Would you rather browse this website in English? Click here to switch to our English website.

Casas de vacaciones Madrid

Si piensas and Madrid probablemente la naturaleza no sea lo primero que te venga a la mente. Una capital con millones de personas deambulando por sus calles, la ajetreada Gran Vía y sus teatros, Callao y multitud de artistas callejeros, Preciados con sus muchos compradores cargando bolsas del Corte Inglés, Zara, etc. Pero resulta que, aunque no sea lo primero que nos venga a la cabeza, Madrid tiene mucho para ofrecer a los viajeros rurales. Las afueras de la capital tienen una gran riqueza natural que no puedes dejar de visitar si decides hacer una escapada a Madrid.

Leer más sobre las casas de vacaciones en Madrid
Leer más sobre:

Vacaciones con casas rurales en Madrid

En pleno centro de la península ibérica, se encuentra la Comunidad de Madrid. Su capital, Madrid, también es la capital de España. Y, aunque no es una de las comunidades más grandes, es la tercera más poblada de todo el país. Es más, sus más de ocho mil kilómetros cuadrados de superficie son más que suficiente para albergar tanto grandes ciudades como entornos naturales de impresión. De hecho, si te vas de vacaciones con las casas rurales en Madrid de Casanaturaleza.es, podrás descubrir preciosos parques naturales, espacios protegidos y mucho, mucho más.

Así mismo, gracias a sus sierras y montañas de impresionante altura, sus dehesas y sus llanuras, Madrid cuenta con ecosistemas muy diversos. En la región, podrás encontrar desde llanuras, bosques y praderas en las que practicar senderismo hasta picos nevados en los que hacer escalada o divertirte con los deportes de invierno. Además, aunque sea una comunidad sin mar, eso no significa que no haya una gran cantidad de piscinas naturales, lagos y ríos donde hacer deportes acuáticos. Y, si quieres conocer a la fauna y flora más representativas de España, no hay un mejor ejemplo de ellas que los entornos madrileños. En adición, es un entorno perfecto para el avistamiento de aves, puesto que hay una gran cantidad de especies protegidas sobrevolando los cielos de la zona. No te pierdas el resto del artículo para conocer todas las maravillas que esconde la Comunidad de Madrid.