Casas de vacaciones Mallorca

Mallorca forma, junto a Menorca, Ibiza, Formentera y otras islas, la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Estas islas tienen una conexión con la naturaleza que es especial, sobre todo, con las aguas que las rodean. Así que tanto para los aficionados al mar, como para los aventureros y los que solo quieren relajarse en la naturaleza, el alquiler de casas rurales en Mallorca es la elección ideal.

Lee más sobre las casas de vacaciones en Mallorca

60 Casas de la naturaleza
Leer más sobre:

Casas de vacaciones Mallorca

Mallorca forma, junto a Menorca, Ibiza, Formentera y otras islas, la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Estas islas tienen una conexión con la naturaleza que es especial, sobre todo, con las aguas que las rodean. Así que tanto para los aficionados al mar, como para los aventureros y los que solo quieren relajarse en la naturaleza, el alquiler de casas rurales en Mallorca es la elección ideal.

Las mejores playas y calas de Mallorca

Como mencionábamos, la isla de Mallorca tiene una conexión especial con sus aguas. Por ello, está rodeada de calas y playas de ensueño en las que poder tomar el sol y darse baños refrescantes. Para empezar, os hablaremos de Sa Calobra. Se trata de una cala al noroeste de la isla, en la sierra de Tramuntana. Los alrededores están compuestos por bosques y acantilados que ofrecen unas vistas paradisíacas. Es un lugar en el que entrar en contacto directo con la naturaleza. Además, hay varias opciones para visitar esta cala: por carretera, o en una excursión en barco.

Y si además de un día de playa, quieres disfrutar de la flora y la fauna autóctona cuando estés de alquiler en tu casa vacacional en Mallorca, debes visitar Cala Formentor. También se encuentra al noroeste de la isla, y para acceder a ella tendrás que cruzar el puerto de montaña. Pero el paseo merecerá la pena, porque es una de las mejores playas de Mallorca. Sus aguas cristalinas y su arena blanca contrastan con el bosque y los acantilados que rodean la playa. Así mismo, en los alrededores hay varias rutas de senderismo que son ideales para rodearse de entorno salvaje y para la observación de aves.

Por último, no podemos olvidarnos de la playa de Es Trenc, en Cala Galiota. Es una playa de dos kilómetros de largo con aguas cristalinas que está en el municipio de Campos, cerca de la colonia de Sant Jordi. Se trata de un área protegida, ya que es el último de los grandes arenales de la isla que aún no está urbanizado. De hecho, está en una de las zonas más bonitas de Mallorca, y es perfecta para pasar un día de relax a orillas del mar.

Visita los parques naturales de la isla

Durante tu estancia en nuestras casas rurales en Mallorca, es imprescindible planear una visita al Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera. Para ello, tendrás que tomar un barco desde Portopetro (en Santanyí) o desde la colonia de Sant Jordi (en Ses Salines). Una vez que llegues al archipiélago, descubrirás que has desembarcado en el paraíso de los que buscan conocer la naturaleza en su máximo esplendor. Y es que la fauna no se esconde, ya que se encuentra en su entorno natural. Así que podrás ver varias especies de aves, reptiles y, si tienes suerte, incluso algún grupo de delfines jugando por sus costas. Además, dentro del parque, podrás visitar la Cueva Azul, hacer senderismo, o hacer submarinismo si cuentas con los permisos necesarios.

Por otro lado, en el sudeste de Mallorca, podrás visitar el parque natural de Mondragó. Es un área protegida desde 1992 que abarca cerca de ocho kilómetros cuadrados. En su interior, podrás observar hasta 70 especies de aves distintas, algunas de ellas migratorias y otras típicas de las zonas húmedas. Así mismo, también tendrás la oportunidad de disfrutar de sus playas con aguas turquesas o de recorrer el parque por sus muchas rutas de senderismo.

Finalmente, otra opción es el parque natural de s’Albufera. Un plan estupendo para los amantes del senderismo y el ciclismo, ya que puedes recorrer sus caminos en bicicleta o a pie. Además, es apto para todos los públicos, porque sus rutas tienen una señalización fácil de entender, y son de baja dificultad. En este parque, lo más destacado son sus aguas. Se trata de un humedal, y es el más extenso de las islas Baleares. La humedad del suelo y su cercanía al mar permiten que crezca todo tipo de vegetación de lo más variada. Y gracias a ello, en la zona hay más de 300 especies de aves, ¡y también muchos mosquitos! Así que no te olvides de llevar los prismáticos, ni tampoco el repelente de mosquitos.

Senderismo y aventura con nuestras casas rurales en Mallorca

Por supuesto, no podíamos acabar sin mencionar las distintas rutas de senderismo y montañismo que puedes hacer durante tu estancia en nuestras casas rurales en Mallorca. Un punto de partida de varios senderos es el Monasterio de Lluc. Se encuentra en plena sierra de Tramuntana, y desde allí, podrás tomar caminos para explorar toda la región montañosa del norte de la isla. En otra zona de la isla, desde el sudeste al noreste se extienda la sierra de Llevant. Es una zona completamente natural que tiene las vistas más hermosas de la isla. Sus caminos y rutas te llevarán por acantilados al borde del mar, playas en las que podrás parar, descansar y refrescarte, e incluso ruinas de atalayas de los antiguos habitantes de la isla.

Pero si prefieres rutas con algo más de dificultad, puedes optar por el montañismo y «trekking» en la sierra de Tramuntana. Eso sí, ten en cuenta que estas rutas no duran unas horas, sino que puedes estar hasta varios días en mitad de la naturaleza. El camino más popular es el que va desde Andratx, en el sudeste, hasta Pollença, en el noreste. Durante esta ruta, pasaras entre montañas, bosques, cañones naturales y podrás observar los distintos tipos de árboles, plantas y animales que habitan por la zona.

Y estas son solo algunas de las experiencias inolvidables que podrás vivir con nuestras casas vacacionales en Mallorca. Nuestras «nature houses» están pensadas para aquellos que aman la naturaleza y buscan disfrutar de ella en sus vacaciones. Así que no dudes en contactar con nosotros si quieres vivir una experiencia de ensueño en esta mágica isla. Visita nuestra web y descubre las diferentes casas rurales que puedes elegir en Mallorca con Naturehouse.es.