lavadora y otros equipos que seguro harán tu estadía mucho más placentera. Estamos seguros de que tu estancia jamás será más cómoda y segura que con nosotros. ¿Qué esperas para visitarnos y vivir la mejor experiencia en esta isla paradisiaca?